Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca en superficie

Iniciado por juanra, 07 de Diciembre de 2006, 03:38:23 AM

juanra

Hola a todos :lol:
Esta mañana un conocido me ha pedido un consejo para pescar en superficie porque dice que el lo intenta pero que no consigue pillar nada.
Yo le he contestado que lo mejor para pescar en superficie es dejar los minows en casa 8)  y el ha sonreido pero yo no le estaba bromeando.
¿No creeis que muchos de los que no consiguen pillar nada con un popper es porque lo usan muy poco? :roll:
Todo señuelo requiere de un tiempo de uso para que lo dominemos y despues tiene que pasar mucho tiempo en el agua para que pesque ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Asi es Juanra, te doy la razon. Todavia mejor, coger solo paseantes, nada de correr mucho por encima del agua.  ;)

nitas

aunque lleves los minow tienen que salir de casa convencidos de que van a coger algo con el poper

eso de lo pongo para que no digan que n los uso y a los tres lances lo cambio
eso no es pescar en superficie
pescar en superficie es lo que tu sugieres
usarlo toda la jornada de pesca
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Guachinley

Cita de: "nitas"pescar en superficie es lo que tu sugieres
usarlo toda la jornada de pesca

Bueno, pues ni una cosa ni otra, no ?, yo llevo de todo y dependiendo como este la mar el sitio, etc...pues uso unos u otros, igual empiezo metiendo superficie, popper, paseante y si me gusta el sitio y no pincho nada, pues un minnow  :roll:  al final de la jornada, la mitad del tiempo para unos y otros, y si pincho con el super, ¿ que pasa ?  ¿ que no he pescado en superficie ?

Yo le doy a todo,  :oops:  :oops:  :oops: , ¡ pescando eh !, bien es cierto, que desde que he quitado protagonismo a mis FM ya no sale tanto  :roll:  ;)

PD.: No es mas que la opinion, de un humilde rapalerin, pikirriki, pikirrikitin

Un Saludote

Mustutxurru

Yo conozco alguno que ha estado más de un año sin pescar nada, a pesar de que emplease solo peces de superficie y al lado suyo estuviesen sacando más de una lubina.

Sí que hay que darles confianza pero no lo es todo. La confianza unida al saber moverlos adecuadamente te da los éxitos deseados, pero tampoco siempre.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Si ha estado mas de un año sin pescar na, y ahora sigue pescando a tenido mas moral que el alcoyano, yo ya hubiese vendido todo, eso es tener aficion :shock:       como la del athletic 8)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

pechemed

a mi parecer no falta mucho tiempo para dominar un senuelo pero falta mucho tiempo para dominar un lugar de pesca
8)
peche & respect

Maren

Ale otra frase importante de Francois, ya se ha comentado en algunas ocasiones tambien en este foro, siempre es muy importante conocer el sitio donde quieres pescar y eso no se hace en 4 dias.

juanra

De acuerdo Francoise pero (voy a hacer de diablo :twisted: ) ¿tanta relacion tiene el tipo de lugar con la decision de usar un minow o un señuelo de superficie?? :roll:  y no hablo de la profundidad sino de otras caracteristicas del lugar ;)

Kusha

Pues poco me costó a mi pillar mi primera lubina en superficie, ¿¿¿Eh Juanra???  :twisted:  :lol:  :lol:. Y encima con un pencil y condiciones de mar un tanto complejas para aprender. Y... sobre todo con mucha suerte claro, jejej :lol:  :lol:  :lol:.

El Francoise ese, pues va a tener razón, aunque no siempre es así. Algunas veces nuestros propios conocimientos e intuición en el tipo de señuelos para el lugar hacen que ese periodo de "conocimiento" se acorte, y mucho. Este año ya he tenido "varios" casos, de visitar un sitio el primer o segundo día, y pegar lubinas en los micropuntos que a priori me parecían los más oportunos. Eso sí, este año he provado muchos más sitios distintos que otros años.
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Kushaaa lo tuyo es diferente porque tuviste un buen :twisted:  maestro ;)

pechemed

no he bien comprendido
:oops:
para my hay 3 tipos de lugares
el primero donde la lubina descansa = se utilisa superficie
el segundo donde come = minows y superficie
tercero donde no hay nada = puedes pasear a todos tu senuelos  :lol:
mas serio para my la pesca en superficie no es para pescar una lubina pero la manera de pescarla
la pesca en superficie no es la mejor pesca, la que traera lo mas de pesces sera con un pes vivo
la pesca de superficie es la emotion del attaque
;)
peche & respect

