Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña greys

Iniciado por panchito, 21 de Noviembre de 2006, 21:09:13 PM

kuitao

si yo tuviera que elegir me quedaria con la de 9 pies 3 tramos, por ponerte un ejemplo, pesco con flashminnows sin ningun tipo de problema ni enredo en el multifilamento, el carrete, un capricorn . Además me permite lanzar pepinarros gordos si la ocasion lo merece y se manejan los paseantes y poppers con mucha facilidad
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

panchito

Cita de: kuitaosi yo tuviera que elegir me quedaria con la de 9 pies 3 tramos, por ponerte un ejemplo, pesco con flashminnows sin ningun tipo de problema ni enredo en el multifilamento, el carrete, un capricorn . Además me permite lanzar pepinarros gordos si la ocasion lo merece y se manejan los paseantes y poppers con mucha facilidad

Me vas convenciendo entonces, ya que no existe una 20-60, que creo sería lo ideal...
 Aunque aun me reconcome que sea de la misma potencia que la que ya tengo, pero bueno, puede que sea la definitiva.
No pesco, luego existo.

elrapalero

Hola panchito. ;)

Si te gustan las Greys y finalmente te decides por una, no creo que te arrepientas. Son varas salmoneras con blanks de calidad, montadas con con buenos materiales y bien terminadas. Pero como no me gusta generalizar, hablaré sólo del único modelo de Greys que conozco bastante bien.

Tengo una Greyflex Spin (10' y 15-45g) desde hace casi año y medio, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Esta es una caña ligera, con una marcada acción de punta y capaz de lanzar con precisión y a una distancia considerable señuelos comprendidos entre los 10 y los 40g. La he llegado a probar con algún que otro señuelo de 45g, pero no me gusta acercarme al límite máximo declarado, por si las moscas. ;)

Cuenta además con una sorprendente potencia a la hora de trabajar cualquier pez, sin tener que renunciar por ello a un estupendo manejo de los señuelos que habitualmente utilizamos en la pesca de la lubina.

Al tener tres tramos el transporte ya no supone ningún problema, y puedo afirmar orgulloso que en todo este tiempo nunca se me ha aflojado ninguno de ellos. Eso sí, acostumbro a dar un poco de cera en los enchufes (como hago con todas mis cañas).

Hay muchos que no valoran lo de la garantía, pero para mí es casi como un seguro a todo riesgo. Digo esto por que ya se sabe que las piedras mojadas suelen ser la causa de más de un traspiés, lo cual a veces se traduce en no sólo algún que otro raspón (cuando menos), sino que en ocasiones es nuestro equipo de pesca el que también paga las consecuencias.

Y si la nueva versión de la Greyflex ha superado como aseguran las prestaciones del modelo anterior, pocas cañas salmoneras que ronden los 200€ encontrarás por ahí que, aportando la garantía incondicional que ofrece esta marca, superen las características de esta vara anglosajona. ;)

fermintxo

Cita de: ogoñoSaludos Panchito,

Sin embargo con la Geologic Lure Exalty 2,70 20-60grs,

Aguuur ;)
Me parece que estais confundidos(como diría el inclito dinio) la exalty solo la hay en 20-40 ,si que hay otra geologic lure pero no es la exalty,tengo las 2 y no hay color...
Hace unos días leí algo que ponía billy sobre esta misma caña,decía que había escogido el comodín del público y que le habían recomendado la extra fat.Billy,te digo lo mismo,que yo sepa,solo hay una versión se exalty en 2'70 y es semi-parabólica y 20-40 las otras ya os he dicho cuales son...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

laga

Joder Pantxito no te he reconocido hasta ahora Mr.

Te doy mi opinion:

Si lo que quieres es una caña para paseantes , esa greys me parece buena caña  , un poco por debajo tambíen miraria la Shimano Technium en 15-40 2,70 y por ultimo probe una geologic de esas en concreto la de ogoño y te comento yo  voy a comprar una de esas con cambio de anillas y lo que dure.

Si quieres gastarte un dinero pues sin dudad las Tenryu.

Y como último si quieres te fabrico una de las mias que también funcionan con dedicatoria incluida ( For Montxi fshing in Yebra´s point )

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

raugar

Cita de: laga
Yo quiero una :oops:  :oops:  Pero no tengo €€€€€ :?

