Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recetas de pescado.

Iniciado por Rapalero, 23 de Marzo de 2004, 16:47:34 PM

elrepunte

aqui hay una receta a la sidra que es identica  ala de areta
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

¡¡Vaya panda de gamberrazos!! Y yo que he entrado pensando que iba en serio...  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

LUCIO

lauteilatu

Aquí va una receta muy sabrosa para preparar una lubina al horno.

Ingredientes para 4 personas:

una lubina de 1,200 -1,500 ó bien dos de 700-800 gramos. Medio kilo de buena patata, sal , pimienta blanca, pan rallado fino, aceite de oliva extra virgen, 1 cebolla blanca hermosa, el zumo de un limón, 2 dientes de ajo, perejil picado, una lata de anchoas de buena calidad y un bote de nata líquida para cocinar de 125 mililitros.

Preparación:

Salpimentamos la lubina, ponemos el horno a 220 grados y mientras pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas de unos 3 mm. de espesor. También cortamos la cebolla en juliana o en rodajas finas. Ponemos en la placa del horno aceite de oliva virgen hasta cubrir la superficie de la placa. Vamos colocando las patatas haciendo una cama y la cebolla cortada encima de las patatas. Salamos por encima y añadimos finalmente el zumo de un limón sobre las patatas y un poco de aceite por encima. Hala, al horno que ya está caliente.

Las patatas deben ir haciendose al horno hasta que empiecen a dorarse. Cuando están medio doradas sacamos la fuente del horno y colocamos la lubina ó lubinas sobre la cama de patatas, añadiendole a la lubina por la parte que no está en contacto con las patatas un poco de pan rallado y un poco de aceite (esto evita que la parte que está más expuesta al calor directo se seque). Hala, al horno. Una lubina de 1,5 kg tardará unos 15-18 minutos en hacerse. Las pequeñas con 10-12 minutos será suficiente.

Vamos con la salsa, que la preparamos mientras está haciendose el pescado. Cogemos los ajos y los picamos finito, ponemos en una sartén antiadherente un poquito de aceite y salteamos el ajo. Cuando empiece el ajo a bailar (no tiene que dorarse para no dar demasiado sabor) ponemos los filetes de anchoas en salazón troceaditos en la sartén junto con el ajo y veremos cómo por efecto del calor se van convirtiendo en una especie de puré, se deshacen. Añadimos el perejil y pimienta blanca al gusto (para darle el toque picante). Ahora cogemos la nata líquida y la añadimos en la sartén, y vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Reducimos unos 3-4 minutos la salsa y está lista. Probamos y ... qué sabrosa...

Sacamos el pescado del horno, las patatas se han dorado bastante y van a estar más ricas que la lubina, vaya por dios, tenía que haber puesto más. Desespinamos la lubina con muuuuucho cuidado para que saquemos los dos lomos enteritos, y con una pinza quitamos las espinas más pequeñas. Mejor presentar así el pescado, la gente lo agradece. Colocamos el pescado ya desespinado sobre la fuente de horno y lo salseamos con la salsa de anchoas. OOOOOOH que bonito queda!

MMMMMM está buenísimo, dice la gente, ¿cómo lo has hecho? ¡Y las patatas! ¿No quedan más?
"No por mucho madrugar agua lleva"

elrepunte

vale ya nooooooooooooooooooooooooo que tengo hambreeeeeeeeeeeeee
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Mustutxurru

Cómo puede tener hambre una REPOSTEROOOOOOOOOOOOOOO.

Explíquemelo. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Ruilo

Jajajaja ahi le has dao mustu...

En casa de herrero cuchillo de palo !! El desgraciao nunca se trae ni un croisant de hace 3 dias :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

rui toy esperando a que saqeus el carnet y te escapes tu y la jefa  hasta cmagas a merendar un dia ;)

Miguel

Puede sonar ridiculo, pero...... ¿Como se pone la lubina? como caiga?, ¿abierta, piel para arriba, para abajo? se puede poner una foto? doy por hecho q sin tripas pero....
Siempre hay un problema para cada solución.

lauteilatu

La lubina se puede poner:

Entera, con lo cual se debe respetar el tiempo que he dado de horno
Abierta, sin la espina central, reduce el tiempo a 8 minutos. Piel para arriba mejor, así la doras un poco (si es que comes la piel)
Tambien puedes marcar los filetes o trozos de lubina desespinados en la sartén (dorar un poco) y luego poner al horno durante 3-4 minutos.

Miguel, que no tengo camara digital todavía, jolines, espera que me la compre! ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

Miguel

Gracias tocayo, veo q la pregunta tenia miga  :lol:  en vez de fotos, haz unos videos  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Bueno, soy consciente de que es un tema delicado, pero aun siendo practicante del captura y suelta, de vez en cuando me llevo una pieza o dos con la condición de que se pueda comer en un solo día por el número de comensales que corresponda.

Aclarado esto, propongo una tertulia sobre recetas de pescado ya que, ademas de la pesca, me gusta la cocina  :oops:   :lol: y comer...aunque soy como la radiografía de un silbido  :lol: .

Empiezo yo:

LUBINA A LA SIDRA:

Sobre una base de patatas panadera previamente fritas ligeramente en aceite de oliva se coloca en una bandeja de horno una lubina abierta con la carne hacia fuera.

Se salpimienta la lubina al gusto y se riega ligueramente con sidra de calidad.

Con el horno precalentado a 200ºC se introduce la bandeja en la parte mas baja del horno con el ventilador.

