Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Degradación de la costa, otra mas...

Iniciado por tor5, 20 de Octubre de 2006, 02:52:02 AM

tor5

Buenas, ya se que esto no debería ir aquí sino en charlas, pero pido a los moderadores que le den un poco de cancha y lo dejen aquí al menos un par de días para que la gente lo vea un poco.

Pues como por aquí por el norte no teníamos todavía ningún cachuli ni ningún señor "Roca" pues para no ser menos al alcalde de mi pueblo y compañía se les a ocurrido una bonita idea :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ...

http://www.bakiosos.org/

Pues eso , a ver si os podéis dar una vueltecita por la página y al que le importe algo el medio ambiente y la salud de nuestras costas puede firmar ...A ver si conseguimos parar tanto mamoneo :roll: .

A los moderadores disculpas por no poner las cosas en su sitio, pero os agradecería lo dejaseis por aqui , en general, un tiempillo, gracias a todos.
Herria bizirik!

lander

Que curioso, parece ser que pusieron primero el biotopo para que fuera haciendo los agujeros del campo de golf.  :lol:

Firmad si podeis, en el enlace que ha puesto tor5 se puede hacer por internet.

Un saludo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

hydro ory

:evil:  :evil:  :evil:  INDIGNANTE

A firmar sea dicho
No más Morralleros. CATCH & RELEASE
(uséase, CAPTURA Y SUELTA)

mazda323

Firmado Aitor, gracias por el aviso.

Un Saludo.
mazda323

Parrotxita

Lástima que no haya más de  estas iniciativas, porque creo que seríamos muchos los que firmaríamos ante estas estúpidas iniciativas. Si alguien sabe de más, que lo ponga

Pues una firmita más que está hecha. Que revienten con su p... biodiversidad :evil:  :evil: Estoy hasta los c... de tanta especulación  :evil:

Aun así, saludos a todos ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

lauteilatu

joder, qué bestialidad. Yo tambien he firmado. Y la ley de costas qué pasa con ella????
"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

IM PRESENTABLES los que quieran hacer eso :evil:
Firmado, sellado, protestado ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Guachinley

:evil:  :evil:  :evil:  :evil: firmado :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

javiavi

marineroentierra

¡¡Firmado!!  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

mak#

Hecho.... Ójala que sea de utilidad.
Es horroroso lo que algunos pueden hacer por hacerse un poco más ricos, que asco.
C&S

Carin

Buenas tardes.

Firmado, Aitor,

Salud

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

azkorri

Serán cabrones.
Desgraciadamente el efecto Marbella no es nuevo tampoco por aquí :evil:  :evil:  :evil:
Duro con ellos

Kusha

¡Jo, pues no es bonita ni nada la zona que teneis ahí para pescar! :shock:. Toda esa zona de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe es una maravilla. A ver si no la perjudican en exceso :?.
¡¡El vicio me puede!!

kkguet

ya esta firmado.
ese alcalde que teneis es un jeta de aquitespero,solo esta que haciendo que sacar pasta por todas partes ¿por cierto cuantos habitantes tiene empadronados bakio? por que sino yio no me explico como puede ser que los habitantes de bakio le voten.debe creerse que bakio es suyo y de sus amigotes.
venga un saludo y igual nos vemos un dia pescando por bakio.
(por cierto para rapalear  por alli igual me podeis decir un sitio majete ¿no?es que yo llevo poco tiempo rapaleando,aparte en enro fui a gaztelugatxe me cai y me tuve que coger dos semanas de baja,pedazo ostia!!!! y desde entonces me da un poco yuyu lo de meterme en sitios complicados)

tibian

Bien por bakiosos :!:  :!:  :!:  la vera que se lo han currao.

Hoy ha salido el escandalo por la sexta.
PATASILLERO INDIGNADO

Pablux

Otro granito de arena. A ver si sirve para algo!!

tor5

Bueno, gracias a todos los que os habéis pasado a ver la página , y muchas gracias a los que habéis formado.  Parece    que la cosa va en serio y empezamos a espabilar entre todos poco a poco.  

Esta es la noticia que apareció en El Correo el Domingo, y os puedo asegurar que es solo la punta del iceberg...

"
El alcalde y un edil de Bakio hicieron negocios con un promotor al que se recalificó un solar

Crearon una sociedad con un apoderado de la constructora y luego le vendieron el local que habían comprado como futura sede del batzoki

J. GARCÍA / J. ENSUNZA j.garcia@diario-elcorreo.com/BAKIO
EN EXPANSIÓN. Con las nuevas planificaciones, Bakio superará los 1.500 pisos para un censo de 2.100 vecinos.

