Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Intercambio de moscas

Iniciado por mak#, 15 de Noviembre de 2006, 21:24:41 PM

mak#

Buenaaaaas....
Estos últimos días, he estado curioseando un foro mexicano, con una seccion de pesca a mosca muy interesante, o al menos así me lo ha parecido. Entre otras muchas cosas, he estado leyendo sobre un intercambio de moscas que realizaron o realizan entre varios de los foreros. Y creo que podríamos hacer algo similar aqui.
El procedimiento es sencillo. Podría extenderme y explicaroslo, pero si os pongo un enlace a la página de dicho foro ahorraré en tiempo y en aporreos al teclado. Ahí va....
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-mosca/m-1124399700/
Ahí lo llaman "organizar un SWAP".
A mi me resulta algo muy interesante, como dice el dicho, "cada maestrillo tiene su librillo" y esto sería un método más de compartir información. Claro, que si cada modelo de mosca fuese con receta y fotos del montaje ya sería la leche.
Sin más, ¿qué os parece la propuesta?
C&S

mazda323

A mi me parece interesante, claro esta, siempre que cada uno monte una mosca diferente.

Me apunto a eso ;-)

Lo de los montajes, si es un patron comun seguro que hay mucha informacion en la red. pero si es un patron personal o concreto que funciona en un rio y epoca determinadas, si seria interesante por lo menos compartir el montaje.

Un Saludo y a ver si acaba en buen puerto esta buenisima iniciativa (a mi por lo menos me parece excelente).
mazda323

Pirao_fly

Nosotros ya lo practicamos:
Quedamos con Lander e Igor para pescar a mosca. Al llegar al lugar les cuentas la milonga de que si no has tenido tiempo de montar nada, que si la niña llora cuando te pones a ello, que si me paso toda la noche frezando y entre asunto y asunto no me da tiempo..... En fin, que cuando les pillas despistaos enseñándote las super moscas tan chulasguaysquetecagasporlasbragasmaripuri le echas mano a la caja y pillas las que puedes.
Es una forma muy cool  8)  8)  8)  8)  8)  de compartir ¿No creeis?
Ale id montando moscas que ya haremos algún intercambio :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Por cierto ¿Para cuando uno de parejas? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Besitossssssss!!! ;)

rpam

Cita de: Pirao_fly
Por cierto ¿Para cuando uno de parejas? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Besitossssssss!!! ;)

Cuando quieras, Iñigo, te paso una pareja. Niño y niña, y entonces si que te puedes ir olvidandote del montaje de moscas y, por supuesto, de frezar por la noche  ;)  :D

Me parece buena la inciativa de mak# aunque, y enlazandolo con la idea de Iñigo, en las propias Kedadas se podría hacer (bueno, de hecho ya se hizo en la Mosquera de Mar y alguno se fué con regalo para casa  ;)  ).

Tampoco quiero estropearle la idea a mak#, asi que podemos ponerlo en marcha a ver que tal, aunque no acabo de pillarlo del todo. Debe ser que todavía ando dormido  :?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mak#

Bueeeeenas....
Veo que al menos os hace escribir algo la iniciativa. Bueno, en primer lugar, la idea no es mía, sino de la gente del foro mexicano, yo solo copio. Cuando lo propuse ya estaba pensando en que nosotros, todos los que hemos opinado hasta ahora, tenemos la posibilidad de vernos y de compartir moscas, ideas y experiencias. Pero igual estaba pensando en hacerlo un poco más extenso. Ya vereis como se apunta alguien a quien no le resulten tan a mano las quedadas.
Lo de "intercambiar" moscas en el rio o el embalse (o en la playa o el roquedo) es algo natural, ¿no? Yo antes de ser mosquetero, pescaba a spinning y siempre existió ese mismo flujo de materiales entre mi caja y la de mi viejo, colegas, primos y todo el que se terciase. Pero esta idea va un poco más allá, porque suponiendo que nos juntásemos siete u ocho personas a la idea, cada uno de nosotros al final del ciclo, tendría en su poder seis o siete moscas nuevas, se supone que testadas de sobra por los autores y por tanto efectivas 100%. Además no puedo resistir la tentación de engañaros y llegar a tener en mi poder unos amuletos de los Maestros del Lado Oscuro, jejejeje.
Si a todo esto le añadimos que entre las frezas y el cuidado de los alevines, andais un pelín liados (bueno, algunos nos conformamos con frezar sin alevines, jejeje) y que con el frío algunos hibernamos y guardamos la caña en el armario, lo de las quedadas está un poco parado, ¿no? Lo del cambio de pareja... sin comentarios.....
Pues de lo que estamos haciendo se trata, ir hablándolo e ir pensando como organizarlo. De momento, podemos ir añadiendo nombres a la lista. Evidentemente Eloy a.k.a. Mak# se apunta, ¿quien más? Cuando tengamos una lista considerable empezamos a ajustar fechas y modus operandi, porque para hacerlo entre nosotros cuatro, mejor quedamos un día y nos echamos unas cervezas y unas flores.
C&S

mazda323

Ji ji ji, yo fui uno de los que en la quedada de Pesca a Mosca Maritima me lleve no uno, sino dos regalos. Y los dos los pienso probar, pero uno de ellos (el saltapraos, jajajaja) tendra que esperar hasta la temporada de las pintonas ;-) Y se que va a pescar (te lo hare saber, "brother"  :twisted:  :twisted: )

Y la otra, la que monto Rafa, la tengo para ocasiones especiales (es decir, cuando pesco en mar, jaajajaja), y si la suya peso, esta seguro que tambien lo hace. Asi que tambien esta testada ;-))))

Bueno, que yo me punto a esta iniciativa!!!

Un Saludo.
mazda323

Igor

Tú, Iñigo, date vidilla con el gato que ya te dije que se lo vamos a regalar nosotros :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: , en cuanto a lo del intercambio de parejas, te ofrezco a mi hermano, es limpio y juguetón como te gustan :twisted:  :twisted:  :twisted:

Sólo conozco una persona más perezosa que yo a la hora de hacer moscas, el Pirao.  De todas formas me apunto a la iniciativa, puede estar bonito.

Agur
C&S

Carlos Martí

Me permito hacer una sugerencia:

En el Foro mexicano con los intercambios, a mi modo de ver las cosas, nos hemos complicado mucho la vida pues cada quien hace "X" cantidad de moscas distintas, una por cada participante del intercambio, y de esa manera nunca sabes que te vá a tocar a tí.

Les propongo que cada quien diga cual mosca es la que mejor les sale y dependiendo de cuantos van a participar, hacer esa cantidad de moscas idénticas.  Así TODOS saben que van a recibir una de cada una de esas moscas. Así van a poder comparar calidad de montaje, técnicas empleadas, etc. y les permitirá tener retroalimentación entre ustedes.

Las envían en una cajita rígida de cartón o plástico (para evitar maltrato) via correo normal (proceso lento) o empresa de mensajería privada (proceso rápido y seguro) junto con un cheque u órden de pago por los costos de envío de vuelta, a un "moderador" que será el encargado de distribuirlas a cada quién.

Espero haber sido lo suficientemente claro en la explicación.

Cualquier duda, por aquí ando!!!!!!!!!!

Abrazos!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

mazda323

Igor...vago tu??? pero que capullo, si no te pudiste resistir a montar un saltamontes en menos tiempo del que se tarda en montar una mosca de mar...

Carlos, yo creo que la idea es esa, que cada uno haga 10 moscas iguales. Las que cada uno quiera (tranqui Igor que no te vamos a hacer montar 10 saltamontes :-pppp)

Habria que ponerse de acuerdo en ver que monta cada uno, y que se quiere mas o menos.

Quiero decir, primero hacer una seleeccion de que moscas queremos, y luego cada uno que monte lo que mejor le salga o mejor le funcione en accion de pesca. Si no se sabe montar nada de lo elejido, que esta persona agregue un nuevo montaje que sea de su agrado.

Bueno, ideas no van a fatar. Y como de momento todos somos de Euskadi, nos ahorramos los portes  :lol:  :lol:  :lol:

Un Saludo.
mazda323

dragarios

Yo me apunto a cambiar moscas , pero aviso , soy un chapuzas impresionante a ver quien es el listo que me las cambia :twisted:

Que no que alguna que otra me sale bien ;)  :D

mak#

Pues de eso se trata, ¿no? de que los novatos pillemos moscas guapas por la patilla, jejeje. No, era broma. Igual habría que distinguir entre unos niveles y otros, si no, más de uno va a pasar,mis moscas y las de alguno más,a cuchilla en cuanto le lleguen.
No sería justo cambiar, por ejemplo, uno de mis engendros por una de las creciones de nuestros maestros, ¿no? O igual los maestros sí que son así de desprendidos. Todo esto es disertación, palabrería, porque al final si a alguien no le interesa la idea por estos motivos, puede no apuntarse o descolgarse de la iniciativa tras llegarle la primera tanda de moscas (o de engendros, depende del caso) Por otra parte, mucha gente ha sido generosa compartiendo sus conocimientos, al menos conmigo, así que igual también les mola lo de enviar moscas y recibir basura.... No sé.... :roll:
C&S

Carlos Martí

mak#:

Sobre lo que dices de "recibir basura"...

Los verdaderos maestros se encargarán de revisar lo recibido y luego comentar mosca por mosca sobre los errores cometidos en las que recibió y explicará como corregirlos.

Es más...      entre ustedes pueden hacer los comentarios!!!!!!    Si las que tu montas son mejores que las que recibiste, puedes (sin burlas) comentar los porqués de tu comentarios y sugerir las reformas!!!!!!!

Entre todos se aprende!!!!!!!!!!!  Siempre habrá uno mas adelantado que los demás en ciertos aspectos.

Ahí se los dejo!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!