Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

gamba de plastico?

Iniciado por azpi, 19 de Noviembre de 2006, 23:55:07 PM

azpi

hola a todos. me acabo de registrar y quiero hacer mi primera pregunta.
ultimamente suelo ir a pescar a la playa o a arenales. pocas veces a fondo de roca. de cebo suelo llevar mamorro y cabretones. y me esta dando muy buenos resultados el mamorro, sobre todo con la lubina. el tema es el siguente. la semana pasada fui a comprar cebo como siempre y le pregunté al tiendero aber si existian un tipo de mamorro de plastico para poderlo poner como cebo. el me enseño un gamba exactamente igual a una de verdad ( que se asemeja bastante al mamorro), con su respectivo anzuelo y tambien un spray que olia fatal y muy fuerte para echarle a la gamba y que desprendiera olor en el agua. la verdad que sale un poco caro lo de la gamba y el spray pero a la larga y si funciona es mucho mas barato, pues un solo mamorro vale 0.40 euros. que opinais sobre este sistema? funciona? que otros sistemas que no sean los de siempre pueden funcionar?
por cierto, la otra vez vi a un señor pescando a corcho con aceitunas rellenas de anchoa y saco dos sarbitos. me quedé flipao!

saludos.
a pescar con aceitunas rellenas

gele

lo de las aceitunas ya lo habia oido  pero nunca lo vi pues habra que tenerlo en cuenta y si no pican por lo menos el aperitivo ya lo tienes jajaja

Enol

que carajo es un mamorro, un cabreton o un sarbito?

azpi

un mamorro es una especie de cangrejitoo que se coje en el fango con un chupon. es de color verdusco, parece una langosta enana. lo del sarbito, queria decir sarguito, un sargo pequeño. en cuanto a lo del cabreton, creo que le llamais tita. no estoy seguro. en cuanto a lo de la gamba y el spray que decis??

Enol

pues que estuve tentado de coger una para probarla pero al final nunca me decidi, no puedo ayudarte

fermintxo

He provado la gambita esa y...resultado, 0 patatero,no lo comian ni las bogas...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

lenumas

Pues yo te digo que en su sitio de utilizacion, es mortal.
La primera vez la vi utilizar en galicia y se sacaron unas cuantas lubis . La segunda como segundo cebo en una colada de boya, y funciono.

azpi

Cita de: lenumasPues yo te digo que en su sitio de utilizacion, es mortal.
La primera vez la vi utilizar en galicia y se sacaron unas cuantas lubis . La segunda como segundo cebo en una colada de boya, y funciono.

lenumas cual es el sitio de utilizacion optimo??fondo de roca, arena, a fondo a corcho?? la utilizaban sola o con el spray para darle olor???

saludos

Enol

Yo mas que a boya o a fondo lo intentaria con un plomin y al tiento, moviendola un poco. Pero bueno, que nos saque lenumas de las dudas  8)

lenumas

Pes se utiliza pescando a la deriba  plomeandola  como a un metro , no se utilizan aditivos y lo primordial es que tengamos mucha corriente. Luego se le imprime unos movimientos con la caña , imitando al salto de la quisquilla o su nadar.