Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recetas de pescado.

Iniciado por Rapalero, 23 de Marzo de 2004, 16:47:34 PM

Maren

Donde vas a ir a comprar el Palometon???????  :twisted:  :twisted:
  No me dejeis de Ser Traviesos.

Abixón

Cita de: "Maren"Si os dais cuenta, el abitxuela pregunta sobre los ingredientes de la Lubina, sera para alguna que haya sacado Iker o santi o cualquier otro.
    Juansinley, no tendras una receta de karraspios o doncellas?  :twisted:  :twisted: Es para el Abi  :twisted:  :twisted:  
    No me dejeis de Ser Traviesos.

Mariano, a mi dame un buen Txuleton con pimientos de Padron o de Guernika, Patatas fritas y una buena ensalada Mixta y todo lo que lleve escamas pa ti  :P  :P  :P  ;)
Saluditosssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

leon

Mejor comer CORVINA A LA ABIXON :lol:  :lol:  :lol:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Abixón

Maren, con el cambio climatico, pal año que viene los tenemos aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! :P  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

leon

Yo porque? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Abi yo ya la he probado y esta muy buena :lol:

leon

Se me olvidaba, si ve alguien lo que has puesto arriba....  ya sabes que hay gente muy sensible con estos temas :lol:  ;)

Abixón

Pues en el diccionario de la real lengua española no aparece  :twisted:  :twisted:

leon

Cita de: "Abixón"Pues en el diccionario de la real lengua española no aparece  :twisted:  :twisted:

Abi seguro que en ese diccionario no aparece :shock:  :shock:
Me imagino que sera en el diccionario de la real academia de la lengua española, por si mira en este, que seguro que en el otro no pone
Menudo martillo y sinsel estas hecho :lol:

Abixón

Manu, ya nadie lo vera.
Este Jefe que tenemos es muuuuuuuuu malooooooooooo :twisted:  :twisted:  :twisted:
Saluditossssssssssssssssss

elrepunte

abitxuelas  con patatines ;), abiiiiiiiii
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Carin

Buenas tardes.

Bueno, esta se la puse a Pablux para su lubinon, pero le parecio un tanto laboriosa

Es una receta de Pedro Subijana:

Lubina con Percebes:

Se calentará agua de mar en una cazuela donde se incorporarán unas bolitas de pimienta negra, un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel y una rama de tomillo. Al hervir se incluirán unos percebes, previamente lavados bajo el chorro de agua fría y, cuando de nuevo rompa a hervir el agua, se sacarán, se enfriarán, se pelarán y se reservarán. En otra olla se hervirá agua con dos ostras rizadas sin cáscara, unos percebes, 50 gramos de tapioca -sémola de mandioca, que aporta consistencia- y se cocerá todo a fuego lento durante 15 minutos.

Se colará todo el conjunto y se desechará lo del colador, porque lo único interesante es el caldo resultante que quedará sabroso y un poco viscoso. Ese jugo es un soplo de mar muy transparente, y será el fondo sobre el que se presentará la lubina en el plato.

Los lomos de lubina se pintarán con aceite y se marcarán en la plancha hasta dorar. También, se rehogarán recortes de lubina con una cucharada de vino blanco y un golpe de agua, convenientemente sazonada, y se dejará hervir durante ocho minutos.

El pescado pasará finalmente por el horno con un chorrito de aceite de oliva, con una ligera base de ese caldo que compensará el reseco del calor y permitirá que salga doradita y, a la vez, jugosa.

Se presentará la lubina sobre el jugo de mar, los percebes pelados, con medio manojo de rúcula aliñada -sabor profundo a frutos secos- y unas perlas de aceite. Para éstas, se disolverá alga agar-agar en cinco minutos de agua hirviendo, y se montará una mayonesa con aceite de primera. Al enfriar en la nevera, podrán hacerse las perlas con ayuda de un sacabolas.

¿Quien se atreve a elaborarla e invitar?

