Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me regalo una caña, cual ?

Iniciado por Guachinley, 22 de Noviembre de 2006, 18:01:39 PM

Guachinley

Pues eso, que me quiero mucho y como me he portado muy bien conmigo mismo, pues me voy a regalar una cañita para estas navidades, pretendo gastarme mas o menos 150 €, no me importaria algo mas, y queria una de 3.00m., accion que sea un poquito dura y para lanzar señuelitos pues... (cuanto mas amplia sea la orquilla pues mejor, 20-60, o asin  :lol:  :lol:  :lol: )

De momento he mirado la...

Shimano Speed Master, en 3.00m. y 20/50gr. que se que es buena caña y ligera, ¿alguna otra marca?

No se, me recomendais alguna otra que valga la pena, no me importaria gastarme un poquito mas.  ;)  Muxas Gracias  ;)

Un Saludote

panchito

Aupa compañero. Yo ando un poco en la mismas. Mira a ver las greys, si no las conoces. Tienen garantía de por vida, si rompes algo de la caña, por 20 euracos te sustituyen el tramo por uno nuevo durante toda tu vida,(se supone). Creo yo que es algo a favor. De todas formas yo me estoy volviendo loco...
Saludotes.
No pesco, luego existo.

AguaRas

Pablux

Yo también tengo que mirarme una de 3 metrines, aunque haya sido un canalla, y se la vaya a endiñar a la tarjeta de mi mujer... Cuál le endiño? :lol: La idea es un poco la de Juansinley, pero con el añadido de que quiero que en La Graciosa no cruja la joía. Sin gastarme una burrada!! En realidad busco un milagro... :lol: jeje

Guachin, pero si tú vas de charleta al pesquero,... te recomiendo una Mahou de 33cl. :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:

A ver si quedamos. Pásame tu tfno por MP que lo he perdido tio...

Guachinley

Cita de: PabluxYo también tengo que mirarme una de 3 metrines, aunque haya sido un canalla, y se la vaya a endiñar a la tarjeta de mi mujer... Cuál le endiño? :lol: La idea es un poco la de Juansinley, pero con el añadido de que quiero que en La Graciosa no cruja la joía. Sin gastarme una burrada!! En realidad busco un milagro... :lol: jeje

Guachin, pero si tú vas de charleta al pesquero,... te recomiendo una Mahou de 33cl. :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:

Si pero las birras ya las tengo, solo me falta una cañita nueva... :lol:  :lol:  :lol:  aunque para lo que me sirve  :roll:

Otra candidata:

Greys GRX Spin 10', accion rapida, 15/60gr. bueno tiene buena pinta, quizas un poco pesada, casi 250gr. venga venga, expertos, la ¿Shimano o la Greys?

Un Saludote

Rapalero_Gijón

Si te fias de tu habilidad para no estamparla contra las rocas  :lol: ....Shimano, aunque puede que si la quieres dura ( :roll: ...evitare comentarios... :oops: ) no creo que la Speed master sea lo que buscas, almenos la "original".

En breve, si no ya, empezaremos a ver en catalogos la -Speed Master Shore Game- que es un poco más garrote, para pesca en mar.

Ten un poco de paciencia que Shimano saca cositas interesantes para la proxima temporada  ;) ..Aunque si no te aguantas, echale un ojito a la Antares.

Pablux, para lo tuyo, te interesa que sea de muchos tramos para viajar con ella o te da igual? Te lo digo porque tienes la  TICA UEHA (sí, esta firmada por Julito Iglesias :mrgreen:) Series Graphite, que es una caña de Surf Spinning bastante buena en relacion calidad-precio con la que podras lanzar cacharrotes por la Graciosa ;). Lo malo?..que solo la hay en 2 tramos y la de potencia MH es de 9' :(

Saludos

fermintxo

Cita de: PabluxYo también tengo que mirarme una de 3 metrines, aunque haya sido un canalla, y se la vaya a endiñar a la tarjeta de mi mujer... Cuál le endiño? :lol: La idea es un poco la de Juansinley, pero con el añadido de que quiero que en La Graciosa no cruja la joía. Sin gastarme una burrada!! En realidad busco un milagro... :lol: jeje

