Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Certate 2500 R Custom

Iniciado por pablo, 10 de Enero de 2007, 10:19:22 AM

Peixet

Ahí va mi opinión, como usuario del Certate 4000.

Ahora mismo no lo cambiaba ni por un Stella.
Estoy mas que satisfecho con esta máquina.

Tiene un "pequeño defecto": la salida inferior de lavado por donde puede entrar arenilla a los engranajes. Pero una gota de silicona por el interior de la carcasa basta para sellarla.

pablo

entonces me das la razon yo tambien prefiero el tamaño 4000 al 2500
por cierto que ratio tiene el 4000
saludos ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero_Gijón

Hola Pablo

Por qué no te gusta el 2500?..Para qué tipo de pesca lo usas.

Te comento. Yo habitualmente para pedrero y playa uso un tamaño 4000-5000 de Shimano con un ratio alto, pero llevo ya un tiepo detras de un Certate 2500 para pesca muy ligera (vinilos, pequeños paseantes y minnows. Así como para Bass y Lucio). Lo ves bien para esta pesca??

Saludos ;)

gele

Cita de: Cuelebre1Hola, Pablo

Cuando te llegue, ..que llegará, ten fé  :roll:  :roll:
creo que no te defraudará, mira con que pececitos es capaz de pelear

http://www2.tbb.t-com.ne.jp/silveryscale/album/album.html

:twisted:  :twisted:  :twisted:
yo flipo como te arreglas pa dar con esas paginas ?
por cierto parez mentira que lo saque con ese carrete
bueno de todos modos se nota que yes de oviedo  :lol:  :lol:  :lol:

pablo

Cita de: Rapalero_GijónHola Pablo

Por qué no te gusta el 2500?..Para qué tipo de pesca lo usas.

Te comento. Yo habitualmente para pedrero y playa uso un tamaño 4000-5000 de Shimano con un ratio alto, pero llevo ya un tiepo detras de un Certate 2500 para pesca muy ligera (vinilos, pequeños paseantes y minnows. Así como para Bass y Lucio). Lo ves bien para esta pesca??

Saludos ;)

te explico yo uso normalmente el tamaño 4000 para todo spining escepto en el rio que uso un 2000 y normal mente con ratios de 5:1 o superior
y con este certate 2500 le tacho de ser muy lento en la recogida de ciertos señuelos por ejemplo ahora estoy pescando mucho con el blues code y al darle movimiento a este pez me queda hilo en banda no da abasto a recoger hilo(( cosa que no me hace el stradic 4000)) pierdo el
contacto con el pez y no se lo que esta haciendo y eso no me gusta
si tubiera un ratio mas elevado (6:1)seria el carrete ideal casi para todo
fuerza y freno le sobra y es muy ligero
ahora tendre que pensar a que lo dedico para como yo pesco no me vale y no voy a ir al pedrero con dos carretes.

Para mi es lento cuando quieras lo probamos tirate al 4000 algo mas recogera aunque solo sea por el tamaño de la bobina y no digo que sea malo solo lento
igual para vinilos y señuelos de poco peso vaya bien
saludos ;)

Cuelebre1

Cita de: gele
yo flipo como te arreglas pa dar con esas paginas ?
por cierto parez mentira que lo saque con ese carrete
bueno de todos modos se nota que yes de oviedo  :lol:  :lol:  :lol:

Pues me costó un gran esfuerzo y despliege tecnico dar con ellas,  osea que puse certate 2500 custom en el Google y le dí a "Go"  :roll:  :roll:  :twisted:   Lo de que se nota que soy de Oviedo es por la elencia y el carisma , a la vez que la simpatía y el saber estar, verda?  :twisted:  :twisted:  ;)

pablo

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

pablo

ese carrete es muy grande para ser el 2500
o la pieza y el son muy pequeños
saludos

Peixet

Cita de: pabloentonces me das la razon yo tambien prefiero el tamaño 4000 al 2500
por cierto que ratio tiene el 4000
saludos ;)

Olvida el ratio (vueltas del tambor por vuelta de manivela)
Fíjate mejor en los cm. de recuperación por vuelta de manivela.

Aquí tienes algunos ejemplos:
Certate 2500 R-Custom  = 71 cm/vuelta
Certate 3500 HD-Cuscom = 82 cm/vuelta
Certate 4000 = 85 cm/vuelta
TwinPower 4000 FA = 91 cm/vuelta
Stella 4000 FB = 73 cm/vuelta

pablo

eso es lo que para mi gusto necesitaria para ese carrete 85 o 90 cm por vuelta con un ratio 6:1 posiblemente los recogeria para mi esos 85 o 90 cm seria lo ideal pero bueno estoy pendiente de probarlo con mejor mar cuando lo probe habia bastante oleaje haber como trabaja los
señuelos con menos mar
saludos ;)

Rapalero

Muchas gracias por la info.

Ayer recibí el mío (4000). Veo que el sistema de cambiar la manivela de zurdo (como venía) a diestro es una rosca que se aprieta en el sentido de recogida, buen invento. Pero veo que la rosca en el lado del lado derecho es el doble de larga que el lado izquierdo. ¿Es así también en sus hermanos menores?

Peixet, agradecería más instruccciones y algunas fotos para hacer lo de tapar la rajita. Quito el protector de color metal y me imagino que ahí pones el pegotillo y lo cierras y cuando seca le cortas el sobrante desde fuera. ¿Es así? ¿Y si lo abres y cierras luego la silicona no se daña?

Buena pesca.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pablo

mañana lo miro yo en el 2500 haber como viene
saludos

Peixet

Efectivamente, un esparrago es mas largo que otro por la sencilla razón que una misma rosca no puede servir para el lado izquierdo y también para el derecho. Así pues, con un espárrago mas largo la manivela se enrosca sobre este, y con un espárrago mas corto la manivela se enrosca sobre la parte interior y no sobre el espárrago. Si miras por el interior hay también una rosca.

Resumiendo: es normal que tenga una rosca mas larga en un lado.

Lo de la silicona es tal como lo has dicho.
Antes de aplicarla procura limpiar bien las zonas con alcohol o mejor algún desengrasante.