Se podrian organizar unas "Jornadas gastronomicas alrededor de la Lubina"

Salud,
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Maren

Yo me atrevo a meterme en el fogon, y si me decis por donde paran las lubis, quizas hasta me atreva a sacarosla del agua, la lubina eh!!!!
     Necesito receta para tunidos,  :twisted:  :twisted:

Rapalero_Gijón

Cita de: "Maren"

-Ventresca de bonito
-Carbon vegetal.
-Parrilla
-Mechero
-Aceite de Oliva
-Sal
-Zumo de limón
-Sal Maldom (Para rematar el plato. Cuidado con el salado previo)

Guarnición: ENSALADA CRUJIENTE DE LANGOSTINOS

-Mezclum de escarola, loyo rosso y canónigos
-Kikos de MrCorn (Grefusa) pasados ligeramente por un tamiz para retirar parte de sal y saborizante en polvo. (Suena raro. Probadlo ;) )
-Langostinos pelados, abiertos a lo largo (para que se abran) y pasados por la plancha.
-Aceite de Oliva vigen Extra
-Vinagre balsámico (un ligero toque)
-Sal

Con esto, un dia de sol en una terraza, si puede ser con un Albariño muy frio.... :roll:  :oops:  :D

Saludos  ;)

Guachinley

Vaya, vaya, si pense que esto se habia quedado muertito, pues na haber si se anima y vemos ricas, ricas, recetitas de mas pescaditos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :P

lauteilatu

Cita de: "Maren"Yo me atrevo a meterme en el fogon, y si me decis por donde paran las lubis, quizas hasta me atreva a sacarosla del agua, la lubina eh!!!!

Carpaccio de atún

Ingredientes para cuatro personas:

400 gramos de atún o bonito, sin piel, ni espinas, ni la parte rojo oscura.
Sal Maldon o Fleur de Sel de Gueránde
2 chalotitas muy picadas o bien 1 cebolleta fresca muy picada
Un puñado de piñones tostados o almendras laminadas y tostadas (ambos se pueden tostar en la sartén con una gotita de aceite)
El zumo de un limón
Aceite de oliva virgen extra (mejor variedad arbequina que es más suave)
Opcionalmente, para los más sibaritas, unas huevas de trucha o de salmon para colocar al final del plato.

Preparación:

Congelamos los trozos de atun o de bonito envueltos en film transparente. Esto se puede hacer hasta una semana antes.
Una vez congelados, los sacamos y dejamos durante media hora que se vayan atemperando.

Con un cuchillo muy afilado, o bien con una cortadora de fiambre, vamos cortando láminas muy finas del atún que está medio congelado (si se descongela no salen las láminas), tiene que estar duro. Vamos depositando las láminas en un plato o en una fuente planos. Una vez finalizado el proceso de laminado, rociamos levemente el atún con el zumo de limón, ponemos la chalota o la cebolleta distribuida en el atun, salamos con Maldon o Guerande (evidentemente valen otras sales), ponemos los piñones o las almendras, rociar todo con aceite de oliva virgen extra y listo. Dejar 3 minutos de marinado para que el atún se termine de descongelar en el mismo plato ya aliñado y servir a la mesa.

Este es un plato excepcionalmente bueno, que suelo servir como entrante. La gente que no ha comido nunca el pescado crudo suele sorprenderse de lo agradable y suave que resulta el sabor del atún y no dejan nada.

El truquillo de las huevas añade un sabor extra así como la sorpresa de romper las huevas contra el paladar. Exquisito plato.

Una variante adicional consiste en preparar como cama del plato, con un tomate pelado y despepitado, un coulis de tomate (simplemente triturarlo en la batidora y aliñarlo con sal, aceite y limón). Tambien resulta buenísimo.