CitarY como último si quieres te fabrico una de las mias que también funcionan con dedicatoria incluida
Si ya vienen enseñadas a pescar..... 8)

Citar( For Montxi fshing in Yebra´s point )
Punta monchi, proximamente en las cartas nauticas. :mrgreen:  ;)

gele

Cita de: Rapalero_Gijón
Cita de: panchito
Lo de elegir una greys es básicamente por la garantía y por calidad, por supuesto...
Qué dilemas, ¡ayudadme please!

Ten en cuenta que por el mismo precio tendras una caña de mayor calidad sin garantía....Si te fias de tí mismo... :roll:  ;)

Y para muestra, un botón  ;)

Speed Master 2427MH S.T.C. - C.W. 15-40gr, 4+1 piezas, 9 anillas monopata Fuji alconite , 200gr reales de peso en su medida 270, funda y tubo rígido forrado en cordura .
rapalero donde encontraste esa caña es lo que estoy buscando pero con una potencia mayor 50/100 sabes si la hay
gracias

fermintxo

He estado mirando un poco por la web y he encontrado esto.Tiene algo que ver con la speedmaster que venden en españa??

Por lo poco que se ve en la foto,parecen diferentes...
Otra cosa,veo que en la misma caña hay varias letras diferentes,unas son M otras MH,otras H.....se supone que cada una tiene una acc.diferente(de punta,parabólica,etc)sabe alguien cual es cual?
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

ogoño

Cita de: fermintxo
Cita de: ogoñoSaludos Panchito,

Sin embargo con la Geologic Lure Exalty 2,70 20-60grs,

Aguuur ;)
Me parece que estais confundidos(como diría el inclito dinio) la exalty solo la hay en 20-40 ,si que hay otra geologic lure pero no es la exalty,tengo las 2 y no hay color...
Hace unos días leí algo que ponía billy sobre esta misma caña,decía que había escogido el comodín del público y que le habían recomendado la extra fat.Billy,te digo lo mismo,que yo sepa,solo hay una versión se exalty en 2'70 y es semi-parabólica y 20-40 las otras ya os he dicho cuales son...
S2

Exacto Fermintxo, 20-40grs, me he confundiooo........ :oops:

Rapalero_Gijón

Cita de: fermintxoHe estado mirando un poco por la web y he encontrado esto.Tiene algo que ver con la speedmaster que venden en españa??

Por lo poco que se ve en la foto,parecen diferentes...
Otra cosa,veo que en la misma caña hay varias letras diferentes,unas son M otras MH,otras H.....se supone que cada una tiene una acc.diferente(de punta,parabólica,etc)sabe alguien cual es cual?
S2

Fermitxo, me parece que esa es una caña que llaman de Feeder, es para pescar a cebo  (igual estoy congundido, no me hagas mucho caso :oops: ).

Si entras en la web de Shimano en Pesca/Italia podras ver todas las novedades ;)

Saludos

panchito

Cita de: lagaJoder Pantxito no te he reconocido hasta ahora Mr.

Te doy mi opinion:

Si lo que quieres es una caña para paseantes , esa greys me parece buena caña  , un poco por debajo tambíen miraria la Shimano Technium en 15-40 2,70 y por ultimo probe una geologic de esas en concreto la de ogoño y te comento yo  voy a comprar una de esas con cambio de anillas y lo que dure.

Y como último si quieres te fabrico una de las mias que también funcionan con dedicatoria incluida ( For Montxi fshing in Yebra´s point )

Un saludo.

Saludos laga.
 Cuando dices "esa me parece una buena caña para paseantes", ¿te refieres a la de 15-45 o a la de 30-100? ¿Y qué pasa con los minows?.
Bueno, pos eso.
Por cierto, lo de la caña personalizada sería un placer y un honor....

Y ya que estamos...¿qué sitio me recomendarías para este finde que va a hacer un sur del horror?.(Por la zona).

Saludos y gracias de nuevo a todos....

Saludos!
No pesco, luego existo.

juanra

Hola  :lol:
Yo tengo la Greysflex de 9' y 15-35 y aunque algunos opinen que es demasiado blanda os puedo asegurar que lanza el pencil popper de Art Fishus como la mejor caña del mercado. Esooooo si :twisted:  es una caña para el pescador que le gusten las sensaciones fuertes,se sienta seguro de si mismo y le gusten los subidones de adrenalina. No se la aconsejaria a uno que empieza en esto de spinning pero para el que lleve unos años es la caña adecuada para los grandes retos personales, o sea, cañas cortas y blandas con carretes lo mas pequeño posibles y el trenzado mas fino del mercado. Todo un reto :twisted:
Y ahora para vacilaros aqui os dejo una foto de la Gerysflex 9', 15-35 :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

laga

Monchi me refiero a la 20-40 , en cuanto a lo del sitio para el fin de yo lo voy a intentar en mi coto  :D  si quieres podemos quedar , lo mismo va para Ogoño y Raugar y si la mar baja demasiado demasiado desde las mismas playas.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

raugar

Cita de: lagasi quieres podemos quedar , lo mismo va para Ogoño y Raugar

Mañana te llamo.

