Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Roble Castaño Haya

Iniciado por Miguel Guerra, 02 de Diciembre de 2006, 21:55:15 PM

Miguel Guerra

Aquí os presento a mis señuelos caseros. Estan probados y no tienen nada que envidiar a los originales .Tambien es verdad que he tenido que tirar alguno. Pesan entre 25 y 30 gramos. Ahora solo me falta pintarlos, lo que me parece algo mas complicado.

Un saludo para todos. Hasta pronto,

Miguel

Asier PITU

Esos moldes tienen muy buena pinta!! :shock:
Tiene que ser un orgullo coger alguna lubina con tus propios señuelos.
A ver si consigues pintarlos bien. Hay uno muy parecido al SS e?? :D
Con ese pescarás pues. jeje
saludos
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Parrotxita

Animo, que vas por buen camino... ya solo falta que cojas una, y verás que vicio :shock:  :shock:

Nos vemos en las piedras ;)

salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Parrotxita

Miguel, anda atento a las podas de los plataneros de los paseos, que esa madera promete, (ya te contaré los resultados cuando haga uno). más que nada porque es fácil de tallar, a pesar de su dureza (igual las que usas también los son)

Saludotes ;)

Miguel Guerra

Aupa que tal parrotxita .me animado con esto de los señuelos despues de haber visto los tuyos  :shock:  :shock: . te cuento como son estas maderas.

Roble, dura y pesada se trabaja bien, buen acabado.

Castaño, blanda y ligera, hay que trabajar la con delicadeza precisa de mucha lija. El carpintero que me la da dice que es la mejor para el agua.

Haya, para mi es la mejor, esta entre las otras dos y apenas tiene nudos y tambien tiene un acabado muy fino.

Un saludo y buena pesca.

Miguel

Nota: Los paseantes estan huecos y emiten sonidos.

LIMAKO

Muy buenos Miguel.
Veo que los de superficie los has cortado para poder fresarlos y luego los has unido, interesante trabajo y buen acabado, si le pones tanto cuidado y cariño para pintarlos, seguro que flipamos.
La verdad es que pintar es complicado, si los pintas a mano hay que ser muy artista o no complicarse la vida y pintarlos a un color y si los pintas con aerografo... me caguen el aerografo, te pueden quedar muy bonitos pero joder, que dificil es que queden bien.

Ya estaremos Miguel, hay que ver como pescan esos maderos ;)
Agur

Miguel Guerra

Los baberos son de chapa de 0,5 y es inoxidable, les he dado una pequeña curbatura y funciona. Los he pegado con loctite y pates una  
pasta que se usa en troqueleria, que es a lo que me dedico.Esta pasta viene en barritas con sus dos componentes juntos y solo hay que amasarla ,es muy dura y se hunde.Creo que en las ferreterias hay algo parecido.

Un saludo.

Parrotxita

Pues lo dicho, Miguel, solo queda pintarlos (dedica unos cuantos al blanco y al blanco y negro, y usa spray de los chinos, que por un par de euros dan un acabado perfecto, y dan pa una parrafada buena)... y cuando te lies y quieras rizar el rizo, tira a aerografo (aunque creo que tampoco hay que volverse loco). Luego, mira que todos naden bien... y como cojas una con ellos, verás como ya no comprarás muchos de tienda :twisted:  8)

saludotes ;)

leon

muy guapos, un trabajo muy bueno, como dice miguel la mejor madera es el haya, sin duda, yo tambien ando preparando unos popers haber si para navidades estan, una pregunta donde conseguis el alambre o el cable para las anillas de las poteras? ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

gele

gracias miguel conozco ese material es eterno y sirve para todo
otra pregunta se podrian pintar con esmalte de uñas?

Miguel Guerra

Yo conozco a un forero que a sus señuelos cuando estan muy castigados , los retoca con pinta uñas de las tienendas de los chinos creo .

Leon yo el cable, alambre o hilo , lo cosigo en un taller de soldadores.
Les pido hilo de soldar de semi auto matica o mig mag inoxidable o aleado de 0,8 mm, si conoces a alguien mejor ;)  ;)  ;)  ;) .

leon

o.k miguel tomado nota gracias
haber lo que sale ya os contare ;)

cañeroo

Miguel la verdad es que tiene muy buena pinta.Ya tengo ganas de probar algun paseante.. xq la verdad esq son una pasada.Enhorabuena compañero  ;)  :D  ;)

Ahora solo les falta darle ese toque personal con los colores

Mustutxurru

Cita de: leon......................, yo tambien ando preparando unos popers haber si para navidades estan, ................................

¡Anda ya!!!!!

Según fuentes oficiales del Servicio de Espionaje Por Una Pesca Responsable y Asumible (SEPUPRA) el que está preparando ésos popper y pencil popper es Papá Gepeto, digo Papá León. Ahora, no te querrás poner tu los galones ¿no? :twisted:  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Ay ay ay  Santi, que pasa no sabes como meterte conmigo, vaya fin de semana mis pronosticos se cumplieron buena mar, un poco de espuma, sitio ideal, muchas lubinas... :twisted:  :twisted:
Has perdido una ocasion ideal para dejarme en evidencia,  :lol:  :lol:
Tu te crees teniendo al lado ese sargento chusquero de la guardia roja chivata, yo me hubiese arriesgado a ponerme los galones? :shock:
No sabes que siempre hay uno que hace los planos, piensa... y luego hay un manitas que lo ejecuta? Pues si es mi PADRE y cuando los prepare lo dire con tooooooooooooooo el orgullo del mundo y sera mi tesoooorooo y te dire se mira pero no se toca :lol:  ;)
Por cierto cuanto pesaba la que cogisteis??????? ja ja ja ja :lol:

leon

Mustutxurru

No sé, no sé. Me parece que lo de cenizo te ha afectado mucho. Para que tu ánimo suba algo te diré que crea que los dos cuñados llevais el cenizo. ja, ja, ja, ja........

Ya sabés que el sábado, yendo solo, algo cayo y algunas más pudo caer. Eso sí, la que cayo no merece la pena ni mencionarla pero cayo. Ayer, en compañía de tu cuñado, nada de nada. Y es que el viento y las olas no nos permitieron hacer nada más que pasear un poco por el pedrero, charlas y soñar un poco.

Y para terminar, no todos los días son iguales y .......... tiempo al tiempo. El sabado te llego una noticia de uno que te dejó las tripas un poco revueltas. Quizás otro sábado te llegue otra parecida pero cambiando de protagonista. Quien sabe, puede que séa Miguel (Ojala, así te afectará más :twisted: ) u otro.

Pd: tengo ganas de probar ésos "pinochitos" de madera de haya que el artista de tu aita moldéa con sus manos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Haber si todavia el que va a dar la sorpresa voy a ser yo... y veremos quien tiene las tripas peor... lubinas +angulas esta semanita es muuuuy larga, aparte al otro cenizo si que le ha revuelto el estomago la cabeza y toooo lo del colega ese :shock:
Esos pinochos estan todavia en fase de moldeado y pruebas ya se vera lo que sale 8)  ;)

leon

Santi, te digo de todo corazon tenemos que ayudar a Miguel, esta copletamente hundido, le tenemos que ayudar a coger alguna gorda, si no lo va a dejar todo. se nos va, lo estamos perdiendo :cry:
ANIMO miguel campeon que voy a hacer yo sin mi tercio de cenizo, santi tu eres el otro...  :lol:  ;)