Diferencia entre el Jigging y Deep Jigging

Iniciado por gele, 10 de Diciembre de 2006, 06:54:43 AM

Neno

Amos!, que os comisteis u torrao  :lol:  un jig de 200gr en 20mts  :roll: , que habia muuuucha corriente? :roll:

Mustutxurru

Cita de: NenoAmos!, que os comisteis u torrao  :lol:  un jig de 200gr en 20mts  :roll: , que habia muuuucha corriente? :roll:

Por algún sitio le he leído al Abi comentar que "para triunfar hay que arriesgar". ¿no te imaginas quién fué el único que probó con los metal jigs de ése calibre? Pero lo cierto es que si debería de apostar porque algún día alguno de nosotros pesqué el dentón o la serviola de su vida, mi apuesta sería por Abixón. Sin cachondéo ¡¡¡¡eh!!!!. Tiempo al tiempo. ;)

Por otra parte informarte que teníamos mar de fondo del Noroeste con olas de 2 metros (suficiente como para que vosotros no os atrevieses ni a salir) y soplaba un vientecillo "fino" (6ºC al amanecer) del Suroeste que hacía que nuestra deriva fuese más rapidilla de lo conveniente paar las zonas que explorabamos. ;)  :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

sua

Un jig de 200gr a 20mts tambien puede valer para asustar a las cabrillas y permitir que los peces mas gordos se acerquen a los jigs del resto del equipo  :D .
cuando hay viento moderado, yo utilizo un ancla de capa. A veces es un lio tener la cuerda molestando, pero lo prefiero a que la deriva me obligue a usar jigs de mas peso.
Sin embargo otras veces me dejo arrastras por la deriva con el carrete abierto y cuando el carrete esta casi vacio comienzo a recuperar a toda velocidad. A los txitxarros les gusta este tipo de recogida.

koldo

yo quiero empezar con el jiggins este proximo año 2007, el tema es que aqui en nustra zona guipuzcoa conseguir fondos de mas de 60M hay que salir muy lejos lo mas normal en las primeras tres cuatro millas son los fondos de 40 - 60m, eso si la mar de fondo suele ser bastante fuerte.

Así que ire aprendiendo de lo que vais poniendo para luego en primavera empezar a ponerlo en practica.

Ya os aburrire a preguntas, salud
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Kusha

Pos yo se de un sitio señor Koldo que a una milla escasa ya se rondan los 70 metros de profundidad,  :lol:  :lol:. Y además en el fondo hay un colector que sale mierda a patadas, o sea, que algo habrá. Además no son pocos los barcos profesionales y no profesionales que se arriman por allí.
¡¡El vicio me puede!!

koldo

Cita de: KushaPos yo se de un sitio señor Koldo que a una milla escasa ya se rondan los 70 metros de profundidad,  :lol:  :lol:. Y además en el fondo hay un colector que sale mierda a patadas, o sea, que algo habrá. Además no son pocos los barcos profesionales y no profesionales que se arriman por allí.

Nada, ya tardas en contarmelo.... esta primavera estas invitado al barco y hacer una salida a ese sitio, para entonces ya me habra llegado el nuevo barco Flyer 650 WA de beneteau si tienes cordenadas pues mas facil ya que estará equipado con sonda y gps-plotter.

Nos vemos
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

iceberg

aupa koldo, ya conoces el sitio, justo a la vuelta de donde estuvimos al principio y a200mts de la costa, es facil de encontrar con la sonda pero mas facil todavia con el olfato eh kusha? ;)

saludos

Maren

Se dice, se comenta, se rumoreaaaaa, ke algunos mienbros de este Foro, ya han sacado sus Serviolas con jigs en el Cantabrico  :twisted: . Es ke no dejo de ser un cabronazoooooooo.
     Yo por los datos me imagino quien-es y con que señuelos.(solo me imagino ehhh!! no dire nada)
  Enhorabuenaaaaa, me gustaria tener las cosas un poko mas claras si leen esto los afortunados.  :twisted:  :twisted:
     Abiiiiiii sigue dandole fuerte, vas por buen camino, te han invitado para el Miercolesssssssss? jojojojojojojojojo. Espero ke disfruteis y sino a por Mojarrasssssss.