Mustutxurru

Cita de: laga........................Y como último si quieres te fabrico una de las mias que también funcionan con dedicatoria incluida ( For Montxi fshing in Yebra´s point )

Un saludo.

je, je, je, je............ ¿fabricas cañas? ........... ja, ja, ja, ja, ja, ja.......

Mártin, que me lo pones a güevo.  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ... Eso no son cañas, son mondadientes. :twisted:  :twisted:  :mrgreen: :mrgreen: :mgreen:

Cita de: laga...........si quieres podemos quedar , lo mismo va para Ogoño y Raugar ..............

Y yo, ¿qué? Las quereis todas para vosotros ¿eh? 8)  8)  8)

Pd.:Acuerdate de las fotos ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

panchito

Cita de: lagaMonchi me refiero a la 20-40 , en cuanto a lo del sitio para el fin de yo lo voy a intentar en mi coto  :D  si quieres podemos quedar , lo mismo va para Ogoño y Raugar y si la mar baja demasiado demasiado desde las mismas playas.

Laga tío, no hay 20-40. Entonces la de 15-45..¡Qué dilema,estoy igual que ayer!. La de 30-100 la ves un poco exceso ¿no?. En 2´70 es lo que hay...

Por mi perfecto, pero ten en cuenta que el subidón de mar parece que va a ser considerable,( ¿por lo menos tres metrazos?), así que cualquier sitio no va a valer...Quizás caravanas´s point y alrededores....o no se.
Pídele al rober mi telefon o mail y estamos en contacto...

Saludos a todos y en cuanto compre la caña prometo estar una temporada callado y no dar la brasa.
No pesco, luego existo.

panchito

Por cierto laga y raugar, el windguru marca 4 metros y sur directo muy potente, así que estrujaros las meninges.....que va a estar mu cabrón.
No pesco, luego existo.

raugar

Cita de: panchito[
 Por mi perfecto, pero ten en cuenta que el subidón de mar parece que va a ser considerable,( ¿por lo menos tres metrazos?), así que cualquier sitio no va a valer...Quizás caravanas´s point y alrededores....o no se.
Pídele al rober mi telefon o mail y estamos en contacto...

Si quedamos el finde, te dejo mi Byron 2,7 m 15-40 para que la pruebes toda la mañana y te hagas una idea de lo que es una 2,7 15-40. La unica pega es que no se si estara la mar para 2,7 m. Aunque si pescamos la playa no tendras problemas en distancia de lance.

CitarSaludos a todos y en cuanto compre la caña prometo estar una temporada callado y no dar la brasa.

Si todos hicieramos lo mismo esto estaria vacio y sin la actividad que hay ultimamente (tertulias interesantes).

Tu escribe en el parte de bolos (solo de vez en cuando que si no...), comparte tus capturas en el parte de guerra, pregunta cualquier duda que tengas (en el foro adecuado o activando viejas tertulias), y todo lo que se te ocurra. ;)

Eso de estar calladito y no dar la brasa..... la brasa no, pero calladito tampoco. :evil:

Ya estaremos

raugar

Cita de: panchitoPor cierto laga y raugar, el windguru marca 4 metros y sur directo muy potente, así que estrujaros las meninges.....que va a estar mu cabrón.

Las tablas Windguru son para surfistas y siempre marcan algo mas de lo que hay. Indican la altura de las olas en playas de tradicion surfera(Mundaka, Zumaia, ...). Asi todo parece que va a haber "bacalao". Si es viento sur matara un poco la ola en la costa y si no nos podemos arrimar a la orilla pues pescamos la entrada de la ria.

laga

Si señor Mustur la verdad es que parecen mondadientes pero eso si efectivas.

Pantxito no te asustes por los   4 mts tenemos sitios en esas condiciones , estamos en contacto .

Ok. Raugar
Ok. Mustur