Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Cambio de poteras

Iniciado por knut, 09 de Abril de 2004, 19:28:55 PM

knut

Buenas, hace cuestión de unos días tuve q cambiar las poteras de mi popper, ya q se me habían empezado a oxidar un poco, este traía en la potera trasera unas láminas de colores, mi pregunta es:
¿Cómo puedo poner en la potera de la cola láminas de colores destelleantes?, ¿ Se puede cambiar estas láminas por lana de colores?,  ¿ Se pueden poner plumas?, ¿Cambia la accción de natación si no sabes poner la cantidad suficiente?,...,.

Salu2 y hasta otra.  ;)

Ruilo

Lo que si que es importante es la longitud que dejes ya que afecta a la longitud del señuelo

El material es flash , si dices de donde eres y tal hasta te puedan decir donde algun compañero ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Miguel

Para cambiar la accion de natación de un poper, algo muy bestia deberias cambiar, no se... q le cortes la cabeza o algo asi  :lol:

El material q traia podria ser flashabou, aunque si quieres ponerle otra cosa parecida, ponsela, no creo q sea demasiado importante.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

El material al que te refieres, es el "Cristal flash". El más conocido es el de la marca Ragot. Lo hay en muchos colores, pero me imagino que tú te refieres al color blanco perla.
No sé si te refieres al popper Skitter Pop de Rapala, pero si es así, no es cristal Flash, son unas tiritas de plastico iridiscente, pero el cristal Flash te servira igualmente.
Respecto a las plumas, lo tienes más complicado, a no ser que encuentres bolsitas sueltas. Se utilizan las mismas plumas que se emplean en los montajes de micropoppers y otras moscas para la pesca del Bass. Son cuellos de Gallos chinos o plumas de gallo indio teñidas de colores.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

juanko

holaa!
Pasaba por aqui y tengo que comentaros una cosa:
Para poner el flashabou o lo que sea a las poteras, tanto en poppers como en cucharillas, tengo un truquillo. Una vez que pasas el flasabou o el cristal-flash por el ojo del triple, en vez de sujetarlos con hilo + sellado (como en las cucharabras originales), lo sujeto con una rodajilla cortada de un raglou viejo. Es que son huecos.
Da menos curro y queda como en los poppers de STORM. Nu se si me explico...
Knut: Por lo de la acción de los poppers, no te preocupes. Eso sí, yo dejaría los pelitos originales y sólo cambiaría la potera.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Ruilo

Se te entiende perfectamente (escepto lo de tu firma :P)
La verdad es que yo ya habia pensado en ello pero no encontre como hacerlo . Intente provar con gomas de estas elasticas pero na y al final lo puse atao ...

Alguna sugerencia (para no joder un raglou :P) de con que otra cosa se pue hacer?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lenumas

La casa estanfo comercializa unos macarrones de lates de diferente diametro para la fabricacion de bajaos de surf, y son fosforitos.Ruilo si te fijas mis poteras no llevan las plumas atadas. :D El sabado si no cambia el asunto me paso por la feria.

Luis

Boasssssssss
Yo estoy utilizando un tubo de silicona. Es un tubito de unos 3 ó 4 mm de diametro externo, muy flexible. No se donde lo podeis comprar, yo me he hecho con el en una tienda de material de laboratorio. Quiza podais encontrar algo parecido tambien en alguna ferreteria. Cortais un trozo pequeño (medio centimetro por ejemplo de largo) y lo usais a modo de gomita, igual que vienen las poteras de los chug bug o los skiter pop.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

knut

Hola y gracias por responder a la pregunta. Disculpadme por q no he podido responder antes, he estado muy ocupadillo, trabajo y el niño. Intentaré lo del tubito de silicona, como tb practico el Surf casting tengo para las derivaciones, los compré en Decathlon, en Valdelagrana (Cádiz). Os lo digo por si teneis una de estas tiendas cerca y lo podeis adquirir aquellos q esties interesados.

Salu2 y gracias, ta otra.