Mustutxurru

Cita de: "pechemed"..........
.......................
;)

Y......¿cuando descansa a más de 10metros de profundidad?:mrgreen::mrgreen: ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "pechemed"..........
.......................
;)

Y......¿cuando descansa a más de 10metros de profundidad?:mrgreen::mrgreen: ;)  ;)

Que yo sepa, a esa profundidad, me han comentado, que no suele haber, lubinas, no me acuerdo quien o quienes me lo comentaron :lol:  :lol:  :lol:  ;)

gele

Cita de: "leon"Que yo sepa, a esa profundidad, me han comentado, que no suele haber, lubinas, no me acuerdo quien o quienes me lo comentaron    
lo siento leon pero te puedo asegurar que a esa profundidad y a casi el doble las tengo visto yo por debajo de grandes piedras te digo que lubinas gordas de 5k  en adelante y si dios quiere en enero las volvere ha ver

Maren

Haber si encuentro una Foto de una Reina, pescada en 32 metros, estaba pegada al fondo. Y porke no? Y bastantes mas metros ke bajaran.

Txigle

Cita de: "juanra"Kushaaa lo tuyo es diferente porque tuviste un buen :twisted:  maestro ;)

100% deacuerdo, a mi me paso lo mismo ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Mustutxurru

Cita de: "Maren"Haber si encuentro una Foto de una Reina, pescada en 32 metros, estaba pegada al fondo. Y porke no? Y bastantes mas metros ke bajaran.

Seguro que estaba descansando y no lo pescaste con señuelo de superficie :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lo mismo que las que ve Gele debajo de esas grandes piedras. Están descansando.

León, no tregiverses las cosas ¿vale? A ti se te ha aconsejado que, pescando desde el borde de la orilla, las busques más en zonas poco profundas, de menos de 3 metros y hasta en los que solo cubre 50cm, y dejes las zonas muy profundas que te seran menos fructiferas que ésas primeras que te han aconsejado.

Primero aprendete todo lo referente a la vida y costumbres de la lubina, luego pregunta a pescadores de orilla por las caracteristicas de las zonas donde sacan las lubinas y luego ............... dedícate a la carpintería.

Lubinas las puedes pescar hasta en fondos de 90 metros. O séa, comprate un barco y vete a darle duro. :P  :P  :P

leon

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Maren"Haber si encuentro una Foto de una Reina, pescada en 32 metros, estaba pegada al fondo. Y porke no? Y bastantes mas metros ke bajaran.

Seguro que estaba descansando y no lo pescaste con señuelo de superficie :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Lo mismo que las que ve Gele debajo de esas grandes piedras. Están descansando.

León, no tregiverses las cosas ¿vale? A ti se te ha aconsejado que, pescando desde el borde de la orilla, las busques más en zonas poco profundas, de menos de 3 metros y hasta en los que solo cubre 50cm, y dejes las zonas muy profundas que te seran menos fructiferas que ésas primeras que te han aconsejado.

Primero aprendete todo lo referente a la vida y costumbres de la lubina, luego pregunta a pescadores de orilla por las caracteristicas de las zonas donde sacan las lubinas y luego ............... dedícate a la carpintería.

Lubinas las puedes pescar hasta en fondos de 90 metros. O séa, comprate un barco y vete a darle duro. :P  :P  :P

Santi, se nota que todavia no me conoces del todo, si no preguntale a Miguel por que te digo eso ;)
Toda esa teoria ya lo se, ya me lo habeis enseñado ;)
Referente a la vida y constumbres de la lubina me parece que mucha gente o nadie lo sabe del todo, si no porque nos marea tanto?
De momento me dedico a la carpinteria, pero quien sabe igual con el tiempo...
Lo de comprarme un barco tenia un proyecto, pero ahora esta barado en saturraran :lol:
Tu tranquilo que duro le voy a dar, no se a que pero le dare ;)
Hay que tener un poco de espiritu navideño Santi ;)
Eres un crack no cambies figura ;)

raugar

Queréis ver un ataque en superficie espectacular? Ver la primera parte del siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=nr7GCz9keN0

Que especie creéis que es? A mi me parece un atún dientes de perro. Pa cagarse :shock:  :shock:  :shock: .

En los primeros popeos, parece que hierve el agua.

El resto del video es de jigging pero bueno.