Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Desmontar manivela a un Spheros 6000FA

Iniciado por Rapalero_Gijón, 14 de Diciembre de 2006, 23:23:22 PM

Rapalero_Gijón

Hola a todos.

Tengo la intencion de desmontar la manivela de mi Spheros. No me refiero a soltarla del carrete  :P , sino a quitar el pasador que la une al tornillo de su eje (por donde dobla al plegarla)

En otro de mis carretes ese "pasador" es un tornillo, pero aqui solo veo una "barrita" metálica negra. Sabeis cómo sacarla??

Tengo intencion de hacer un poco de "tunning", pero sin hacer este paso, mal me veo  :lol:

Gracias y un saludo  ;)

kuitao

Se aprieta roscando en el sentido de giro con lo que se afloja en el sentido contrario, tendrás que sujetar la bobina con la mano.... es una de las pocas cosas que no me gustan del Shperos, si lo tuneas ya me contarás, igual te copio  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero_Gijón

Cita de: "kuitao"Se aprieta roscando en el sentido de giro con lo que se afloja en el sentido contrario, tendrás que sujetar la bobina con la mano.... es una de las pocas cosas que no me gustan del Shperos, si lo tuneas ya me contarás, igual te copio  ;)

:lol: Gracias Kuitao, pero no me refiero a eso :P . Soy burro, pero tanto...  :P  :P

Si te fijas la manivela hace "juego" en un punto una vez desmontada (justo donde se une con el tornillo que hace de eje).

Mi duda esta en quitar el pasador que une esas dos partes. En un Stella se puede desmontar con un simple tornillo, pero en el Spheros ese "tornillo" es un pasador sin más (o eso creo). He intentado sacarlo por las malas, pero ni se mueve y tengo miedo de acabar dejando la manivela un poco jodidilla  :roll:

En fin, a ver lo que me contais... ;)

Por cierto...Por qué no te gusta ese sistema de union carrete-manivela???....a mi me parece más fiable que el de un Stradic por ejemplo. Lo Stellas llevan el mismo sistema, un poco menos tosco que el Spheros.

pablo

yo tiraria de dremel cortalo a ras , taladra a esa medida suelen ser blandos y pasador nuevo
si no lo quieres taladrar fabricate un pequeño punzon martillo mini y con cuidadito amarrado en un torno no costara sacarlo  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.