Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Veda voluntaria

Iniciado por Berdi, 30 de Diciembre de 2006, 06:22:25 AM

Guachinley

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Cita de: "Neno"Como siempre Nachete haciendo amigos  :roll:

:lol:  :lol:  :lol: ...y me lo dice Mahatma Ghandi  :roll:  :twisted:

P.D.- Has tenido tiempo ya para pensar????......tic, tac, tic...... :twisted:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  No coment  ;)

Neno

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

ARETA

La reina, a la que se ama y respeta pero se sacrifica por degustarla con una botella de vino?  :roll: .

¿Pero tú no eras republicano? entonces que coño haces adulando a la monarquia? :evil:  :evil:  :evil:  :twisted:

Neno

Vale, otro que añado en la lista  :x  :lol: , un saludo, y otro para Luisa  ;)

elrepunte

jaja , rapalero gijon muy sutil , muy sutil, estoy contigo ne lo referente en la actitud de una pesca responsable,
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Berdi

Gracias por las respuestas. Yo en particular vengo pescando sin muerte en los ríos desde hace años, y la verdad, es más bien una actitud un poco utópica e ingenua de creer que con eso se consigue mejorar las cosas. Los peces que yo devolví fueron aniquilados por minicentrales, sobrepesca, furtivismo, contaminación, obras en cauces, etc...
Muchos de esos lugares dan pena verlos y sufro mucho ya que en algunos pasé momentos inolvidables. Pero bueno lo que a mí me gustaba era estar pescando y en contacto con la naturaleza, sentir la humedad del río el sonido de la corriente, ver amanecer. Lo menos importante era llevarse unos peces.
Ahora con la lubina tengo todavía que replantearme el tema. Pesco desde hace unos años, pero solo los dos últimos con más regularidad. Aunque ya devolví alguna, pienso que tendré que ser más respetuoso y cambiar alguna actitud al respecto. Aunque  
es una especie comercial y no tiene ninguna protección, ni la talla es respetada por los palangres. Hay algunas directrices conservacionistas de paises Europeos para aumentar la talla mínima de captura y promulgar una serie de normas para una mayor protección. Pero de momento solo son proyectos. Ya se ve lo que costó la regulación de la pesca  del salmón en el mar. A cambio de mucho dinero parece que se va abandonar la pesca comercial..

Saludos