Mustutxurru

JA, JA, JA, JA, JA............ 8)  8)  8)  8)  8)  8)

Quién o quienes será(-n)????????....... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

La salída del miercolés aún no está concertada y me parece que el Abitxuela se ha largado al país de sus ancestros a comer marisco fresco y darle un poquito al orujo de hierbas.  ;)  ;)  ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

EEEEEEEEINNNNNNNNNNNNN !!!!  Queremos sabeeeeeeerrrrr !!!  que lo cuentennnnnnn . :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Ahora que lo pienso..... igual ya lo sé  :twisted:  :twisted:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: kuitaoEEEEEEEEINNNNNNNNNNNNN !!!!  Queremos sabeeeeeeerrrrr !!!  que lo cuentennnnnnn . :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Ahora que lo pienso..... igual ya lo sé  :twisted:  :twisted:

Nada Javi,

Hay que embarcarse, llevar unos cuantos jigs, dejarlos caer al fondo y recupararlos a tirones. Luego a esperar que piquen. Una vez haya picado alguno, a pelear con él y sacarlo con suma delicadeza para no dañarlo para su posterior suelta (opcional. No es obligatorio pero si está muy bién visto. Algunos dicen que lo practican pero, en realidad, no lo hacen) :twisted:  :twisted:  ;)  ;)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No voy a ser yo quien diga donde hay que ir, qué es lo que hay que poner, cómo hay que mover, etc..... oséa, ponerselo a "güevo" a todos ésos que todos os imaginais.  

Hay unos que se lo currán mucho aprendiendo nuevas técnicas, nuevos sitios y nuevos señuelos. Tienen muchos días de bolos que se hacen especialmente duros cuando se alargan en cantidad y en el tiempo.

Pero, también tienen sus alegrías, sobre todo cuando después de muchos bolos las capturas empiezan a ser más normales por haber ido anotando todas las particulariedades que se han dado los días que han hecho "bolo" y los días en que ha habido "suerte".

Ahora, después de ver lo que ha pasado con el spinning yo soy de los que se agraga a los que piensan que es muy acertado ése refran que dice: "el que quiera peces que se moje el culo".

Imaginate que yo diga ahora donde y cómo lo han o lo he pescado. Seguro que mañana está más de uno intentandolo en el mismo sitio que ése otro o yo la hemos sacado.

¡Venga!  El que quiera pescar a jigging que se esfuerce un poco practicandolo, buscando buenas zonas de pesca y, yo se lo deseo, que tenga suerte. :D  :D  :D  :D  :D  :D

Maren

Javi de ke tamaño lo querias para Año nuevo?

estan los grandes,grandes ke no entran en el horno, o estos otros ke entran bastante ajustados.......

Neno tambien ha tenido el suyo, estos Dentones reogados con unos grupos numerosos de Seriolas dumerellis y algun bonito....

dan unas jornadas de fin de año muy agradables, :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
        No me dejen de Ser Traviesos.

er_chiri

Maren que preciosidad! que denton mas hermoso!
me alegro de que te diviertas

SaludoSs

kuitao

Maren... de nuevo nos dejas babeando de envidia !!!

Mustu, tienes razón con el jigging , compartir conocimientos si , pero el que quiera peces que se moje el culo que con un GPS te plantas en las zonas de pesca a la primera .... ¡¡¡ a investigaaaaar !!!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

De estas cayeron un par:

De estos solo uno:

pablo

Cita de: kuitaoMaren... de nuevo nos dejas babeando de envidia !!!

Mustu, tienes razón con el jigging , compartir conocimientos si , pero el que quiera peces que se moje el culo que con un GPS te plantas en las zonas de pesca a la primera .... ¡¡¡ a investigaaaaar !!!!

asi tenia que ser todo con el sppining igual materiales, precios ,consejos  
esta bien pero los pesqueros eso hay que currarselo en directo y cortando cojones se aprende a capar ;)  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

alangel

Buenas
JIgging mas o menos 80 metros cuando hay ciento y pico es deepjigging.vVaria en la profundidad que pesques.
Las cañas son parecidas pero no iguales.Ejemplo.
Para deepjigging son las smith mariana.Son muy cortas.Y alguna anilla sobre todo la puntera es diferente.
Para jigging smith amj 52m.Mas manebles y blanda que las otras.
Un ejemplo de la casa smith .
Saludo