Suerte a los cocinitas que se animen, este plato es para triunfar  ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

malagueño-rapala

primeramente yo soy bajito pero no un niño(lo digo antes d q juanrra o junsinley salga conque los niños no pueden jugar con fuego en la cocina) :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
la receta necesita de una lubina patatas cebolla tomate sal pimienta aceite vino blanco(no sirven las mariconadas de aguachirris del norte)jejejejejjejejejejeje :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ;)  ;)  ;) .
ELABORACION:
NOS LAVAMOS LAS MANOS,cortamos la patata en rodajas de unos 2 mm ,cortamos la cepolla igual q la patata ,salpimentamos al gusto y lo metemos al horno a unos 180º hasta q las patatas esten ni muy tiernas (como yo)ni muy duras(como mi cara)una vez conseguido ese punto sacamos la bandeja del horno y ponemos encimma rodajas de tomates (como las patatas y las cebolla),ponemos encima la lubina (descamada y destripada)y la salpimentamos al gusto la rociamos con vino blanco y la metemos al horno unos 30 minutos (para una lupi de un kg) la sacamos emplatamos y le hechamos un chorreon de limon(optativo)y ya tenemos una receta rica rica(JODER LAS DE GURIS Q HAN CAIDO CON ESTE ROLLO) :lol:  :lol:  :lol:  :lol: JEJEJEJEJEJJEJEJE(ES LO Q TENEMOS LOS FEOS Q TENEMOS Q SER CREATIVOS)JEJEJEJEJEJJEJEJEJEJE :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

Maren

Muchas gracias chicos, las bacoretas de momento estan siendo devoradas a la plancha, no muy echas, a iñaki le encantan. Este domingo tocan atunes rojos, ke estan localizados.  :twisted:  :twisted:

juangor

A ver chavales :D

Como el tiempo viene ya veraniego a tope os pongo uno de mis platos preferidos,así en una terraza con una sombrilla os lo podéis currar y me contaréis la experiencia.......si os atrevéis a probarla claro,porque con lo de los anisakis.....la gente está acojoná :?

ENSALADA MARINADA DE LUBINA(o lubina marinada para los colegas :D )
Para 4 personas

Lavar la lubina, secar, quitar pieles y espinas. Cortar con un cuchillo muy afilado en filetes muy finos, de aproximadamente 1 milímetro, o algo más, de manera que quede como un carpaccio, pero más grueso. Así se aprecian mejor la carnosidad y el sabor del pescado.

Estos escalopes finísimos se disponen en los cuatro platos, de manera que cubran la vajilla, que hemos de enfriar previamente.

Se aliñan con un pincel con el jugo de medio limón cada ración, el aceite de oliva virgen, la pimienta, la sal y, por último, el eneldo picado.

Dejar marinar media hora antes de servir. Rectificar al gusto. Si se tuviera oportunidad de usar lima en vez de limón el plato sería más exótico y la lima potenciaría más el sabor del plato.Yo lo he hecho de las dos formas y con lima gana mucho ;)

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

·1 lubina pequeña
·2 limones o limas
·Aceite de oliva virgen extra
·Eneldo
Pimienta y sal marina, preferentemente gris de Guerande o Maldon.

Debería quedar más o menos así....bueno,con un poco más de pescado,que ya nos habíamos jamado la mitad......Esta no es mía,es del viaje a las Baixas de hace unos meses,pero ya le tengo pillao el toque y me sale idéntica.....más o menos 8)  ;)

Guachinley

Que buena pinta tiene eso Juan, anda que ponerte a sacar fotos a un plato medio pulido ya  :lol: la paisana trendria que flipar...

¡Uf, que gente mas rara!

ayyyyyy, estoy jevis  ;)

juangor

Flipó más cuando pedimos la tercera botella de Ribeiro para acompañar.... :roll:  :D Es más,en plena faena un tal Furagañero llamó antes de casarse para contarnos que había cogido su última lubi de soltero antes de ponerse el traje.......y creo queflipó él más que nosotros...y eso que ibamos por la mitad. :roll:  :roll:  :?

Luego un poco de oro negro y a dormir a la playa toda la tarde :mrgreen:
Y por la noche por supuesto repetimos restaurante y más de lo mismo :oops:  8)  :lol: