Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña y carrete, por favor.....

Iniciado por panchito, 19 de Octubre de 2006, 20:22:44 PM

panchito

Buenas a todos compañeros.....
 Estoy pensando en hacerme con un equipo más ligero que el que tengo,(caña Hart Miracle 3.60  30-100grs. y carrete Tica Scepter 8000 de Surf casting). Alguno dirá, qué animal, adonde va con eso! pues si, la verdad es que para andar con poppers y paseantes el antebrazo empieza a sufrirme mutaciones raras, así que estoy pensando en algo más ligerito.
Quiero un conjunto equilibrado y me voy a permitir el capricho de gastar un dinerito si todo sale bien.
  Mis dudas sobre la caña es si coger 2.70 o 3m y 15-40 o 20-50. Medida y potencia son independientes, valen las combinaciones. Creo que no tengo ningún artificial que pase los 40 grs. pero no se si esta medida de tope es un poco justa.
  Sobre el carrete veo mucho Stradic 4000, no se, acepto proposiciones varias. Hasta ahora siempre he usado mono pero estoy descubriendo las ventajas del trenzado, así que pensando en este último. Por cierto 4000 o 5000 para el carrete?
 Gracias de antemano por las respuestas, saludos y buena pesca.
No pesco, luego existo.

juanra

Hola Panchito este tema ya esta bastante hablado pero.... como dices que pescas con paseantes y poppers te voy a recomendar algo.
Comprate una caña de 2'70m de largo pensada para lanzar señuelos de entre 15-40 gr que pese menos de 200gr.
Con estas caracteristicas tienes unas cuantas marcas conocidas.
La Tecnium DF de Shimano, la Greysflex spinn de Greys, Byron tiene una que no recuerdo su nombre pero seguro que aqui nos lo diran y hay mas marcas que puedes mirar. Te aconsejo que no te pases de esas medidas que te doy si quieres pescar en superficie con total comodidad.
En cuanto a carretes dejo que te aconsejen otros o lo busques tu con el buscador del foro porque esta muy hablado, solo te dire que un tamaño 4000 es mas que suficiente para manejar una lubina ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Una 10/40 en 2,60 y con poco mango tiene que ser muy interesante  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

raugar

Como te dice juanra caña de 2,70 y carrete tamaño 4000 de shimano aprox. Si te vas a un 5000 lo unico que vas a ganar es en capacidad de linea y un poquito mas de peso. La unica diferencia entre un 4000 y un 5000 de shimano es la bobina un poco mas grande en el 5000. Si te decides por el Stradic seguro que no te equibocas. La unica pega puede estar en que el nuebo modelo FB esta dando bastantes problemas. Si no quieres dejarte 180 eurelios en el Stradic tienes el Technium y el Exage que algunos lo han probado con multi y no les va mal. Ogoño creo que tiene el Exage con fireline y le va bien.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2711

Como caña la Technium DF la tienen muchos foreros y les va bien. Yo tengo la Byron Light cast 2.70 15-40. Algun dia que coincidamos te la dejo probar, y si te gusta podemos llegar a un acuerdo y por un modico precio te la quedas.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=1313

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=1422

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2650

ogoño

Yo utilizo dos cañas cuando la mar no esta muy fuerte, La primera la Byron light cast, 2,70 y 15-40grs. La caña es un juguete y no pesa nada, peeeero cuando hay un poco de mar para andar con minnows me parece un poco blanda. Para utilizar paseantes a mi personalmente me gusta bastante (a Raugar un poco menos :roll: ), y el brazo no se cansa nada. Se me han soltado bastantes lubinas con esta caña, no se si porque es blanda o yo soy torpe.

La otra es una shimano force-master, 2,70 20-40grs, los paseantes se manejan bien y los minnows con algo de mar mejor que con la Byron, pero es mas basta que esta y pesa mas.

El carrete, como decia Raugar el Exage 4000 cargado con Fireline. Lo compre provisional para empezar y hay se ha quedado, de titular. De momento no lo cambio para estas cañas. De comprarme otro seria un 6000 para el invierno.

El otro dia estando en decathlon tuve en la mano la Geologic Lure Exalty de 2,70 20-40grs que pesa 190 grs. Por lo que vale una joyita, como han comentado otros miembros del foro. Pasate por alli y miratela.

Para lo que sea por aqui andamos, tanto Raugar como yo. ;)

juanra

Ogoño :o  la Geologic Lure Exaltly en 2'70m y 20-40 la tengo yo de segunda caña y desde luego que por la relacion calidad precio es una buena opcion :lol:

ogoño

Cita de: juanraOgoño :o  la Geologic Lure Exaltly en 2'70m y 20-40 la tengo yo de segunda caña y desde luego que por la relacion calidad precio es una buena opcion :lol:

Dimelo a mi Juanra que ya tengo un calenton considerable para comprarmela :roll:

Pablux

Tengo 2 lures y una hart LSS series, en 20 40 y 40 80. Me quedo con la lure 40 80. Me va bien pa todo y desde hace poco soy de pescar en superficie a saco... y son 30 eurines...  ;)

raugar

Cita de: ogoño
Cita de: juanraOgoño :o  la Geologic Lure Exaltly en 2'70m y 20-40 la tengo yo de segunda caña y desde luego que por la relacion calidad precio es una buena opcion :lol:

Dimelo a mi Juanra que ya tengo un calenton considerable para comprarmela :roll:

Ala, pues te vas esta tarde y te compras dos (una para mi ), que ayer con la Byron..... Estuve pescando un rato con la Byron Light Cast 2.70 15-40 gr con un Sammy de 128 y me daba la sensación que no transmitía bien el movimiento al señuelo (muy blanda). Alguien pesca con el mismo equipo?

Pablux

Cita de: raugar
Cita de: ogoño

Ala, pues te vas esta tarde y te compras dos (una para mi ), que ayer con la Byron..... Estuve pescando un rato con la Byron Light Cast 2.70 15-40 gr con un Sammy de 128 y me daba la sensación que no transmitía bien el movimiento al señuelo (muy blanda). Alguien pesca con el mismo equipo?

Raul, la 40 80 va de lujo para esos señuelos!!

ogoño

Bueno, yo ya me he comprado la Geologic como suplente de la suplente.

Lo que he visto es que las anillas parecen blandisimas :? , os han dado problemas a alguno?

Pablux

Bueno.... la 20 40 sí, la 40 80 no.. y parecen las misma.. pero estas ya puedes secarlas bien con un trapo después de la ducha de rigor si quieres q duren algo. Aguantan bien a pesar de lo que parece, n o te preocupes demasiado.

ogoño

P.D.     Me han cobrado por la caña 45 cafes en vez de 55 :D

azkorri

Buenas.
Aprovechando la ocasion.
¿sabeis si la Lure Exalty esa la tienen en tamaño 2.10?
Saludos

ogoño

Cita de: azkorriBuenas.
Aprovechando la ocasion.
¿sabeis si la Lure Exalty esa la tienen en tamaño 2.10?
Saludos

La Lure exalty en 2,10 no se fabrica, lo mas parecido es la Trout exalty, pero tiene accion 3-12gr. :?

En medida 2,40 si que se fabrica, accion semiparabolica 10-20gr.

Por cierto, la de 2,70 ha superado la prueba esta tarde (bolo incluido). Para el precio que tiene esta muy bien la cañita, aunque las anillas siguen sin convencerme, pero eso tiene solucion cambiandolas cuando se rompan.

juanra

Ogoño :lol:  no se cuanto vas de pesca al cabo del año pero yo no le tocaria las anillas.esta claro que por ese precio no son buenas pero andando mucho por las rocas creo que antes de que se te oxiden tendras uno de tantos pequeños accidentes y se rompera la caña :cry:

Enol

Pablux, esa 40-80 que dices, ¿la hay en 3.30? Es que estuve mirando el catalogo que tienen pero solo vi una de 3.40 queno me acuerdo la accion. El problema es que no me gusta el mango que tiene, demasiado fino y sin corcho, y para los que tenemos manos grandes, se nos hace incomodo.

ogoño

Cita de: juanraOgoño :lol:  no se cuanto vas de pesca al cabo del año pero yo no le tocaria las anillas.esta claro que por ese precio no son buenas pero andando mucho por las rocas creo que antes de que se te oxiden tendras uno de tantos pequeños accidentes y se rompera la caña :cry:

Pues 10-15 salidas al mes ultimamente no me las quita nadie (estoy de baja 8) .

Todavia no he tenido ninguna caida de romper la caña, y ya llevo unas cuantas, lo cual no quiere decir que mañana no la rompa ;)

De momento no las cambiare, hasta que se oxiden por lo menos.