Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Veda voluntaria

Iniciado por Berdi, 30 de Diciembre de 2006, 06:22:25 AM

Berdi

En la tertulia de nuestros vecinos Franceses de "peche aux bar.com" muchos de sus miembros dicen que mantienen la veda de la lubina de diciembre a abril. Es más, tienen incluso una actitud beligerante ante los pescadores que no la respetan. No admiten tampoco la pesca sin muerte ya que peligra la puesta de la lubina. Observo que muchos de nosotros seguimos pescamos igual que lo hacemos todo el año, aunque en estas fechas como es lógico bajan las capturas. Que opináis al respecto.
Apunto alguna propuesta a modo de encuesta
Saludos.

A- Nos comemos las uñas hasta primavera
B- Vamos a pescar, procurando no clavar ninguna lubina, y si pescamos una accidentalmente la devolvemos al agua con mucha delicadeza.
C- Aprovechamos estas fechas para conocer y explorar sitios nuevos.
D- seguimos pescando como siempre.

Enol

Por mi parte creo que cuelgo las cañas de spinning hasta la primavera, es algo que ya habiamos hablado parte de los que vamos habitualmente de pesca y nos da muy mal rollo sacar lubinas ovadas.  Asi que en invierno habra que dedicarse al xargo y al congrio :P

Neno

Yo me comprometo a no molestarlas en todo el año  8)

rufus

La verdad es que sigo yendo, aunque no estaría mal practicar la pesca sin muerte en estos meses.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Neno

La pesca sin muerte? con que? con la lubina?  :shock: , a la que tanto les gusta llamar reina y la quieren y la respetan y... Y NO PERDONA NADIE NINGUNA QUE PASE DE 2KG? :shock:

Tengo que romper una lanza a favor de este pez, porque si tanto sentimiento hay con el... POR QUE NADIE PERDONA A LAS DE TALLA QUE SON SUPER REPRODUCTORES?  :(  :roll:

La reina, a la que se ama y respeta pero se sacrifica por degustarla con una botella de vino?  :roll: .

Para mi es un pez como cualquier otro, ni es un reina ni es nada parecido, es un simple pez, no es más y no me cuesta trabajo soltarlo (y yo no la llamo reina). :(

sarria

Neno,
tienes razón de que casi nadie suelta las de más de 2 kg pero también tengo que decir que al menos en nuestro grupo hemos soltado muchas lubinas de 0,5-1,5kg, yo lo he visto en Lander, Igor, Pirao y yo mismo (incluso con bronca incluída del público). También sé que otros han soltado buenas lubinas como Miguel y Juanko (y no recuerdo quien del mediterraneo). Hay gente que suelta y eso ya es mucho, vamos avanzando, es cuestión de seguir adelante, cada día hay más gente que suelta lubinas, lucios, basses, siluros, truchas, anjovas y palometones... yo lo veo cada día más y antes (no hace tanto) era una cosa muy rara, hasta las mochilas de pesca eran/son con cesta de mimbre para las capturas!!!! Espero soltar pronto una de >2kg pero primero tengo que cogerla...

Enol

Neno, somos pescadores, no animadoras, el llevarse peces es parte de nuestra aficion y es totalmente licito hacerlo

juangor

Cuelebre1

Cita de: "Neno"

La reina, a la que se ama y respeta pero se sacrifica por degustarla con una botella de vino?  :roll: .

Definitivamente SI!,   porque ademas de ser una pesca preciosa, un deporte/pasion que engancha y dá buenisimos momentos ........etc, etc, etc...una lubina salvaje de las de por aqui gastronomicamente es exquisita. No olvidemos porqué nació la pesca.

Saludoss

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"
Cita de: "Neno"

Definitivamente SI!,   porque ademas de ser una pesca preciosa, un deporte/pasion que engancha y dá buenisimos momentos ........etc, etc, etc...una lubina salvaje de las de por aqui gastronomicamente es exquisita. No olvidemos porqué nació la pesca.

Saludoss

Indudablemente, la pesca nacio para alimentarnos....y las relaciones sexuales para reproducirnos. Ahora bien, yo no salgo de pesca pensando el la calidad del pescado que podria comer (sí, si lo pescase  :twisted: ), ni tampoco practico otras actividades pensando en tener hijos.