Pero que viciosillos sois....
Pablo,para pescar con patasillas en la graciosa,tengo una hart squadrón(la que me tocó en el sorteo) que te iría de maravilla,es una 20-60 de 2'70 si quieres algo más de info me llamas y hablamos...
Josean ,salao,de paso habla también con pablo y cuando vuelva de canarias que te traiga la antares a buen precio,ya le diré yo donde...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Pablux

Qué pasa Fermintxo! Se me hace corta... buscaba algo más 50-100 de 3 metros para tirar hasta el infinito y más allá... patasillas, flautas y turboplomos. :lol:  :lol:

Jeje.

fermintxo

Preguntale a juanra si se te hace corta.En el sorteo le tocó a alguien una con cw de 100-150  creo y no era tan hevy.Al día siguiente de la quedada bajé a provarla con chivos de 60grs y... 98 vueltas de manivela al twin power 4000,con el codo lisiao  y si le meto de 75grs le da igual,es como el pan de molde ese que anuncian,puede con todo....
S2

gele

yo tengo la speed master multi de 2,40 a 2,70 y no la cambio por nada va de cine tanbien la hay de 3 m a 3,30 y
estoy pensando en comprarme una de potencia 50 -100 pa lanzar chupos pa cuando el mar se ponga un poco cabrito y haya aire

Sild

Tambien estaba mirando una caña para regalarme y al final he cogido una Aspire 20-50gr, que va de cine, lanza bien, ya os contaré como pelea porque aún no la he estrenado con pescado.
Estuve mirando la speed master, pero no me gustaron las anillas del tramo de punta tan finitas, luego siempre hay problemas para encontrar anillas tan pequeñas, como partas una la has liado, si estas entre la shimano y la Greys, me parece mas caña la greys, eso si mas pesada, pero tiene pinta de ir muy bien.

Sild  8)
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

fermintxo

He estado indagando por la web y he visto por europa que aún tienen la diaflash ex,la caña la conozco,la tengo en 3'30 y si la de 2'70 va igual,no la cambio por ninguna.Como soy un negao pál tema de compras por la red,he mandado un emilio a normark a ver si ellos pueden conseguírmela o decirme si hay alguna tienda en el pais donde poder conseguirla.En cuanto sepa algo te cuento..
S2

juanjo46

pablux yo estuve en la graciosa en octubre con raugar y yo yevava una tecnium 3 metros y pescaba un poco incomodo,yo creo q pa mi entender una 3.30 se pesca un poco mejor para esas zonas con acantilao no????????de todas formas tu ya yevas mas veces yendo no??lo conoceras mejor,cuando estuvimos ayi el señuelo preferido pa los peces fue reef pencil de hart llevatele seguro q triunfaras lo unico malo de ese señuelo fue q por dos o tres veces le tuvimos q cambiar las poteras se doblaban con bastante facilidad cuando entraba un bixo un poco grande.
dentro de poco vas a disfrutar como un niño pasatelo de puñetera madre y cuando vengas pon las fotos de eso bixarracos jejjejejjeje.
saludos
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

raugar

Cita de: juanjo46,cuando estuvimos ayi el señuelo preferido pa los peces fue reef pencil de hart llevatele seguro q triunfaras

Hombre Juanjo, ya es hora de que se te "lea el pelo". Respecto a lo del Reef Pencil....... Que le vas a contar a Pablux.... ;)

Adivina quien me lo recomendo a mi  8)  ;)

Mustutxurru

Cita de: raugarQue le vas a contar a Pablux.... ;)

Adivina quien me lo recomendo a mi  8)  ;)

Ése Pablus hasta se los come fritos creyendo que son anchoas. ;)  ;)  :twisted:  :twisted: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lamber

CitarDe momento he mirado la...

Shimano Speed Master, en 3.00m. y 20/50gr. que se que es buena caña y ligera, ¿alguna otra marca?

No se, me recomendais alguna otra que valga la pena, no me importaria gastarme un poquito mas.

