Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

chausal

Una cosa es que fallen la picada,y otra cosa es que acierten,y una vez notemos el peso en la caña,se desclaven.
A mí los triples originales del 100 no me gustan.

robalo_70

fallará picadas, no lo puedo discutir por que aún no lo he podido comprobar, pero cuando lo he tenido en mis manos se me clava en las manos y en las mangas de la ropa con la misma facilidad que cualquier otro señuelo, y lo mejor es que es dificil desclavarse las poteras por su curvatura.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

....lo usé cuando lo compre y hará un par de años que no los uso. Pesque varias lubinas con él, ninguna de buen tamaño, pero se desclavan con más facilidad que en otros señuelos.... Ya me lo habian comentado en su momento y asi me sucedió a mi.

robalo_70

Cita de: Rapalero_Gijón en 11 de Abril de 2013, 20:50:56 PM
....lo usé cuando lo compre y hará un par de años que no los uso. Pesque varias lubinas con él, ninguna de buen tamaño, pero se desclavan con más facilidad que en otros señuelos.... Ya me lo habian comentado en su momento y asi me sucedió a mi.

¿y con otros señuelos de superficie( me refiero a paseantes ) si has tenido capturas de lubinas de buen tamaño en la misma estación- verano, otoño etc?

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 11 de Abril de 2013, 21:24:33 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 11 de Abril de 2013, 20:50:56 PM

¿y con otros señuelos de superficie( me refiero a paseantes ) si has tenido capturas de lubinas de buen tamaño en la misma estación- verano, otoño etc?

quizas te ha parecido que mi pregunta no biene al tema, pero me pareció que dejabas caer que el patchinco no era un buen señuelo para engañar lubinas grandes y de ahí mi pregunta, nada mas.

Rapalero_Gijón

:o .... pues no pretendia dejar caer nada, simplemente he contado la realidad de lo que conozco de primera mano de ese señuelo.

Si pesca grandes no lo sé, yo no las he pescado con él, aunque algun compañero creo recordar que sí.

robalo_70

muga

Aupa:

Nadir, no se si lo hago bien o mal.pero yo recojo tanto el Gunfish y el Patchinco 100 de un a manera bastante parecida....

Volviendo al tema de que se suelten o no con el Patchinco......se sueltan más con el 100 que con el 140.

No se me ocurre otra explicación, como ha comentado algun compañero anteriormente, que los triples y su curvatura algo más abierta.

Un saludo

Nadir

Si no es sólo cómo recojas y la cadencia de movimiento de muñeca, es que los señuelos se mueven distinto ante una misma recogida, vamos, me parece a mí... En cuanto a la comparación del patchinco grande con el pequeño, también me parece más "nervioso" el pequeño, además que donde se suelen utilizar uno y otro también suele coincidir que el tamaño de lubinas predominante es más pequeño en los escenarios y condiciones que se emplee el de 100 y las lubinas más pequeñas fallan mucho más en los ataques (fijarse que digo "suele", es decir, generalizo, que ya sé que hay excepciones y que alguno puede estar pensando en ellas)

Alejo

Me he leido las dos primeras páginas y esta última y ya me habían hablado del patchinko. Quiero pillarme uno ya mismo. Me gusta más el de 140mm que el pequeño. Seguro que se lanza mejor en días de viento. Para el problema de que le netra agua hay fácil solución: yo les hecho pegamento locktite o parecido en los posibles sitios antes de estrenarlos y problema resuelto. Me han hablado muy bien de estos señuelos y quiero probarlos ya. El color que parece bueno para días claros es el Mullet, pero me gustaría que me aconsejáseis también los que tengáis ganas de molestaros en hacerlo. Un saludo  :icon_pray:

Dios bendiga a Dios...  Amén

Nadir

Cabot y 500G los que mejor me han ido. En cuanto a los tamaños, resultan muy distintos en cuanto a las condiciones a usarlo.

Rapalero_Gijón

Los primerosPatchinko que salieron a la venta, tenian un sinajero más grave y discreto. En ese modelo, el color Mullet pescaba MUY bien. Luego salieron los Patchinko II con un sonajera más agudo "acristalado"....no existia ese color hasta este año o el anterior, pero deberia funcionar bien igualmente.

robalo_70

hace pocas semanas que me hice con este señuelo, al igual que el zclaw y el sammy,
el sammy es muy ``elegante´´y correcto en su nado, el z claw me hace flipar con las cosas que hace casi parece tener vida propia,
pero a ninguno de estos 2 le veo el nervio y la vitalidad que si tiene el patchinco y es el que mas me ha gustado-(solo he tenido la oportunidad de probarlos un par de veces)
si según dicen los que entienden de este tipo de señuelos (de superficie) entre el patchinco 10cm y el 14cm hay una gran diferencia, espero ansioso que se animen a fabricar el patchinco 12cm, sobretodo para los que pescamos en zonas donde el 10cm es ideal, pero puede darse la circutancia de que en algún momento necesitemos algo mas de lance, o las aguas o corrientes esten un poco mas fuertes, y queremos seguir utilizando un patchinco algo mas discreto que el 14cm.

Rapalero_Gijón

aragorn

R_G, tengo entendido que aunque a simple vista se parecen, no se comportan igual el frosty y el Patchinko, ¿esto es así?

Tengo y utilizo el Patchinko 100 y el 140 pero nunca he probado ni visto un frosty.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero_Gijón

No nadan igual, pero bueno...no es que sean radicalmente opuestos y aguanta algo más de mar que el Patchinko 100. Mientras que sale el Patchinko 120 (que no sé yo Xorüs cómo andará para nuevos diseños), podría ser una opción.

robalo_70

lo he estado mirando en geogle y salía bajo el nombre de frotyII , dicen que es mas fino y estilizado, y mide 125mm y pesa 16grms, 5 grms mas que el patchinco,

sino le ponen otro nombre.... la verdad es que se parecen como 2 gotas de agua, ¿no sé? no es la opción exacta a la que me refería, pero ciertamente parece ser la mas parecida y por lo tanto la mejor, que hay de momento, lo tendré en cuenta y a ver que hago, gracias y un saludo.

Alejo

Cuando me pille uno qué tamaño me aconsejáis? el de 100 o el de 140?.
Dios bendiga a Dios...  Amén

Rapalero_Gijón

Para pescar qué? y en qué condiciones de mar?

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 17 de Abril de 2013, 22:19:29 PM
Para pescar qué? y en qué condiciones de mar?

Peces y variadas. :075:.

Alejo el 140, es más polivalente.

Cita de: aragorn en 17 de Abril de 2013, 16:44:21 PM

R_G, tengo entendido que aunque a simple vista se parecen, no se comportan igual el frosty y el Patchinko, ¿esto es así?

Tienes entendido bién Aragorn. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.