Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me regalo una caña, cual ?

Iniciado por Guachinley, 22 de Noviembre de 2006, 18:01:39 PM

Berdi

Hola Gachinley y demás tertulianos. Soy nuevo en este foro aunque llevo ya unos años enganchado a esta locura. bueno por si te sirve de algo yo vengo pescando con una caña "Greys" de 3,30m y 15/45. de la cual estoy muy contento, me a regalado numerosas capturas y siempre me ha acompañado en mis salidas de pesca. En una mala caída en el pedrero se rompió el puntero. La garantía funcionó y ya tengo de nuevo mi "Greys". Entretanto me regalé una "Speed Master" de 3m y 50/100 que en realidad se ajusta más a una 20/50. Estoy encantado con ella, por su acción muy de punta, su ligereza, su buen manejo con los señuelos, y además la estrené con una captura, respondiendo de maravillas. Tengo incluso mejores sensaciones que con la "Greys". También el precio es muy correcto. Ahora bien nada es perfecto y todo es mejorable. Las anillas monopata son delicadas, tiene dos tramos, no tiene la garantia de otras cañas, pero tampoco las tienen las carísimas "Tenryu". Nada es perfecto y en el mercado no hay mucho donde elegir.
Saludos

Guachinley

Muchas gracias, tomo nota y ya os comentare por lo que me decanto  ;)

Carin

Buenas tardes.
Cita de: BerdiHola Gachinley y demás tertulianos. Soy nuevo en este foro aunque llevo ya unos años enganchado a esta locura.
Saludos

Andale, otro Carbayón, Bienvenido a este foro, al final vamos a ganar a los de Xixón....... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Guachinley

Joder que lio, ya no se por donde tirar  :roll:  :roll:  :roll: la Greys 15/60 me ha parecido un poquito blanda, la que me gusta solo esta en 9 pies, la Speed Master no tiene lo que quiero, uff, creo que soy demasiado exigente... :roll:

La que mas se aproxima a lo que busco es la Colmic Galaxy, haber que os parece:

El modelo el "CAGA 12"

Largo 3'00m. , 4 Secciones, 20/70gr. ,

alguno la tiene, ¿ que os parece ?

Muxas Gracias

lamber

"CAGA 12". Bueno, pues si caga por 12 debe oler un tanto mal  :lol:

Es broma. Son buenas cañas. Los italianos hacen buenas varas. Ahora también son bastante caras por lo general.

Bye.
TEAM MURCIA POWER

Neno

Mas de 2 tramos  :? , las multitramos para llevar de viaje para alguna ocasion ok, pero como caña de todos los dias  :?

LIMAKO

Cita de: lamber

En cuanto a su acción, el fabricante la marca en 20-50. Yo he utilizado otras cañas, y para mi su acción real sería mas bien la de una 10-30. Está claro que si te gustan las cañas duras esta no es para ti.
De todas maneras, que sea "blandita" no significa que no lace. Laza, y bien, tanto los X-rap como otros señuelos, como el sammy, que lo lanza muy lejos. Incluso el pencil art fishus, que está casi en los 40 gramos, lo lanza bien.

Perdonar que sea pesado.
1º- El fabricante no indica por ningun lado que la accion sea 20-50, eso es el casting weight C.W.
2º- Las shimano son bastante parabolicas quiero decir que no son muy de punta, esto te puede confundir y parecer que el C.W. es menor que el de otras cañas. Mirate una caña de bass (son muy de punta) y veras que una con C.W. 7-21 puede ser un autentico garrote, mucho mas dura incluso que una shimano 20-50 y eso que el rango de peso es mas del doble.
3º- Como no va ha lanzar bien 40g si es una 20-50. Las cañas parabolicas, semiparabolicas( la mayoria de las Shimano) y de punta se doblan distinto al lanzar y en accion de pesca pero esto no tiene que ver con el C.W.

Ya lo he dicho mas veces, incluso abri un post, hablemos con propiedad, sino ¿como vamos a comparar como es uno caña u otra?

Un saludete. ;)

Neno

Limako, con propiedad hablas, pero también se pueden buscar los tres pies al gato en este asunto  ;)

Todos sabemos que con el CW los fabricantes mienten en la mayoria de las ocasiones.
Hay cañas que no lanzan correctamente los pesos para las que estan declaradas, y sinb embargo hay otras que declaran una accion bastante inferior a la que en realidad tienen. Ahora mismo estamos probando un St Croix de Surf spinning que declara 14-70gr, y es a partir de lso 70gr cuando la caña empieza a trabajar de verdad  :roll: .

Por otra parte hay cañas mas rapidas que otras, y no por eso tienen porque tener un CW  inferior al de otros modelos, en eso te doy toda la razón.
Pero no en que las Shimano sean cañas parabolicas, eso sucede en la gama media-baja de ese fabricante, pero a partir de la Antares la cosa cambia y mucho, son blanks con accion de punta muy marcada, con nervio y rapidas.

Un saludo y seamos un poco pacientes, no todo el mundo tiene los mismos conocimientos y el foro está para aprender  ;)

Un abrazote ;)

Neno...

LIMAKO

Yo no soy ningun entendido, es mas, hasta hace bien poco en este tema no es que no tendria ni idea, es que estaba completamente confundido, y... si hablo creiendo saber el que no tiene ni idea se lo cree y aqui tenemos otro confundido. No lo hago de mala leche , simplemente me gustaria que la gente estaria bien informada y cuando vaya a comprar una caña con 150ecus en el bolsillo no los tire y compre la caña equivocada.

En cuanto a lo de la caña esa , ten cuidado, que lance bien esos pesos no quiere decir que no se te parta lanzando un popper de 80g, el casting weight lo dan dos numeros, el primero es el peso a partir del cual la caña empieza a cargarse y el segundo numero es el supuesto peso tope que puede lanzar sin partir, digo supuesto por que los fabricantes este numero lo ponen inferior a lo que aguanta, para cubrirse en salud y porque no saben como lanza el que la compra.

Saludos ;)

Guachinley

Cita de: NENOMas de 2 tramos  :? , las multitramos para llevar de viaje para alguna ocasion ok, pero como caña de todos los dias  :?

Que pasa Neno, pues esa es la idea tambien, poderla llevar tambien de viaje y no me refiero a ir a Asturias  :lol:  :lol:  :lol: sino, marchar en avion, a la graciosa o asin  ;)

Rapalero_Gijón

Hay cañas multitramo y "hay cañas multitramo".

Las EXAGE, Beast Master STC y creo que la Antares STC para lanzar cacharrotes dan problemas. Pero en los modelos más "light" los tramos aguantan bien.

Lo ideal son las cañas de dos tramos...y si son monotramo mejor que mejor, pero son una lata. Una de las principales virtudes que miro en una caña es su transporte. No me gusta dejar tubos a la vista en el coche.

Hace poco me he comprado la Speed MAster STC 2427....y basta que lo diga para que empiece a darme problemas :roll:, pero me da la sensacion de que esta vez Shimano ha acertado con una STC. La accion de punta esta MUY igualada a la de 2 tramos y los enchufes son de "spigot" salvo el de la punta que es normal, aunque tiene tan poco peso que dudo mucho que se aflojen en los lances.

Y ahora con el NENO  :P . Cada caña Shimano es un poco de su padre y su madre  :roll: . La NEXAVE es una caña de gama baja y hay algun modelo que es un garrote, la Force Master es "un pelin" blanda, La Beast Master (vieja) era un palo de escoba, la Technium tiene una buena accion de punta, la Speed Master es blandita pero muy rápida, la Antares es "similar" a la Technium, la Aspire es un termino medio entre la Speed y la Antares. Todas con las mismas caracteristicas segun Shimano.

Por eso, por mucho que declaren los fabricantes, lo mejor es siempre poder tener la caña en la mano y saber para qué la queremos usar.

Y dicho esto. Qué opinais de la SUR1023S??? Creeis que le puedo decir a Culebro que la "testee"??  :twisted:

Saludos

alan

La SUR1023S es ligera, muy rápida para ser de surf, y con una reserva de potencia increíble. Este invierno pasará por el banco de pruebas, aunque ya hay alguno que la ha maltratado con resultado satisfactorio. ;)

Neno

Te vendo la mia, la he usado una vez y no me termina de... :roll:, es pura cuestión de gustos personales.

Rapalero_Gijón

Pues despues de Navidad hablamos  :roll: ..que la cosa no esta para bromas  y uno tiene muchos compromisos :lol: . Primero una bobina para el azulete y luego se ira viendo, igual comparten portes :) .

Por qué dices que no te convence? Tiene el grip trasero muy largo? Qué anillas monta? Hablame de ella pues  :P  ;)

Saludos

gele

Cita de:  Rapalero_GijónHace poco me he comprado la Speed MAster STC 2427....y basta que lo diga para que empiece a darme problemas
rapa que tal te va con esa caña es recomendable
yo estoy detras de la beast  master stc 50/100  pa lanzar buenos pepinos crees que se desmontara en cada lance?

Cuelebre1

Cita de: gele
Cita de:  Rapalero_GijónHace poco me he comprado la Speed MAster STC 2427....y basta que lo diga para que empiece a darme problemas
rapa que tal te va con esa caña es recomendable

Fijate bien lo que ha dicho.. "hace poco ha comprado.."  porque es lo que ha hecho unicamente .. comprarla, nada mas! no la ha estrenao aun! es o no es pa matarlo??? eh?  :twisted:  :twisted:

Rapalerin,  en cuanto a testear la SUR1023S  , quien sabe  que haré con lo "no fumao" en diciembre...  :)  :)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón
Lo ideal son las cañas de dos tramos...y si son monotramo mejor que mejor, pero son una lata. Una de las principales virtudes que miro en una caña es su transporte. No me gusta dejar tubos a la vista en el coche.

A ninguno nos gusta, y menos leyendo lo que se lee, que el dia menos pensado toca a cualquiera. De todas formas, dejandola entre los asientos y las puertas, la mayoria de las cañas caben mas que de sobra si son de 2 tramos

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1
Fijate bien lo que ha dicho.. "hace poco ha comprado.."  porque es lo que ha hecho unicamente .. comprarla, nada mas! no la ha estrenao aun! es o no es pa matarlo??? eh?  :twisted:  :twisted:

Yo no estaria tan seguro...  8) . Eso sí, fue con el Stradic...pero el FA, no ese que tienes tú para niñas.  :roll:

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol
Cita de: Rapalero_Gijón

A ninguno nos gusta, y menos leyendo lo que se lee, que el dia menos pensado toca a cualquiera. De todas formas, dejandola entre los asientos y las puertas, la mayoria de las cañas caben mas que de sobra si son de 2 tramos

No, si caber caben. Incluso la de bass de 210 de 1 tramo me cabe entre la puerta y los asientos, pero el problema es que no me gusta dejar material a la vista.

Si voy a pescar y vuelvo no pasa nada, pero si dejo el equipo para ir a tomar algo por la zona, a comer o lo que sea... :? mal rollo.

Con las cañas de mosca, tres cuartos de los mismo. Todas de 4 tramos.

En cuanto a los robos. Qué quieres?..A ver como te crees que Culebro financia su equipo, lo del tabaco no se lo cree ni él  :roll: