Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SHIMANO EXAGE 4000 FA - Agua dulce?

Iniciado por spinner, 12 de Diciembre de 2006, 18:07:19 PM

spinner

Estaba buscando este carrete en paginas irlandesas e inglesas y me encontrado con que algunas dicen que es para agua dulce o como mucho "very light sea work".  :?:  Este es el que pensaba ponerle a la exalty de 2.7m... Pero es este el que teneis o hay modelos de agua dulce y salada?

Tambien he visto el RA con el freno detras. Alguna pagina dice que es mejor pero el FA mas compacto. Con cual os quedariais?
I SUPPORT CATCH & RELEASE

ogoño

Yo he usado hasta hace poco el exage 4000FA en la mar y a mi no me ha dado ningun problema, y eso que yo no soy muy cuidadoso con el equipo, solo lo pasaba por agua dulce si se mojaba mucho con agua salada. Luego secarlo y a correr.

No lo he desmontado ni una vez para engrasarlo por dentro (que pena que no traigan el puente para engrasarlo por dentro como los de gama mas alta).

A mi personalmente en lo que lo he usado no me ha dado ningun problema. Lo ha usado con Fireline y sin problemas con las pelucas.

Relacion calidad precio muy buena.

Si puedes comprate el de freno delantero.

Saludos ;)

spinner

Gracias Ogoño! Seguire buscando este entonces...

Un saludo!

fermintxo

De entrada,olvídate del freno trasero y busca algo con freno delantero(aunque hay gustos pá todo....)
Yo no me volvía loco con el carrete,por el precio que tiene,o compras algo mejor en ebay o de 2ª mano o conpra ese..Alguno ya ha sacado lubinas de 6kg. con él.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

webwalker

Puedes usarlo tranquilamente en el mar.
Trae rodamientos AR-B que son tipo "sellados", así que aguantan muy bien la corrosión. Mejor con freno delantero.

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Rapalero_Gijón

Yo me pregunto qué material se supone que es adecuado para el agua salada segun Shimano...

El Stradic tambien esta considerado como carrete para agua dulce....y ya veis  :roll:

Lo unico que puede considerarse "bueno" para agua salada son los frenos estancos como los de los Spheros, Stellas y no sé si los Twin Power (me suena que no  :? )

Los Rodamiendo A-RB se acaban oxidando como les entre agua y no esten bien engrasados.

Para elegir un buen carrete para mar (almenos en el caso de la lubina) hay que tener en cuenta la robusteza de su cuerpo, el nulo cabeceo del eje, una manivela fuerte y firme, freno delantero (con un buen regulador) y un tacto "fino" en la recuperación. Todo lo demás corre de nuestra cuenta con el mantenimiento que le hagamos

Yo creo que el EXAGE es un buen carrete en relacion calidad precio, aunque tal vez, si quieres que sea una inversion a largo plazo, invertiría más dinero en algo superior. Todo depende del uso que le vayas a dar. La decision es tuya  ;)

saludos

LIMAKO

Yo tengo un alivio 1000 y un catana 2500 de la gama P3 que son los nuevos y todos ellos llevan rodamientos inox, lo pone en la caja, toda la gama P3. El catana siempre viene conmigo en la piragua y el alivio tb ha venido alguna vez y en la piragua te aseguro que se mojan de lo lindo y ningun problema, van finos finos. Lo mas seguro es que esos a los que te refieres sean viejos. La gama baja de shimano es lo mas, he sido mecanico de bicicletas durante 6 años y shimano era lo mejor en gama media baja y en la pesca me parece que tambien.

spinner

Gracias por los consejos!! Me extraño leer eso y no queria comprar el carrete equivocado. Gajes de ser novato  :oops: Supongo que si saca lubinas de 6kg no tendra problemas con congrios de mas de 8, no?  ;)

http://www.sea-angling-ireland.org/bulletin%20board/album_pic.php?pic_id=1332&user_id=918
http://www.sea-angling-ireland.org/bulletin%20board/album_pic.php?pic_id=1095&user_id=918

No vaya a ser que alguno se equivoque, pique y me joda el equipo! :roll:

fermintxo

Esos congrios tampoco son tan grandes,triple que esos los han sacado por aquí....
Teniendo en cuenta la dentadura que tienen,es muy provable que no haya mucha pelea,partiría el hilo...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

spinner

Se nota que soy nuevo.... O sea, que no habria ningun poblema entonces, ni con la caña, ni con el carrete. Y si no, tener tijeras a mano. Gracias fermintxo, todo clarito!

Rapalero_Gijón

:shock: ...pero a ver a ver.... Tienes pensado usar el EXAGE 4000FA y una Exalty 270 para pescar congrios??????  :shock:  :shock:  :shock:

Dime que lo estoy entendiendo mal.... :lol:

spinner

Pescar, pescar... lo que pique!  :lol: No es que quiera especializarme en congrios, pero queria saber que pasaria si un dia pica un monstruo por equivocacion, si me va a partir la caña, etc. Es que he leido partes (claro que solo un par) de peleas de varias horas aunque no recuerdo con que bichos. O sea, que ni se rompio el hilo, ni se partio la caña, ni se quemo el carrete.....