Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Técnica mezcla surf-casting & spinning.

Iniciado por Rapalero, 05 de Noviembre de 2003, 22:50:47 PM

Abixón

Wenass.
Navarro, segun labrax el señuelo va 1 1/2 por encima del plomo, es imposible que la distancia que lo separa del fondo sea la misma que la que tiene la gameta pues la corriente dira del señuelo y al acerle de freno el peso del plomo o una de dos, obaja el señuelo o eleva el plomo( no se si me habeis comprendido porque me acabo de hacer la picha un lio :oops: ).
Labrax, segun cuentas el señuelo va a un metro y medio del fondo, pero estas seguro de esto??? Si una corriente te lleva un plomo de mas de 100Gr a tomar por cul...., yo creo que a la hora de recoger contra corriente, con la resistencia que le deve de hacer un Chug-Bug, deve de levantar el plomo del fondo y este no viene rozando el fondo
Saluditossss.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

josiño

wenassss

antes de nada felicitar por las capturas y la peculiar forma de conseguirlas a Labrax :o  ;)

En galicia disponemos de muchos sitios donde poner en practica la formula, la cuestión es que como el sistema tiene mas de surf que de spinning el proximo dia que vaya a surf y me quede sin cebo no tendre escusa para probarlo. ;)

Abixon, no me doy cuenta de haber leido que tipo de plomo usa labrax pero me imagino que sera ovalado o redondo para que la corriente se lo lleve mas facilmente, en cualquier caso al recoger puede venir mas arriba o mas abajo simplemente en funcion de la velocidad de recogida y un dato que me parece falta y que a mi me aclararia un poco mas  el tema seria saber que fondo o profundidad tiene esa salida al mar.

saudiñoss
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Abixón

Wenasssssss.
Josisño, yo creo que una cosa muy importante a tener en cuenta a demas de la velocidad de recogida es la fuerza de la corriente.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

josiño

pozi tio.. eso tambien.

es ke aqui hay dos elementos que se comportan de distita forma, por un lado el plomo , su forma determinaran que se pegue mas al fondo o ke al recoger por su hidrodinamica suba con mas facilidad, tambien incluso que en las paradas llegue a ser enterrado en la arena o que esa corriente lo suspenda dando botes en el suelo, y ,despues el bajo con el chug bug al final  que tiende a subir por ser flotante.. hasta que altura sube??? pues aki dependera del largo de ese bajo, de la profundidad, de la fuerza de la corriente y de si estamos en parado o recogiendo.... en fin que el sistema empleado por labrax se adapto muy bien al lugar y momento, nosotros tendremos que experimentar para ver si funciona en el sitio que queremos emplearlo.

para mi lo basico del asunto es la forma..(((plomo y bajo largo con señuelo dejando llevar por la corriente..)) .. cada uno tendra que adaptar el aparejo al lugar y momento con plomos mas o menos pesado y bajo mas o menos corto.

saudiñosssss
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

navarro

Abixón

Wenasss.
Josiño, estoy de acuerdo, pero creo que no me has entendido
Si cojemos un montaje como el de Labrax, un plomo de oliva de Xgr y un Chug-Bug con el bajo de 4,5Mts y lo dejamos caer en el agua, puede mas la resistencia que ejerce la corriente sobre el popper que lo que le pueda frenar el plomo, por lo tanto la corriente arrastra el montaje Xmts. Una vez que hacemos tope al bajar el pickup, entre el freno que le hacemos con la caña y la presion que ejerce la corriente sobre el popper, la linea tiende a tensarse y si en la zona donde se encuentra estos momentos el aparejo la corriente todavia tiene fuerza suficiente como para llevarlo, al tensarse la linea, levantara el plomo del fondo, por lo que no creo que al recuperar linea, el plomo en ningun momento roza el fondo a no ser que pase por alguna zona en la que la corriente es mas devil, por otra parte, no creo que el bajo tienda a subir porque el señuelo sea flotante, sino por la forma de este y la resistencia que ejerza la corriente sobre este, si en vez de un Popper ponemos un minnow flotante, crees que este tendera a subir??? con la forma de este, tenderia a quedar por debajo del señuelo siendo floating, sinking........
Saluditos

josiño

boasss

Abixon, entiendo perfestamente el supuesto que planteas.. pero es un supuesto mas de los muchos que nos podemos plantear sobre el papel y precisamente por eso pienso que lo ke debemos hacer en vez de exponer aquí todas las elucubraciones personales que nos surgen con las variantes que pueden darse en función del peso del plomo, de la corriente, o del tipo de señuelo, es hacer la prueba empírica y ke cada uno saque sus propias conclusiones a la vista de los resultados obtenidos en el lugar que hemos elegido para usar la técnica de Labrax. .......uuuffff.. creo que me ha kedao larga y espesa la respuesta :?  :roll:  :)

