Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que señuelos para la pesca de la aguja a spinning?

Iniciado por david70, 16 de Octubre de 2006, 02:33:54 AM

david70

Pues eso, había oido que algunos anguilones podrian venir bien.¿ Alguien conoce alguno que de buen resultado?


Para la aguja, aguas claras y con poco oleaje y a darle rapido a la recogida, no?

Saludos.

jalaico


david70

Hola Jalaico. Mis zonas de pesca se extienden a lo largo del cantábrico, así que te puedes hacer una idea ;)

juanjo46

a lo q mejor me entran es a cucharillas pequeñas
de unos 30 gramos.
pruebalo
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

jalaico

Te preguntaba en que mar pescas para saber a que tipo ó a que le estas llamando agujas, no fuera a tratarse de alguna especie del mediterraneo, por lo que respeta a la pesca de la aguja en el atlántico estoy totalmente de acuerdo con Juanjo 46 ahora si quieres disfrutar con ellas prueba con el aurora samy te vas a divertir de lo lindo.

S2

david70

¿Valdría esto?

http://i107.photobucket.com/albums/m315/javr199/cuch.jpg


Me habian dicho que podria servirme, aunque no se si se estarian riendo de mi  :?

A los 30 gr no llega ni de lejos...


JALAICO,¿ puedes darme las referencias exactas del aurira samy? marca, peso y esas cosas. Me seria de gran ayuda.

Muchas gracias a ambos :D[/img][/url]

jalaico

Hola David, es un paseante de LUKI CRAF el aurora es el color sardina y esa cuchara que expones pesa muy poco yo las que uso son las de evia ;)

S2

juanjo46

esa chucharilla pesa poco pero si le pegas una tira de plomo lanza de puñetera madre,yo suelo tener una como esa pequeña pegada con una tira de plomo y no veas como pesca le suelo poner una chicharera delante y la terminacion de la cucharilla.pruebalo
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

david70

Voy tomando nota del aurora y de las cucharillas evia.

Juanjo, ¿puedes poner una foto del artilugio? Me seria de gran ayuda, porque soy un inutil  :? .

Una cosilla mas, ¿la recogida debe ser rapida? ¿Hay que darle movimiento al señuelo?

Jeje, como se nota que soy un novato  :lol:

Saludos.

sito

David, lo más divertido es pescarlar a paseante pq con el pico fallan muchos ataques pero insisten. Yo este verano saqué muchas con el blues code de maría, es un lipless (paseante hundido). Además las q salieron eran bastante tochas, pero tb había muchas.

david70

Tomo nota de todo :D

Cuanto más leo, más me convenzo de lo complicado que este mundillo para mi ;)

Despacito y buena letra...

Dig Lazarus Dig

Hola,

Recuerdo, que cuando era pequeñin, mi padre me llevo varios dias a acantilados de Galicia a pescar agujas, sacaba MUCHISIMAS, y lo hacia con las propias agujas. Cuando sacaba la primera (creo que con sardina) la cortaba en taquitos y eso, una detras de otra.


Dig Lazarus Dig

ah. a spinning.. perdon, mi padre las cogia con corcho  :-[

Sild

Las he pinchado en superficie con el z-claw, pero con el wander me entran mejor y con cucharillas como puedes ver

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

master

Husky jerk

julengo

Hola david70 :)!

Si te aburres de las cucharillas, yo he tenido varios ataques a pikies naranjas de unos 8cm, recojiendo rapido y muy cerca de la superficie.

Salu2 ;) y buena pesca
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Fishing lure 3

Cita de: sito en 18 de Octubre de 2006, 05:43:34 AM
David, lo más divertido es pescarlar a paseante pq con el pico fallan muchos ataques pero insisten. Yo este verano saqué muchas con el blues code de maría, es un lipless (paseante hundido). Además las q salieron eran bastante tochas, pero tb había muchas.

Me encanta el blues code¡¡¡ es muy buen señuelo y te puede atacar casi cualquier especie.Lo pasaras pipa por lo menos yo con las persecuciones y jugando con el  :D aunque los ______ no picaron >:(

Karlov

Hola! Perdón por resucitar este tema, pero es por no abrir otro sobre lo mismo. Como veo que es algo antiguo, ¿sabéis si ha habido alguna mejora respecto a los señuelos para las agujas a spinning? De momento solo he conseguido pescar una con un black minnow 70 y porque le atacó de cara. Normalmente se dedican a atacar por la cola y les cuesta llegar al anzuelo, por lo que directamente me trituran los vinilos. Con el blues code aún no he conseguido ninguna picada, solo con el vinilo caqui (a ese van a muerte). A lo mejor algún vinilo de color parecido que lleve potera?

robalo_70

Sin ser (ni mucho menos) entendido en su pesca, te diría:

Que son peces que les gusta estar cerca de la superficie y entiendo que se alimentan sobretodo de alevines.

Aunque puedan picar a señuelos grandes por el fondo......yo creo que cualquier señuelo de contenido tamaño y que navegue entre la superficie y media agua, debe ser lo mas idoneo para su captura.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Es un pez muyy tonto ... o muy voraz.
Atacan a todo lo que se menea, y que a veces parece imposible que puedan tragar, por que los dientillos que tienen son para atrapar a la presa, no para cortarla ni masticarla.
A mí, me han entrado a muchos tipos de señuelos, pero los que se llevan la palma son las pequeñas cucharillas brillantes, sobre todo caceando.  :sisi:
Antiguamente, usaba unas pequeñas cucharillas "marteladas", también lisas, creo que eran de la marca "Mak" o algo así, que eran mortales para Agujas, Txitxarros, Verdeles, ...
Lo malo es que eran de chapilla fina que no pesa un "güito", y no sirven para lanzar. Pero para embarcación o Kayak a por pequeños pelágicos ....  :babeando:

Salu2.  ;)

P.D. ... Un estilo a éstas:

https://www.bpmarine.gr/images/koyt%20voule.jpg
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!