NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

cestas devanadoras

Iniciado por alelopiedra, 17 de Noviembre de 2006, 20:35:31 PM

alelopiedra

Os pongo este enlace a ver que os parece este diseño. Yo tengo dos caseras pero me falta el enganche (lo sé, es lo más fácil de conseguir pero como no me he puesto las pilas con la mosca, todavía...)

Ya decís, diseños, problemáticas de unos y otros, etc


http://www.backwinder.no/stripping.htm

Por cierto, si alguien me hace el favor y pone un post con el enlace directamente, yo no se hacerlo. Gracias ;)

mazda323

Yo aunque no la he probado, e gusta mucho la de Rhodani. La que es flexible.

El problema que le veo yo a esa que pones, es que los bucles se te enreden y cuando quieras disparar linea...plaf!!! no saldra....

Creo que Igor o lander llevaban una en la quedada. Rafa usa unas personales. A mi me gustan pero como son rigidas, acaban molestando y yo la acabe llevando en la espalda de adorno. Claro, asi juanra ya tenia excusa para sacarme fotos del culo....joas joas joas.

Un Saludo.
mazda323

PD: yo voy a pedir una de esas creo....

juanra

Quue vanidosos sois los del Atleti :twisted:  con todos los culos bonitos que habia en la quedada no te creeras que el tuyo era de foto???? :twisted:
Ahora en serio me interesa una cesta de esas porque-temblad-ya me planteo en serio dedicarle ams tiempo a la caña de mosca.Seguire el consejo de Alelopiedra y me llevare las dos a mis cotos y en vez de andar tanto me movere menos,probare primero con la caña de mosca y luego el mismo lugar a spinning.Veremos que ocurre ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koti

Alelopiedra ,  ,,,menudas ganas que tengo de verte por el pedrero vestido de surfero y con la cestilla esa en los huevos  :P  :P  :P  :P  :P

alelopiedra

Cita de: "koti"Alelopiedra ,  ,,,menudas ganas que tengo de verte por el pedrero vestido de surfero y con la cestilla esa en los huevos  :P  :P  :P  :P  :P
Hasta la primavera, na de na ;)

rpam

No me disgusta al cesta que has mostrado, alelopiedra. Además puedes usarla de sacadera en un momento dado  :D

Como sabéis yo uso las rígidas, que son un coñazo de llevar (te acostumbras) pero creo que garantizan mejor que otras (no al 100%) que no tengas líos.

También tienen otros usos alternativos, como que puedes apoyar la caña cuando, p.e., estas cambiando la mosca, te sirven para colocar la cámara cuando sacas fotos o para dejar todas los trastos ordenados en el coche.

Igual el modelo que presentáis, al acabar en forma de cono, minimiza que los bucles se enreden, pero yo (en este caso) prefiero lo malo conocido  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

CitarAhora en serio me interesa una cesta de esas porque-temblad-ya me planteo en serio dedicarle ams tiempo a la caña de mosca.

Si ya...claro....

:twisted:  :twisted:  :twisted:

alelopiedra

A los Bilbo con interés en PMM (rapam, Abra, Mazda, juanra etc.) , si viene algún amigo por Xixón decídmelo, os dejo una de las sacaderas que he mostrado para que la probéis. No problema, tengo dos y de momento no las uso. La tengo con red incluida, sólo me falta buscarle el enganche y cinturón, que es algo fácil no?
Ya decís
(por correo lo veo complicado enviarosla)

mazda323

Eh eh, que Juanra no es de aqui...

Es de las afueras de Bilbao....jis jis jis

Pues igual no tardamos en ir para Asturias.... ;-)))

Un Saludo.
mazda323

PD: aunque yo tengo la de Rhodani

alelopiedra

Leches, que cosa he encontrado en el Trout and Salmon de octubre 2004 (me envió alguna de esas revistas un amigo desde irlanda): Os pongo el enlace. No lo he leido porqeu ando regular de inglés y encima no tengo PC en casa.


http://www.fries-rods.dk/shop/index.php?side=en/flexistripper.html


A ver si alguien nos hace un resumen de lo que cuentan.
Moveros por la página que hay un video ilustrativo. Joer, parece el colmo de la sencillez, ya lo conociáis?

saludos :lol:

mak#

Yo no ando de inglés como para hacer una traducción, pero no tiene mala pinta el "invento". Pero ya estudiaré cómo hacer una casera, porque 60 euracos me parece un poco excesivo.
Lo dicho, mola pero caro.
C&S

alelopiedra

Hola a todos,

en cuanto pueda colgaré unas fotos de una caja que he visto en IKEA y que puede valer para fabricar una cesta devanadora.

Rpam, podrías colgar alguna foto de detalle de cómo haces con la tuya para que te quede recta, paralela al suelo? Me refiero al detalle de las sujecciones,( creo que usabas gomas tipo pulpo)- y cinturón, si lo usas.

gracias de antemano ;)

alelopiedra

En otra revista inglesa he encontrado un artículo sobre cestas devanadoras. Testan un total de 10 cestas de marcas conocidas (Scierra, Orvis...) tres conocidos pescadores -uno de ellos de la selección británica de pesca a mosca en río).

Dejo dos enlaces, uno de la Scierra, elegida en primer lugar por dos de los tres pescadores:


http://www.scierra.com/?product=233

El tercer pescador escoge como primera cesta devanadora para su gusto, la  "Charlie´sTotal Control Stripping Basket", que, ignoro el motivo, no viene en la web que la revista ha publicitado y cuyo enlace es este:

http://www.guideflyfishing.co.uk/Luggage_Bags/Loon_Collapsible_Stripping_Basket.html

Los tres pescadores sólo escogían la preferida, no ordenan las 9 restantes por orden de preferencia.

Por cierto entre las 10 cestas devanadoras no estaban ninguna de las que he mencionado en anteriores mensajes (esa que parece una sacadera, la de mi primer mensaje en el psot).

Tampoco estaba la de Rpam, jejeje :lol:  :lol:  :lol: , ni la de IKEA que voy a postear pronto.

Saludos ;)

alelopiedra

Ah, la Scierra me la dan este miércoles, a ver si me hago unas fotos y os cuento impresiones :shock:

alelopiedra

Este es el suplemento para niños, para subirse al lavabo, etc...de venta en Ikea,y que pienso podría servir como cesta devanadora rígida:

Tiene la forma curva para que se adapte bien a la cintura, no es muy grande y tiene buena profundidad:



Otra vista:


mazda323

Veo que cada vez se llevan mas las cestas flexibles....supongo que sera por la comodidad.

No se no se...cada vez tengo mas dudas con la cesta. creo que me comprare la que te dije....

rpam

Hola a todos,

Aunque algo tarde  :? de la flexistripper tengo alguna buena referencia, pero yo sigo con la mía, aunque no aparezca en las revistas inglesas (que sabran estos de pesca a mosca ¿eh?  :lol: ).

Me gusta la de IKEA, alelopiedra, con esa forma se tiene que adaptar bien y parece de un tamaño adecuado.

Respecto a los enganches, sobre los que preguntabas hace unos días, voy a usar una de los fotos que saco Juanra en la Kedada, donde creo que se aprecia bien como quedan:

Es un "pulpo", como tu bien dices, y aprovecho los enganches de los extremos para meterlos en un par de agujeros que hice en el borde de la cesta. De esta manera las puntas de los enganches quedan ocultas y no se te lía la línea con ellos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

alelopiedra

Gracias Rpam, había visto unos "pulpos" en un todo a un euro y quería asegurarme. Es muy sencilla tu solución y tu cesta queda totalmente paralela al suelo, supongo por tanto que solamente usas esos pulpos y ello es suficiente para que la cesta quede correctamente "fijada".  ;)

rpam

Asín es, solo un pulpo y si te queda grande (como es mi caso  :? ) lo puedes cortar a la medida que quieras o hacer un nudo con el sobrante  ;)

Además este mismo pulpo te sirve de cinturón para el wader.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

matuka

Me gusta esa cesta alopiedra.
A mi me gustan más las rigidas, porque bajo mi punto de vista la linea se reparte mejor y además le puedes poner los conos o cualquier otro sistema (bridas de plastico) para que la linea no se lie.
Si  puedes dimnos las medidas de esa futura cesta alopiedra, asi como si estaban en otros colores.
Yo a las cestas rigidas les hago un par de ranuras y uso un cinturon de vader para sujetarmela a la cintura (esto ya es cuestón de como te encuentres mejor)
Un saludo y buena pesca.