La polémica por las recalificaciones urbanísticas en Bakio no cesa. Según ha podido saber este periódico, el alcalde de la localidad, Txomin Renteria, y el concejal de Urbanismo, Jon Hormaza, cerraron negocios entre enero y marzo pasado con la firma Umpro 2000, una de las promotoras que se ha beneficiado de, al menos, una de las recalificaciones de parcelas que ha aprobado el Consistorio en los últimos meses.

En concreto, a principios de año, el primer edil, el concejal y el presidente de la junta local del PNV, Kepa Uriarte, así como uno de los apoderados de la citada compañía inmobiliaria fundaron la sociedad limitada Piñeta 2000, dedicada a la compraventa de terrenos e inmuebles. Apenas dos meses más tarde, los tres miembros del partido jeltzale cesaban en su cargo de directivos, pasando la empresa a manos de uno de los consejeros del conglomerado de firmas Umpro.

En la actualidad, Piñeta 2000 carece de bienes inmuebles, su liquidación está aprobada y su acta de disolución fue entregada al Registro Mercantil para su tramitación el pasado jueves, sólo un día antes de que este diario pidiera la documentación relativa a la sociedad en este organismo.

Preguntado por su relación con Umpro 2000, que actualmente promueve la construcción de 26 viviendas en el sector BDB, una parcela en la que antes de ser recalificada sólo se podían edificar hasta un máximo de 8 inmuebles, el alcalde de Bakio ha reconocido que, junto a sus correligionarios, traspasó a esta sociedad un local comercial que, en un principio, iba a acoger el nuevo batzoki o sede social del PNV de la localidad. En la actualidad, la citada lonja alberga la sede de la promotora en el pueblo.

Renteria, quien hace dos semanas aseguró que desconocía que Xabier Goirigolzarri, un ex alto cargo de su mismo partido, fuera apoderado de Umpro 2000, aclaró ayer que toda la operación de compraventa de esta lonja, de 280 metros cuadrados y ubicada en los bajos del edificio Portuondo (Benta Alde, 56), fue un encargo directo de la asamblea local del PNV y que «nada tiene que ver con el Consistorio».

Según su relato, él mismo, el concejal de Urbanismo y Uriarte fueron designados para buscar un inmueble al que trasladar el batzoki, ya que la sede actual se ocupa en régimen de alquiler. Renteria y sus compañeros de partido adquirieron entonces el citado local en el edificio Portuondo, para lo que pidieron un «préstamo personal de 180.000 euros». Sin embargo, la junta municipal del PNV consideró que ése no era el lugar más idóneo y decidió finalmente trasladar el batzoki a otro sitio.

El alcalde, el concejal de Urbanismo y el presidente de la junta decidieron entonces desprenderse del inmueble. Para ello, siempre según la versión de Renteria, constituyeron una sociedad con el futuro comprador (miembro de Umpro 2000) con el fin de aliviar de cargas fiscales la operación de venta. «La asamblea decidió meses después que el batzoki debía ir en otro sitio», explicó. «Por ello, se acordó vender la lonja y por motivos de funcionamiento fiscal se constituyó una sociedad que también se transfirió al comprador en el momento de cerrar la operación. Cumplimos la misión que nos asignaron con total transparencia y con toda la buena voluntad del mundo», recalcó el primer edil, quien añadió que «no hubo beneficio alguno» en todo ello.

«Sin afán especulativo»

Su compañero de partido Uriarte apostilló que «no hubo ningún afán especulativo. Esa sociedad -Piñeta- no ha realizado ninguna operación más, porque dejó de funcionar casi desde el mismo momento de su constitución, al formarse sólo para la venta del local. Esa es la única verdad y se puede demostrar».

Por su parte, un portavoz de la empresa Umpro aseguró a este diario que la operación fue «sencilla» y «transparente», y que se hizo de esa forma por cuestiones fiscales. «Sólo compramos un local que nos interesaba, ya que nuestra implantación en Bakio es fuerte y necesitábamos un punto de atención al público», dijo. Antes y después de este traspaso, Umpro 2000 y su sociedad vinculada Bakio Barri se han beneficiado de la recalificación de dos solares, de tal manera que donde sólo se podían edificar 126 viviendas ahora se levantarán 311.

"

A ver si les paramos los pies a esta banda de ...
Herria bizirik!

emigrante

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.