Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

...esto de los carretes de tambor giratorios......

Iniciado por peskailla, 22 de Octubre de 2006, 04:30:35 AM

peskailla

Buenasssss.
Una cosa queria preguntar.
Como funciona esto de los equipos de barco que tienen el carrete de tambor.
He estado viendo una caña y un carrete de estos pero creia que el carrete se colocaba sobre la caña, y las anillas  estaban tambien sobre esta.
Pero no tiene por que ser  así todas, verdad?
Esta que he visto  ( geologic 1.80m, 50lb) tiene las anillas como las cañas normales, y el carrete abajo, pero se recoge con la mano izquierda y al reves que en los otros carretes  :shock:

joderrrrrrr que lio me hacío yo

Bueno, eso que me gustaria probarlo en el kayak y por el precio de caña y carrete que tiene.......  :roll:
Esto de recoger con la izquierda tiene su motivo o es que hay que cambiarlas de mano?

Graciass.
;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Enol

50 libras? que vas a coger con el kayak, tiburones?

er_chiri

no vale la pena ese equipo, y menos para el kayak
es una burrada de equipo para los peces costeros que puedas pillar
lo digo porque es para el kayak, otra cosa es que te pires pa ibiza a curri con un par de guevos

SaludoSs peskailla ;)

juanra

Peskailla :twisted:  si es para pescar desde Kayak no lo compres porque es para bichos que te arrastrarian con piragua y todo :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alan

Peskailla, me parece que hay un error de concepto.

Has probado a poner el carrete sobre la caña?? Con las anillas mirando hacia arriba y recogiendo con la mano derecha???  :lol:

X-Joe

Cita de: peskaillaBuenasssss.
Una cosa queria preguntar.
Como funciona esto de los equipos de barco que tienen el carrete de tambor.
He estado viendo una caña y un carrete de estos pero creia que el carrete se colocaba sobre la caña, y las anillas  estaban tambien sobre esta.
Pero no tiene por que ser  así todas, verdad?
Esta que he visto  ( geologic 1.80m, 50lb) tiene las anillas como las cañas normales, y el carrete abajo, pero se recoge con la mano izquierda y al reves que en los otros carretes  :shock:

joderrrrrrr que lio me hacío yo

Bueno, eso que me gustaria probarlo en el kayak y por el precio de caña y carrete que tiene.......  :roll:
Esto de recoger con la izquierda tiene su motivo o es que hay que cambiarlas de mano?

Graciass.
;)

Saludos Pezkailla te dire que por aca es muy comun el carrete de tambor girartorio incluso se recominenda mas que el de spinning para largas distancias de casteo.

Y en efecto tu lo estabas agarrando de manera equivocada este carrete siempre va por encima de la caña con las anillas tambien por arriba, a diferencia del spinning aqui la caña juega un papel muy importante ya que se hace mas palanca que con el spinning ya que este solo usa las anillas como soporte y el casting como se le conose usa ademas de las anillas la caña.

Existenb diferentes calidades de cañas una smas rigidas que otras y esto es debido al tipo d epesca que quieras hacer y son muy buenos para usarse en Kayak y claro hay de muchas medidas deacuerdo al grosor de linea que prefieras para Kayak algo asi como 12 a 20 libras. maximo aqui dejo unas fotos de los carretes.

Si te fijas este tipo d ecañas tiene una especcie de gancho abajo del carrete donde pones el dedo indice para mejor soporte y que no te canses tanto.

peskailla

Entiendo, pero esta que digo no tiene rodillo como puntero, tiene una anilla como las demas y  en angulo recto con la caña.
Es decir que si la colocamos en horizontal el hilo roza con el soporte de la anilla.

Cuando pille algo y doble el puntero entonces no rozaria, pero mientras no tenga algo de peso creo que este tipo o esta disposicion de la anilla.....  :?

No se......, igual estoy equivocado .
Es que no tengo ni idea.
Tambien la puedo cambiar por un rodillo, no??

Gracias de nuevo y saludos  ;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

sua

Yo pesco con cañas de baitcasting y te puedo asegurar que si las anillas estan correctamente colocadas, el hilo no llega a tocar el bastidor de las anillas.
Yo todavia tengo una duda; se puede lanzar con un carrete diseñado para el currican?
El mayor problema que encuentro en mis carretes es que no tienen chicharra con lo cual a veces me cuesta darme cuenta de que han picado. Por el otro lado, tienen un sistema de freno centrifugo ( algunos tambien magnetico) que te permiten regular el carrete dependiendo del viento y el peso del señuelo. Este sistema permite evitar las dichosas pelucas al lanzar.
¿Tienen los carretes de curri un sistema anti-backlash como los de baitcasting?
Por ultimo; he encontrado unos pocos modelos de baitcaster (Tica caiman y Abus de serie 6000) que tienen un sistema de alarma de quita y pon pero son quizas demasiado grandes y pesados para la pesca con señuelos de 10-20gr. ¿conoceis algun carrete que sea mas pequeño y que tenga ese sistema? (a ser posible con la manivela a la izquierda)
Un saludo
buena pesca

X-Joe

Peskadilla lo que pasa es que estas muy metido en el concepto del Spinning en el caso del casting hay canas de pesca d ealtura que tienen los rodillos y cañas para pesca ligera o surfishing que no tienen rodillos solo la anilla normal en la punta que es como tu la viste.

Como te decia en esta modalidad de equipo la caña juega un papel muy importante y no hay ningun problema en que la linea roce la anilla final.

No se cual es tu inconveniente en que roce la linea has tenido algn problema con eso. aqui te dejo una foto de mi equipo yo lo uso para pescar en muelles, presas y lagos incluso lo he usado para surf fishing ya que aqui en mi zona los peces estan muy cerca de la orilla.

Carrete Abu Garcia ambassadeur 6000 linea de 0.35 255 mts. a 0.45 160 mts.
Caña    Abu Garcia 7 pies accion medium heavy 8 gias mas grip

Esta es la punta de la caña

peskailla

:oops:  :oops:  bueno, vale. Me rindo a las evidencias pues.

Es cuestion de probar a ver que pasa  :D  

Por cierto, el carretito es muy guapo.  ;)

Saludos y gracias.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

X-Joe

Saludos Peskailla no se trata de convencerte si no de que si disfrutas de la pesca lo hagas de la mejor manera posible al igual muchos de nosotros tenemos dudas y afortunadamente siempre habra alguien que nos las quite o amplie jejej asi pasa.

Dejame decirte que he visto muchos pescadores que usan el carrete spinning por arriba de la caña cosa que tu sabes que esta mal y asi dicen que se sientes agusto, aunque uno les diga que eso es un error lo siguen asiendo pero bueno uno solo opina y los demas hacen lo que crean conveniente.

Te mando un fuerte abrazo y mis carretes y cañas estan a tus ordenes cuando gustes.

peskailla

www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

malagueño-rapala

peskailla como tu bien sabes yo no pesco en kayak pero tengo amigos q si lo hacen,segun me dicen los carretes de bobina giratoria van mucho mejor para el kayak ya q nosmalmente son mas duros y mas resistentes a posibles chapuzones en el mar(no me preguntes por que)ademas segun me han dicho a los de bobina fija se les suele doblar bastante el eje cpn esta pesca.por otro lado la solucion a la recogida con el carrete de bobina giratoria es de ponerle solo a la anilla de la puntera una anilla de barrilete giratorio asi podras recoger con la derecha y en el sentido correcto solo que el carrete debera estar mirando acia ti y no acia el mar.
un salido y espero haberte ayudado en algo :lol:  :lol:  :lol:
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

peskailla

www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

peskailla

Otra cosa.
Ya tengo la caña y el carrete, pero este tiene una capacidad de 0.40mm/420m ( la minima que indica ).
Habia pensado en meterle multifilamento, de mas o menos 30-32-35mm,  unas 40lb (  :roll:  que no es para spining, eh?, mas bien para pescar fondeado y a jigging).  Son un chorro de metros que le entra, por lo que no pienso llenar el tambor, creo que con unos 300m va que chuta.

La pregunta:
¿ que multi abria por ahí barato barato, (por que como es para lo que es y la resistencia que tiene el multi de este diametro, tampoco necesito mucha calidad ?

He visto en la red el Herculine multicolor 32mm-40Lb- 18.20kg ( que me parecen muy pocos para este diametro) y 250m ...........25€
Este mismo pero sin los colores metricos.....  :roll: , en gris...........19.50€
¿ esta bien? ¿ hay por ahí algo por el estilo?

Graciasssss
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com