Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

peces artificiles caseros

Iniciado por barbatim, 18 de Octubre de 2006, 04:28:56 AM

barbatim

hola, es muy dificil hacer peces caseros? hay probavilidades de k naden bien?
k madera puedo usar? voy a comprarme una dremel, me facilitara el trabajo?
un saludo y espero respuestas rapidas.

Benito

Barbatin, los primeros como todo en esta vida cuestan un poco realizarlos pero eso si cuando los terminas te dan una gran satisfaccion y si encima los mojas y pescan ya no te quiero ni contar, en cuanto a la dremer por supuesto que ayuda en estas labores yo ahora estoy liado con un ss ya pondre las fotos, pero lo mio es totalmente a lija y cuter, en fin a ver como termina el colega.
Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

barbatim

ok, gracias.
K madera uso? he leido k vale cualkiera, pero la verad es k no tengo mucho problema para comprar de vario tipos pork hay un almacen por aki cerca con variedad. He visto k la de balsa y la de samba son faciles de tallar pero muy ligeras, la de pino es algo mas dificil de tallar con cuchilla y hay k usar dremel, pero es mas pesada y barata.... puedo conseguir madera de platanero de paseo y de manzano, tambien de nogal pero la veo muy flexible, no se como kedara seca.
Otra cosa k keria preguntar es, para dar color k keda mejor, papel de alumino, pintura oleo, pintura en sprai, rotuladores permanentes????
un saludo.

leon

Mi consejo es que para tallar la mejor madera es la haya, es la madera mas noble que vas a encontrar para trabajar con ella, las otras maderas suelen ser mas duras y sualen tener bastantes nudos y contravetas, ahora no se si te servira para los señuelos yo como tu haria la prueba.
Te digo esto porque yo utilizo haya para hacer torneados, molduras etc etc, es mi trabajo
suerte ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

LIMAKO

La ventaja de utilizar maderas lijeras como balsa esta en su tallado y lijado ( en pocos minutos lo tienes) y lo mas importante es el contrapesado, al ser tan ligera a nada que coloques los contrapesos haras que el señuelo nade derecho, sin dar vueltas sobre si mismo como te puede ocurrir con maderas mas pesadas a las que tendras que contrapesar mas exajeradamente y precisamente. La desventaja es que si quieres que un señuelo de balsa te dure unas cuantas salidas tendras que usar algo que lo endurezca.
Yo ahora estoy probando con pino y con haya, popers y paseantes y me van bien, los minows todavia no he empezado pero pronto hare alguno.

Bienvenido al apasionante mundo del bricoseñuelo.

barbatim

y como es de pesada la haya???, esta tarde voy a ir a la tienda de bricolaje y me traere un trozo de cada tipo para provar la dureza y el peso, y despues el k mas me guste compro mas cantidad.
un saludo.

leon

La haya no es que sea muy pesada comparando con otras maderas, pero si es la madera mas noble que hay para trabajarla, con otras maderas sean nacinales o de guinea sobre todo son malas para trabajar al tener nudos y contravetas, eso te supone cuando lo estas labrando que te salte algun cacho grande, sobre todo las maderas blancas son las mas faciles de trabajar ;)
Suerte ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LIMAKO