Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Un paseante para cada ola

Iniciado por juanra, 15 de Enero de 2007, 22:23:49 PM

juanra

Hola a todos :lol:
Pues nada que pescando ayer estuve pensando en los paeantes que uso segun este la mar y me explico :roll: .
Cuano la mar esta como un plato uso el Gunnish,que ya se que no es un paseante pero hace el WTD mejor que muchos jejeje, con un poquito mas de ola pongo el Sammy de 11'5, si hay un poco mas de ola el Super Spook y si hay aun mas mar tengo el Pachinko :lol:
¿Cuales usais vosotros segun el estado de la mar y las olas del lugar? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Guachinley

Pues yo no suelo mirar mucho la mar para usar unos u otros, si hay mucha, mucha, pues el pencil popper de art fishus, pero mas que na para llegar bien lejitos detras de esa ola que no llegan otros, sino, pues el Gunfhis o el SS, si hay muy poquita ola pongo el WTG (parecido al Z-Claw).

Benito

pues yo cuando hay mar le pongo mi ss de fabricacion casera que se lanza un guevo y hace el wtd en recogida continua pa quie os entereis ya lo veras juanrra, coshina envidia que tu no lo tienes jajajajajajajaja   :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Pablux

Si hay olones, le meto el Trairao y el Devil Ripper si no se exigen lances demasiado largos. Si hay olas grandes ordenado, Sammy 128 y 115 o hydro popper, si hay un metrito, Gunnish 115 y si esta paradito, Sammy y descendiendo si está muy clara, a tamaños 90-100, incluyendo los Evergreen Combat Pencils y Giant dog X. (estos en un metro van bien también)

rufus

Si hay mucha mar pongo el Fishus, si hay un poco menos el Patchinko o el Hydropopper, y si hay menos el bocatorcida...¡¡¡Soy incapaz de sacar una con el S.S.!!!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Kusha

Orden de menos mar a más:

Gunnish 115 o Sammy 100, Z-Claw de 10cm, Sammy 128, SS, Hidropopper, Pencil Popper de ArtFishus (me rindo con el Surface Cruiser, no pesca nada :().

Cita de: rufusy si hay menos el bocatorcida
Perdona mi ignorancia, ¿Pero a cual te refieres con el "bocatorcida"?

P.D.: Yo también estoy negado con el SS, :(.
¡¡El vicio me puede!!

rufus

Perdona mi ignorancia, ¿Pero a cual te refieres con el "bocatorcida"?

Perdón. El bocatorcida ( así lo bautizé porque tiene un nombre muy largo) es el pez que me ha dado las mayores alegrías desde que empezé a pescar con peces artificiales. A veces me sorprendo de lo poco que lo utilizan los miembros del foro, ya que para mí es uno de los mejores señuelos que hay:
AILE MAGNET SB 18 grs.

lupiston

Aupa Juanra, yo + o - algo parecido a lo que hace el amigo Kusha, pero el otro dia con olas de 1 a 1,5 bastante rebuelta el agua y sucia, me salio una bonita lubi con el mega popper de hart 9cm color athletic club, del athletic solo vale el color je je je je ;)
DALE CAÑA HA LA CAÑA

Ernes

Kusha yo tampoco saco nada con el surface cruiser , pero es que miro el parte de capturas y ......................... o no se usa , o realmente mucha fama pero a la hora de la verdad.... :cry: comno continue igual lo jubilo.

gele

este es un tema interesante yo pense que no tenia importancia cual usar y ya veo que la tiene tomo nota

daniel-

Juanra¡¡¡¡¡¡¡¡  Pense que solo tenias SS... :roll:  :evil:

Frosty

Cita de: rufusSi hay mucha mar pongo el Fishus, si hay un poco menos el Patchinko o el Hydropopper, y si hay menos el bocatorcida...¡¡¡Soy incapaz de sacar una con el S.S.!!!

A mi, en cambio, me va mejor el caracortada (bocatorcida) con más mar.  Se lanza tanto o más que el Art fishus y se ve mejor que el Hidropoper. Popea, hace el walking y lo que le da la gana en recogida lineal. Los mejores resultados han sido haciendo el wtd entre la espuma. Con menos mar no lo uso porque me parece demasiado escandaloso pero por lo que veo habrá que probarlo. ¿que movimiento le das en esas condiciones?
Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

juanra

Daniel esa es una leyenda urbana  :twisted: jejejej yo tengo una de las mejores colecciones de paseantes del Cantabrico :twisted:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rufus

Cita de: Frosty
Cita de: rufusSi hay mucha mar pongo el Fishus, si hay un poco menos el Patchinko o el Hydropopper, y si hay menos el bocatorcida...¡¡¡Soy incapaz de sacar una con el S.S.!!!

A mi, en cambio, me va mejor el caracortada (bocatorcida) con más mar.  Se lanza tanto o más que el Art fishus y se ve mejor que el Hidropoper. Popea, hace el walking y lo que le da la gana en recogida lineal. Los mejores resultados han sido haciendo el wtd entre la espuma. Con menos mar no lo uso porque me parece demasiado escandaloso pero por lo que veo habrá que probarlo. ¿que movimiento le das en esas condiciones?
Saludos
Generalmente uso el de 18 gramos pero tengo amigos que llevan unas cuantas con el grande, el de 30 gramos. Los colores que más uso son el azul (HIW) y el abadejo (HAJ). Es un pez que me gusta trabajar rápido y el cabezeo que produce me da la sensación de que excita mucho a las lubinas. La posición de la caña es importante, ya que si la mantenemos muy baja se sumerge y no me gusta, mientras que si la mantenemos muy levantada en corto se desliza por la superficie sin cabezear, lo que tampoco me gusta. Yo lo lanzo y mantengo la caña levantada y cuando se va acercando la voy bajando. En invierno lo trabajo un poco más lento y lo paro de vez en cuando. He sacado lubinas con él con espuma gorda y también en auténticos charcos trabajándolo muy rápido.

koti

Yo he utilizado bastante el tamaño grande en varios colores:caballa, mirloto , abadejo ,,pero el movimiento es mucho menos  atractivo  que con el pequeño de 18 gramos . Yo no consigo hacerle un WTD al modelo mayor  :?

Las veces que enganché lubinas con el tamaño grande fue moviéndolo al estilo popper  ,,algo asi como alternando tirones  seguido de recojida lenta y haciendo pausas de vez en cuando . Las poteras que trae el modelo mayor son la hostia ,no hay lubina que se suelte de esos tremendos  garfios  :P

Un saludo

Frosty

El mio es el grande en color sardina y ahora que lo pienso, el wtd me sale muy facil cuando pesco desde puestos elevados con mala mar, es que sale solo.
Rufus, cuando dices que trabajas rapido o lento el señuelo ¿te refieres a recogida continua o a que le das tirones mas o menos espaciados? es que cuando le hago recogida continua se me va hacia un lado u otro pero a su bola, no porque lo controle.
Y efectivamente, Koti, son las poteras mas grandes de mi coleccion de artificiales.
Saludos.

rufus

Lanzo, y con la caña levantada lo traigo pegando pequeños tirones. Según se va acercando voy bajando la caña. Se trata de conseguir un ritmo: manivela-pequeño tirón, manivela-pequeño tirón...pero más bien rápido. Pronto te darás cuenta de lo bien que se mueve si lo haces bien.

Frosty

OK Rufus, lo probaré ;)
Saludos.

Kusha

Cita de: juanraDaniel esa es una leyenda urbana  :twisted: jejejej yo tengo una de las mejores colecciones de paseantes del Cantabrico :twisted:  ;)

Sí, sí. Pero para que comprases y utilizases alguno de esa "maravillosa colección", te hemos tenido que convencer sacando lupis delante de tus narices. Hasta hace poco el SS te tenía completamente absorvido, :twisted:. Es más, hasta te has cambiado al SS de Txigle y de Pitu (el HOS), que el SM ya lo has dejado de lado, :twisted:  :lol:.

Leyenda urbana dice... :roll:  :lol:  :lol:. La única leyenda urbana es esa que dice que el Surface Cruiser pesca mucho, pero lo tuyo no era ninguna leyenda urbana hasta hace poco, :twisted:.
¡¡El vicio me puede!!

daniel-

Cita de: Kusha
Cita de: juanraDaniel esa es una leyenda urbana  :twisted: jejejej yo tengo una de las mejores colecciones de paseantes del Cantabrico :twisted:  ;)

Sí, sí. Pero para que comprases y utilizases alguno de esa "maravillosa colección", te hemos tenido que convencer sacando lupis delante de tus narices. Hasta hace poco el SS te tenía completamente absorvido, :twisted:. Es más, hasta te has cambiado al SS de Txigle y de Pitu (el HOS), que el SM ya lo has dejado de lado, :twisted:  :lol:.

Leyenda urbana dice... :roll:  :lol:  :lol:. La única leyenda urbana es esa que dice que el Surface Cruiser pesca mucho, pero lo tuyo no era ninguna leyenda urbana hasta hace poco, :twisted:.

Ya veras...acabara con minows... :twisted:  :twisted:  :twisted:
saludos chavaletes ;)