ataloguiñooooo

yosoi

Salu2 Hace tiempo que estoi un poco desconectado aunque os sigo de vez en cuado.
Yo tambien pesco en una ria a veces con cebo y señuelo y por eso quisiera esponer para lo que yo uso el plomo.  Si dejas bajar el señuelo solo en la corriente los metros que quieras una vez empiezas a recoger la corriente idefectiblemente te lo manda a la orilla . Yo uso el plomo para crear un punto de anclaje digamos  en el centro de la ria de esta manera  el señuelo tira del plomo que esta en el centro y  al tener el sedal desde el plomo a la caña flojo  el plomo tiende a seguir la direccion de la corriente.  Yo uso una bola con hilo pasate y dos topes como a tres metros de distancia uno de otro.
La secuencia seria  tope--bola plomo-----tope---bajo de dos metros y señuelo.
Cuando dejo libre el nailon el señuelo tira del plomo frenado por el primer tope, y arrastra el plomo cuando recojo tengo el margen  de los  tres metro para trabajar sobre el señuelo hasta que llega el tope al plomo donde vuelvo a ir soltando hilo o recojo el aparejo.
En cuanto al señuelo  me ban muy bien los huski jer de 12cm y los duel de 10 colores  "al gusto"  El peso de plomo segun la corriente  pues su mision es mantener el señuelo en la corriente. Si pones poco al frenar te lo mete enseguida en la orilla,  si mucho  no arrastra.
El movimiento del señuelo es una pasada yo lo probe con poca agua para verlo  y aparte del coleo caracteristico como la corriente no tira igual unas veces colea subiendo hacia la superficie otras hacia el fondo.
Probarlo  y  vereis
Resultados: Como siempre depende  que esten o no esten.
A por ultimo en las prosimas fechas angueleras tambien con un vinilo  me ha dado buenos resultados.
Espero no haber soltado mucho rollo, pero merece la pena probarlo.
salu2

Rapalero

Hola yosoi, (si te puedo llamar por otro nombre mejor, decir yosoi se me hace raro, jeje).

¿Nos podrías contar qué sedal o sedales usas y cómo son los topes?

¡Saludos!   ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Labrax

Viva!

É com satisfação que vejo o pessoal interessado por esta técnica pouco ortodoxa  :lol:  

Como o rapalero abriu um tópico a pedir conselhos sobre amostras para corricar de noite decidi tirar uma foto, aqui vai:

http://www.b3lodesign.com/_temp/amostras_noite.jpg

Legenda da foto:
- As 5 primeiras amostras são de fabrico artesanal (devido à sua eficacia este ano já se vendem numa loja de pesca por aqui), são constituidas por um corpo de madeira, papel reflector(que se pode ver nas faixas de lado) e duas lamínas de acrilico. Estas amostras funcionam exepcionalmente bem quando os robalos andam engodados no choco.

- Zara spook da Heddon

- Gunfish - Aurora Black da Lucky Craft

- 2 Chug Bugs da Storm (cores antigas com flancos reflectores... as novas cores da storm não contemplam estes flancos...tenho tirado a cor às storms com acetona para obter estes flancos prateados que tanto gosto e tantas capturas me têm dado  :D )

Como podem ver tenho preferencia por amostras que reflitam a luz da lua.

Espero que tenha ajudado

Abraços
Miguel Belo

yosoi

Salu2 rapalero y compañia
En principio siento que   yosoi,   parezca raro en una ocasion el año pasado ya me parece me comentaste algo  asi. No se como cambiarlo asi que si me disculpais seguire con el. Hacia tiempo no participaba y me alegro que el foro siga bien.
A lo que bamos,  yo para cacear siempre uso 0.35 y para esta forma de pesca tambien pues, como ya os comente el plomo no es para lanzar metros sino para meter el señuelo en la corriente, en cuanto a los topes igual me explique mal. Es simplemente un nudo hecho con un trozo de nailon un 0.30 por ejemplo seguido de una pequeña perla perforada.
Como para pescar a bolla loca o inglesa.  El segundo el mas arrimado al señuelo puede ser un esmerillon si bamos a utilizar gameta.  yo uso otro nudo y perla pues todo lo monto en la misma linea 035  del carrete.
No es imprescindible que baje torrente de lluvia  en las rias siempre con la marea hay corriente subiendo  o bajando.
A vuestra disposicion  un saludo y suerte

josiño

boas

Yosoi, el sistema que comentas me parece interensantisimo gracias por compartilo y explicarlo ;)

atalogoo

navarro

Me maravillais chavalotes.
Yosoy perfecciona el invento y lo adapta a corrientes más suaves y Labrax nos enseña unos artificiales que te hipnotizan.
Seguid así  ;)

Rapalero

Ya sé que lo que voy a comentar ahora no sería spinning y sería algo aburrido, pero quizás alguien lo haya provado.

Linea madre con plomo pesado al final pero con un sedal en 90 grados a X distancia del plomo y el señuelo moviéndose por la fuerza de la corriente. La caña "a fondo"

¿Qué me decís? ¿Si la lubi ve que el señelo nada pero no se escapa ataca?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.