Transcurridos 10min. se saca la bandeja y se le echa por encima un refrito de ajos y guindilla que habremos preparado y retirado del fuego justo antes de sacar la lubina del horno.

Se vuelve a introducir la lubina al horno regandola de vez en cuando con más sidra para evitar que se seque, hasta que cumpla los 20min. aprox. de cocinado.

Se recomienda acompañarla con un buen Albariño como puede ser un Martin de Codax o un Viña Sobreira...bien fresquitos  :P

Saludos

mazda323

Bueno, yo por ayudarte a completar el "Libro de recetas de rapaleando.com" dare una de las mas sencillas y sabrosas, que cualquiera puede preparar:

Preparamos una base de patatas y cebolla con la que cubriremos la bandeja donde posteriormente colocaremos la lubina. Llenamos BIEN toda la base con patatas en rodajas y cebolla cortada en trozos irregulares y grandes, vamos, que no tiene que ser cebolla picada (la patata y la cebolla podemos darle una primera pasada en una sarten con aceite)

Abrimos la lubina por la mitad, con unos dientes de ajo frotamos toda la carne de la lubina, entera, sin miedo. Dejamos los dientes de ajo sobre la carne de la lubina, echamos aceite(al gusto....), perejil.

Precalentamos el horno a 200º, y metemos la lubina. La dejaremos al gusto de cada cual, siempre teniendo precaucion de que no se nos pase y se quede seca.

Sacar del horno y servir directamente.

Un Saludo.
mazda323

PD: a mi me gusta asi y a la sal. pero yo a la sal no se hacerlas, aunque lo he aprendido con los mensajes que han puesto en el parte. tendre que probarlo...claro que antes habra que pescar una ;-)

Guachinley

Venga txabalotes, para tranquilizar un poquito el tema vamos a ver si alimentamos un poquito este post y disfrutamos todos de la gastronomia fresca, fresca...

Para empezar aporto dos recetas que me parecen interesantes... ;)

Lubina a la Espalda

Ingredientes para 4 personas:
* 1 Kl. de lubina.
* 4 dientes de ajo.
* 50 gr. de mantequilla.
* 100 cc. de aceite de oliva.
* 1 chorreton de vinagra.
* 1 Pizca de sal.
* 1 Cucharada de perejil picado.

Elaboración:
Se limpia la Lubina y se abre por la mitad dejandole la espina en uno de los lados y se sala al gusto.
Se coloca la Lubina abierta en una fuente grande para horno a la que previamente se ha untado el fondo con mantequilla.
En un mortero se maja el ajo y el perejil y se liga la mezcla con el aceite y el vinagre.
Se rocia la Lupi con esta mezcla y se mete al horno a 150º durante 15'.

==========================================

Palometon a la Sidra

Ingredientes para 5 personas:
* 1 Kl. de palometon.
* 1 Pizca de sal.
* 1 Cebolla.
* 60 cc. de aceite de oliva.
* 200 gr. de guisantes.
* 200 cc. de sidra.
* 2 Patatas.
* 2 Vasos de agua.
* 2 Cucharadias de pimiento picado.

Elaboración:
En una cazuela se pone un chorro de aceite de oliva, se agrega la cebolla picada y se rehoga.
Despues se incorpora las patatas peladas, limpias y cortadas en laminas finas.
Salteamos y sazonamos y mojamos el guiso con dos vasos de agua
Despues de 1/4 de hora, agregamos el palometon limpio y cortado en rodajas, la sidra, el pimiento y los guisantes.
Dejamos durante 5' hasta que se vea hecho, probamos de sal y remover de vez en cuando.

Ya solo queda degustar los platos y disfrutar en compañia de un buen vino, blanco, sidra, riveiro, alvariño, a gusto de los nenes  :lol:  ;)

Ñam, ñam, ya solo queda pescar y despues probar  ;)

Un Saludote

Maren

Yo del Club de Fans de Juansinley, permitame exponer que tanto la Lubina como el Palometon estan infinitamente mas exquisitos una vez haya pasado la epoca de desove, cuando mas ejercicio hacen y menos grasas acumulan.  ;)
     Un abrazo travieso.

Guachinley

Cita de: MarenYo del Club de Fans de Juansinley, permitame exponer que tanto la Lubina como el Palometon estan infinitamente mas exquisitos una vez haya pasado la epoca de desove, cuando mas ejercicio hacen y menos grasas acumulan.  ;)
     Un abrazo travieso.

;)

Abixón

Wenitasssssssssssssss.
Guatxin te tengo un par de preguntitas
1- Los dientes de ajo, de que tamaño???
2-A que le llamas un txorreton de vinagre???, tengo una botella de 5L , Sera suficiente con eso???????
:twisted:  :twisted:  :twisted:
Saluditosssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Maren

Si os dais cuenta, el abitxuela pregunta sobre los ingredientes de la Lubina, sera para alguna que haya sacado Iker o santi o cualquier otro.
    Juansinley, no tendras una receta de karraspios o doncellas?  :twisted:  :twisted: Es para el Abi  :twisted:  :twisted:  
    No me dejeis de Ser Traviesos.

Abixón

Wenitasssss otra vez
Relellendo el post, me he dado cuenta de una cosa.
En la receta del palometon pones:

1Kl palometon
2 Patatas
200 cc. de sidra.
etc.

Dices que la receta esta es para 5 personas y yo solo necesito eso. Estas seguro que los otros 4 comensales se saciaran con:

1 Pizca de sal.
1 Cebolla.
60 cc. de aceite de oliva.
200 gr. de guisantes.
2 Vasos de agua.
2 Cucharadias de pimiento picado

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Saluditosssssssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!