Lo verdaderamente importante no es devolver todo lo que pescamos, sino praticar una pesca deportiva responsable:

En mi caso (en el de otra persona será distinto) una lubina de 5kg no me sirve más que para desperdiciarla y una de menos de 1,5kg ni me sirve para comer, ni considero deportivo llevarmela. Luego estan las ganas que tenga ese dia de comer o no pescado (y lo más importante. Cocinarlo).

En definitiva, que mientras no hagamos el "burrin", que cada uno haga lo que le de la gana, pero a mi, pescar una lubina no de me divierte muchisimo más que pescar un bass o un lucio...y ni por asomo me comería uno de esos bichos.

Saludos

Cuelebre1

Rapalero_Gijon  Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo  :twisted:  :twisted:  ;) .. lo importante es una pesca deportiva responsable.  Pero que un pescador se lleve el pescado que pesca, especialmente cuando es un pescado exquisito, no lo hace ni mejor ni peor pescador que el que lo suelta todo. Si algun dia se impone a los pescadores deportivos la captura y suelta como obligatoria (en aguas continentales creo que no pasarán muchos años hasta que así sea) no dejaré de ir a pescar por ello, y haré como creo que hago siempre en cuestion de pesca, respetar la legalidad vigente.

En tu caso, como en el mio, pescar una lubina de 5 kilos ........simplemente es una utopia!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:.

Saludos y feliz año, pijin!  ;)

Neno

Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto saque un rato que sepais que vuelvo y os la lio  :lol:

emigrante

Cita de: "Rapalero_Gijón"un bass o un lucio...y ni por asomo me comería uno de esos bichos.

Te advierto que me ha dicho un pajarito que la perca americana, el black bass, está muy bueno. Seguro que con la receta de la abuela nórdica de algún forero, el lucio también. ¡Ñam, ñam! :twisted:
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Rapalero_Gijón

Cita de: "Neno"Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto saque un rato que sepais que vuelvo y os la lio  :lol:

Bueno, ya tuviste tiempo, no??? :twisted:

P.D.- QUIERO MI BOBINA!!! :x  :x  :x  :lol:

Neno

ssssssssshhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!  :| , sileeencio, estoy pensando  :lol:

Y la bobina a este paso la vas a ver por la tele  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

Guachinley

Pues yo, como tengo una vida muy muy triste y lo unico que me anima es pescar, seguire pescando como hasta ahora, eso si, hasta el dia de mi cumple, que es el 16 de marzo (haber apuntarlo por si quereis tener un detallin  :lol: ) todo lo que coja (que no sera mucho) sea como sea, fotico rapida y pal aguita  ;)

Un Saludote

Rapalero_Gijón

Cita de: "Guachinley"Pues yo, como tengo una vida muy muy triste y lo unico que me anima es pescar, seguire pescando como hasta ahora, eso si, hasta el dia de mi cumple, que es el 16 de marzo (haber apuntarlo por si quereis tener un detallin  :lol: ) todo lo que coja (que no sera mucho) sea como sea, fotico rapida y pal aguita  ;)

Una postura que te honra Guachinley, pero hay que ser consciente de que si "un día" entre muchos que practicas el captura y suelta piensas: "Hoy me pego una cenita romantica con la jefa" y te llevas una lubina para dos...nadie deberia señalarte con el dedo mientras va encendiendo la hoguera  :lol:

Hacemos "practicamente" el mismo daño al mar haciendo un C&S total, que haciendo una pesca "deportivaocasionalmentegastronómicoselectiva(© todos los derechos reservados :twisted: )"

Lo importante creo que esta, como puse en otro post, en no hacer el "burrin"...y por desgracia de esos hay muchos y ASIDEGRANDES© :twisted:  :twisted:

Saludos ;)

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"

Lo importante creo que esta, como puse en otro post, en no hacer el "burrin"...y por desgracia de esos hay muchos y ASIDEGRANDES© :twisted:  :twisted:

Saludos ;)

Tas tu hoy muy creativo.  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  de donde habrás sacao ese "palabro"  :roll:  :roll:

Neno

Como siempre Nachete haciendo amigos  :roll:

Rapalero_Gijón

Cita de: "Neno"Como siempre Nachete haciendo amigos  :roll:

:lol:  :lol:  :lol: ...y me lo dice Mahatma Ghandi  :roll:  :twisted:

P.D.- Has tenido tiempo ya para pensar????......tic, tac, tic...... :twisted: