Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que tal sera esta temporada para la dorada

Iniciado por Ivan, 10 de Abril de 2004, 00:14:33 AM

Miguel

Todos hemos sido jovenes y sin información, el q no la haya cagado alguna vez q tire la 1ª piedra  :roll:

Lo q si q me parece delito es tener tanta información a mano y no aprovecharla, haber tenido por cojones q leer algo sobre minitallas, pezqueñines, tallas legales, captura y suelta etc... y presentar una pescata de 15 alevines el colega (menos mal q no hay foto) y un bol de ensalada con pequeñajos amontonados y encima el chaval se siente ofendido e igual lo q se cree es q pensamos q no sabe pescar pq los coje muy pequeños.
Siempre hay un problema para cada solución.

Leyre

Hombre, sí que es cierto que hay mucha información al respecto, pero también para el que sepa que existe y dónde buscarla.

Todos sabéis que yo soy muy novata. No tengo amigos pescadores, ni padres, ni tíos ni primos pescadores ni nada de nada. Justo justo estoy aprendiendo gracias a gente del foro, y cuando veo algún pescador en la zona le pregunto cosas sin ninguna vergüenza.
Cuando empecé sabía lo de "pezqueñines no, gracias" pero sin haber pescado nunca ¿¿Qué es para tí pequeño?? El otro día pesqué uno de la familia del sargo y a mí me parecía de buen tamaño, como una casa, y, sin embargo, menos mal que había un pescador por ahí para decirme que eso era pequeño y que lo devolviera. Para alguien tan urbanita como yo, abrirse camino es difícil!

Crecemos en medios diferentes y no se puede juzgar igual a todos. Ahora lo que me da pena es que Raulma, pa rato se vuelve a conectar al foro y seguirá pescando, a saber de qué forma.
COLECCIONANDO BOLOS

BM3W

.........si,si,si de Acuerdo. Pero la educacion y el respecto va con todo y con la pesca tambien  ;) . Si no sabes pregunta ,o por lo menos pide una esplicacion...de eso a insultar a la Madre de todos hay un abismo  :?
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Cita de: "Leyre"Hombre, sí que es cierto que hay mucha información al respecto, pero también para el que sepa que existe y dónde buscarla

Precisamente lo de la informacion lo pongo pq estamos ante el caso de alguien q ha escrito 30 mensajes en un foro de pesca donde se cuida especialmente estos temas, ¿doy por hecho q no ha leido nada de nada?   ¿ni siquiera ha visto fotos de peces para saber q es pequeño y q no? será eso entonces, yo tb me he llevado lubinas de 30cm por pura ignorancia.

pesquista

Bueno, yo estoy leyendo esto una vez q el mensaje de los insultos esta editado asi q no se lo q ponia. Pero para dar mi opinion, creo q muchas veces pecamos de "pronto" y enseguida saltamos a dar nuestra opinion sobre algo sin pensar mucho en la ofensa q se puede realizar. En este caso, el chaval estaba contento y enseño sus capturas. Vale, esta mal, pero como se ha dicho por ahi arriba, todos hemos cometido errores. Es el momento de corregirle y de aconsejarlo, pero tampoco hay pq crucificarlo cm da la sensacion (es la q me da a mi, a modo personal). Igual q en el tema de las fotos, las hay mejores y peores, en la cocina o el pedrero, pero mucha gente se siente ofendida pq sus fotos no han gustado y se han criticado duramente. No se, pero me parece q tenemos q ser un poco mas tolerantes los unos con los otros, hacer las cosas de modo q no molesten, y si es asi, hablarlo educadamente y de forma q no sienten mal a quien van dirigidos. Este es un foro serio y de amigos, y es lo q lo hace grande.

Es mi opinion. Un saludo a todos!!!  :roll:

juanra

Hola a todos :D
Yo sobre todo aconsejaria que escribamos nuestros mensajes en el mismo tono que le hablariamos si estuvieramos con el.Parece que cuando escribimos algo para alguien que no nos ve en ese momento somos mas directos o bruscos,cuando deberia ser todo lo contrario porque no nos ve la cara,que habla mucho. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

miderman

Me parece que tu no leiste lo que escribio.
De suerte que lo han quitado.
No hemos insultado a nadie en principio. Pero el si lo ha hecho. Esto quiere decir que, sin duda, el tema de la educación lo lleva bastante mal...
Tampoco queremos que piense que se le va a crucificar con ello: queremos que aprenda. !!Que aprenda a hacer las cosas bien!!. Por eso, si en lugar de hacer ese insulto generalizado, hubiera pedido disculpas, y admitir que ha sido un error por desconocimiento, el resultado seria totalmente diferente, y no seguiriamos con este rollo. Pues de lo que se trata en este foro es de comentar situaciones bien distintas. Espero que la lección este aprendida y por eso creo que no se debe hablar mas del tema. Yo solo le voy a dar un consejo y creo que vosotros estareis de acuerdo conmigo: cuando se intenta tentar, o a intentar engañar a una buena dorada, el anzuelo que normalmente se utilizará será del tipo "pico de loro" y fuerte (tipo gamakatsu) , del nº 2 o superior (yo pesco con 1/0), y el cebo también considerable (aunque esto no es condicion sinecuanum, ya que cuando tienen hambre  esto no importa excesivamente). Esta claro que si utilizas ese tipo de anzuelos, dificilmente ,y seria muy extraño, que se enganchara alguna del tipo que el pesco. Es por esto por lo que yo te aconsejo que utilices aparejos con anzuelos más grandes y seguro que no pescaras más peces de ese tamaño.
Y que quede claro que esperamos que sigas participando en el foro, porque de lo que se trata es de que "aprendamos todos", si, todos.
Un saludo a todos y animo, que todos cometemos errores.

Raulnama

lo k dije, primero, lo dije sin pensar segundo no lo dije para todos, solo lo dije para kien apretaba el tornillo mas de lo debido, i tercero k yo en el sitio k voy i ace tiempo k voy JAMAS he visto sacar una dorada de mas de un kilo I JAMAS he visto tirar a los pezqueñines. Otra cosa, tu crees miderman k con eso pescaria algo?  EL WEBMASTER K KITE LA FOTO POR FAVOR K YA HA HECHO SUFICIENTE

Miguel

Cita de: "Raulnama"yo en el sitio k voy i ace tiempo k voy JAMAS he visto sacar una dorada de mas de un kilo I JAMAS he visto tirar a los pezqueñines. Otra cosa, tu crees miderman k con eso pescaria algo?  EL WEBMASTER K KITE LA FOTO POR FAVOR K YA HA HECHO SUFICIENTE

Alguien debe dar ejemplo ¿no?, me gustaria q distinguieses entre pescar y matar alevines, coger una dorada de 10cm no es pescar es matar, ni es deportivo ni reporta nada.

Con el tiempo tb espero q distingas los pescadores (buenos o malos) de los llenaneveras.

Yo tampoco he visto a nadie soltar peces, pero los q pesquen al lado mio si q podran decir q han visto, te aseguro q da mas satisfaccion soltar un pez delante de un llenaneveras q llevarselo a casa y si no fuese por el pez, meterselo por el culo ya debe ser el sumum

miderman

Depende del sitio en el que estés pescando, a la hora que lo estés haciendo, del cebo que le pongas,etc... Yo te voy a dar un consejo, no porque yo sepa más de esto, sino, porque a mi es lo que me da resultado, aunque ya te he dicho que depende del sitio, la profundidad, el tipo de fondo (arena,chinos,rocas,algas...). Cuando voy a pescar la dorada utilizo un solo cebo: Titas. No se si conoces este tipo de cebo, a lo mejor lo llaman de otra forma por ahí arriba. Se trata de un gusano duro, y lo tienes de muchos tamaños, en cajas donde vienen 5 o 6 del tamaño de 3 o 4 cm, y tambien las puedes comprar sueltas ya más grandes. En particular a mi me gustan las más grandes (pueden medir hasta 20 cm de largo y bastante gordas). Puedes hacer dos cosas, para matarlas les das un corte en uno de sus extremos, con cuidado, porque en cuanto la toques se pondrá dura como un salchichon, y al cortarlas te puede salpicar. Una vez vaciada(la ordeñas, le sacas el liquido y las tripas) puedes, o bien estirarla dandole un masaje como si quisieras hacer fuego con un palo sobre otro (de esta forma se alargara el doble de su tamaño pero se quedara mucho más fina), o bien echarla a un cubo con agua dulce y esperar un poco a que se reblandezca y se estire ella sola. A mi en particular me gusta de la primera forma. Una vez que ya la tienes estirada la cortas más o menos en 4 trozos de unos 8 a 10 cm cada uno. Como tienen forma de canutos ya lo unico que tienes que hacer es, con una aguja de las más gruesas(ten en cuenta que es un cebo muy duro) la pasas por todo el interior del canuto, la sujetas y con hilo elastico la vas liando con cuidado de que no se formen pelotas, para eso no deberas apretar al principio en la primera pasada, en la segunda ya aprietas más, hasta que te quede un canuto compacto de unos 10 cm. Ya solo tendras que colocar la aguja en la punta de un anzuelo del nº 1 o 2 a lo sumo y pasar el canuto empujandolo igual que una gusana, y antes de pasarlo entero, cuando quede un centimetro, saca la aguja y atraviesa el canuto con el anzuelo, de esta forma evitaras que ante una picada, el cebo se suba hacia arriba por la linea y el anzuelo se quede entero a la vista. Deja más de 1,5 m de sedal desde el anzuelo hasta el quitavueltas para que el cebo se mueva más libremente y el plomo ponlo corredizo para que al picar el pez este no note que el cebo esta enganchado a algo.
Ahora mismo no te puedo mostrar fotos de como se hace pero te prometo que cuando vaya el proximo dia hare unas cuantas para que lo veas graficamente. Ya veras como te da resultado, y no solo para doradas, si hay algún sargo, breca, pargo,etc. cerca seguro que le mete mano. Y por ultimo, si quieres pescar alguna en condiciones hazlo de dia, tengo comprobado que les gusta comer a las 12 p.m. y a las 14 p.m, con un margen de una hora antes y despues.
Ten en cuenta que de 10 veces que vayas, a lo mejor, 1 o 2 pescas, pero que sepas que lo que pesques será grande.
Espero que te ayude en algo.
Un saludo y animo.

Enol

Cita de: "Raulnama"en el sitio k voy i ace tiempo k voy JAMAS he visto sacar una dorada de mas de un kilo I JAMAS he visto tirar a los pezqueñines.

No me extraña que no lleguen al kilo si acaban con ellas cuando pesan 100 gramos.

Ivan

por que los demas no suelten los pequeños tu tampoco ???

alla tu pero seguro que a esos pececitos les quitas la cabeza la cola y las espinas y no te tapan ni el agujero de la muela...

Raul aprende de ti mismo y empieza a nadar a contra corriente (se un pescador y no un toy) pon tu talla minima más allá de las medidas oficiales ya que estas son de risa, y aumentalas con tu experiencia, solo así tu yo y todos llegaremos a ser pescadores deportivos con todas las letras en mayuscula.
Anzuelo menor del nº 4 ni pensarlo y si kieres tentar a las doradas majas corneta, pechina(de reloj rallada etc) o el tipico cangrejo de roca vivo y si no tita o lombriz.

saludos y no hables con tanta ironia solo pretendemos ayudar.

BUD

Hola Raul!!!!

Que no hayas visto sacar doradas de mas de un kilo de peso no significa que no las haya, ya te digo yo que si que las hay.
Sigue los consejos que te han dado los anteriores compañeros y otro cebo muy efectivo para la dorada es la navaja o muergo anzuelado con las dos cascaras, asi evitaras la morralla.
Tambien puedes probar con gusano americano.

La distancia de las gametas como te han dicho por ahí, no menos de 1,5 metros y si puedes poner de dos metros pues aun mejor, la dorada es muy desconfiada, le gusta "jugar" con el cebo y si nota algo raro tiene facilidad para escupirlo.

Un saludo.

Raulnama

perdonad intentaré aprender tanto de mis errores como de vuestra experiencia disculpad por mi falta de respeto pero lo hice por orgullo.

juanra

Hola a todos :D
Raul esto ultimo me ha emocionado y demuestra hombria de bien.
Todos en alguna ocasion,yo incluido,hemos cometido alguna "tropelia" pescando cuando eramos mas jovenes lo bonito es evolucionar,ser mas exigente con la talla de los peces y las tecnicas,en suma disfrutar mas ;)
Ahora si que te doy la bienvenida :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BUD

Bravo Raulnama, has dado un muy buen ejemplo rectificando y demostrando que tienes ganas de aprender y entender este fantastico deporte.
Como se dice, rectificar es de sabios.

P.D: No dudes en preguntarnos lo que quieras sobre la pesca de la dorada, estaremos encantados en poder ayudarte.

Un saludo, compañero.

Enol

Y no veas las risas que te vas a pegar cuando sueltes algun bicho delante de los "arrasa-todo", las caras que ponen son de foto  ;)

Raulnama

Como puedo coger buenas doradas en mi terreno? Yo usaba un anzuelo del 6 i un gusano americano, coreano, o arena Como lo cambio?

miderman

Hola Raul.
No se desde donde pescas, si es desde playa, desde espigon, desde rocas...
Yo te aconsejo que utilices lineas muy finas para intentar hacer lances lo más largos posibles con una tralla al final más gruesa pàra que no partas al lanzar(por aqui, en la zona de Almería utilizamos lineas del 0,20 con una traya de 10-12 metros del 0,40). El peso del plomo a utilizar dependera de la acción de tus cañas(compruebalo, si por ejemplo es de 100 a 200, utiliza uno de 110 o 120) pero intenta que sea de varilla(en forma de bullit) y colocalo de forma corrediza, hay unos artilugios para ello, son unas bolitas con un orificio por la que pasas la linea y llevan incorporado un quitavueltas para que enganches el plomo. De esta forma alcanzaras lances largos.
Por que te digo esto? Pues porque de todas las veces que he ido a pescar doradas, las más grandes las he sacado lanzando muy lejos (no es condicion sinecuanum, pero casi siempre es asi). El cebo que utilizas, el americano, es muy bueno, colocalo entero y a ser posible que sea grande, y que no se te salga la aguja al pincharlo, ya que se desangrara y perdera toda su accion(para eso, coge el gusano y espera a que saque la trompa o boca, en ese momento agarralo de ahi e introducele la aguja). Los anzuelos, si quieres usar este cebo, que sean del nº 2 por ejemplo, y fuertes. Si vas a usar otro cebo, como te han dicho los demás compañeros, a la dorada le gusta marisquear, cangrejos, malagueñas, navajas,mejillones, titas, podras usar anzuelos más grandes. Y no te cortes, ponle cebo en cantidad. Y por ultimo, usa gametas de 2 m o más para que el cebo se mueva más libremente. Y a esperar...... Cada 3 o 4 minutos dale dos o ters vueltas al carrete muy despacio, y deja la caña un poco destensada(que no quede arqueada). Y sigue esperando....
Espero que los demas te sigan ayudando ya veras que: "al que la persigue......, al final la consigue".
Hasta pronto y un abrazo.

billy

Rectifikar es d sabios Raulnama  ;) , aki t hecharan una mano los k kontrolen el tema (el surf casting no es mi fuerte)

Salu2
Captura & suelta