Hola. Pues precisamente voy a probar esa misma caña con esa medida y esa potencia este fin de semana. El domingo te digo que tal va.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

juanjo46

raugar me acordava que alguien te comentava lo de los señuelos pero no me acordava q era el,en el tema de la caña travajavas mejor tu con la sea bass q yo con la tecniun por eso decia que para aquella zona mejor una 3.30 no????????
Raugar aver si te vienes un finde y vamos a meter unos lanzes desde el barco del viejo jjejejejje.
Hay que ir preparando otro viaje de esos jejjeje
aunque no se me lea el pelo jejjejejje por aqui suelo estar leyendo pero escribo lo justo no me gusta poner preguntas tontas que ya las aya.
saludos y ya sabes yamame cuando puedas pa venir jjejejeje
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

raugar

Cita de: juanjo46raugar me acordava que alguien te comentava lo de los señuelos pero no me acordava q era el,en el tema de la caña travajavas mejor tu con la sea bass q yo con la tecniun por eso decia que para aquella zona mejor una 3.30 no????????
En mi opinión si, 3,30 mejor que 2.7 o 3 m. Pero acuérdate de las condiciones en las que pescamos, olas de dos a tres metros, desde 3 o 4 metros de altura y mucho viento. Con una caña mas corta no se si habría sacado las piezas grandes desde aquella piedra donde rozaba todo con las rocas y no podía secar mas la puntera.
CitarRaugar aver si te vienes un finde y vamos a meter unos lanzes desde el barco del viejo jjejejejje.
Ya sabes que yo estoy dispuesto. Tenemos pendiente lo de los bonitos y los listaos desde barco a spinning. Haber para el año que viene que tal.
CitarHay que ir preparando otro viaje de esos jejjeje Aunque no se me lea el pelo jejjejejje por aqui suelo estar leyendo pero escribo lo justo no me gusta poner preguntas tontas que ya las aya.
saludos y ya sabes yamame cuando puedas pa venir jjejejeje

Tranquilo, que ya estamos planeando la próxima. Ya te llamare para concretar algunas cosillas. Y no te calles que participar en el foro no es solo hacer preguntas. Puedes dar tu opinión en algunos de los debates que hay abiertos últimamente ;) .

Ogoño, cuando nos acercamos por Santander a pegar unos lances? Cuando Juanjo nos diga que hay lubinas :oops: ?
Ya estaremos

Un saludo
Raúl

Pablux

Cita de: Mustutxurru

Ése Pablus hasta se los come fritos creyendo que son anchoas. ;)  ;)  :twisted:  :twisted: :mrgreen:

Cuesta masticarlos y caen como una piedra, pero a falta de lubinas.. ;)  ;)  :lol:  :lol:  Les tengo cariño, cierto. Abuso un poco.  ;) Es lo que tiene, cuando un señuelo te da premios.... :lol:

lamber

Bueno, esta mañana he estado lanzando un buen rato con la speed master 3m 20-50 y la impresión ha sido bastante buena. Para empezar, es una caña que pesa muy, pero que muy poco. Es muy ligera y no te cansa. El mango, tiene una forma muy moderna, y teóricamente es más ergonómico, aunque yo no he notado ninguna ventaja especial con respeco a los más clásicos.

Como toda shimano, no es una caña dura, ni mucho menos. La techium de las mismas carácterísticas era algo más dura. Como característica especial yo diría que es una caña muy sensitiva, ya que su puntera es muy fina, y las anillas del tramo de la puntera son muy muy pequeñas, en especial la de la punta, que es muy pequeña. No cabe una grapa pequeña por ella, y eso puede ser una incomodidad para algunos pescadores, pues obliga a poner la grapa cada vez que se quiera pescar. Por cierto, las anillas son fuji Alconite, monopata. Me parecen bastante mejores que las que monta la technium, aunque mejor no darles un golpe.

En cuanto a su acción, el fabricante la marca en 20-50. Yo he utilizado otras cañas, y para mi su acción real sería mas bien la de una 10-30. Está claro que si te gustan las cañas duras esta no es para ti.
De todas maneras, que sea "blandita" no significa que no lace. Laza, y bien, tanto los X-rap como otros señuelos, como el sammy, que lo lanza muy lejos. Incluso el pencil art fishus, que está casi en los 40 gramos, lo lanza bien.

Por desgracia no hubo ningún pez que quisiese sumarse al testing de la speed master, pero la biofibra tiene buena pinta, se dobla bien en los lances cercanos al límete teórico, así que seguro que puede trabajar un pez bastante bien. Seguiremos intentado testear este extremo  :D

Bueno, espero no dejarme nada en el tintero. La decisión es tuya.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER