Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Ivan

hola,

tengo una duda... eso de la "pesca a la cacea" no tengo ni idea de lo que es, alomejor lo conozco por otro nombre pero asi me e quedao to  :shock: asi que agradeceria que alguien me lo explicara.
Un saludo y buena pesca.
PD: bonitos abadejos

Valverde

Es pesca a currican desde barco.

Saludos y buena pesca.

Ivan

ops que tonto que soy ...

muchas gracias gente
saludos

Enol

Yo lo extenderia un poco mas, siempre he llamado "cacear" a traer el cebo o el señuelo "en marcha" en vez de dejarlo en el fondo o tenerlo a medias aguas con boya, pero tanto desde barco como desde costa.

lenumas

Enol ya tenemos las sardas-caballas en el musel y con una cañita liguera no veas la caña que dan. Señuelos blancos o plateados y pequeños.

Enol

Ains, esta tarde estuve alli un par de horas dandoles con cucharilla, pero no hubo suerte, solo salieron un par entre todos los que estabamos alli, una a boya con chipiron y otra con cucharilla (¡¡¡¡y no era la mia!!!!!  :cry:  )

Tendre que volver a desquitarme  :D

Ruilo

Cita de: "lenumas"Enol ya tenemos las sardas-caballas en el musel y con una cañita liguera no veas la caña que dan. Señuelos blancos o plateados y pequeños.

Rojoooooo haz caso hombre....

Tambien han entrao ya los verdeles
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Pues ayer fui a prbar un ratito por la tarde y salieron unas cuantas, pero a spinning ninguna, todas a boya loca. Me da que la cucharilla que estaba usando era un pelin grande y por eso no le entraban.

Citarhttp://img257.echo.cx/img257/1843/21040521286az.jpg

Enol

opsss, le di al quote en vez de a img. Repetimos la jugada

lenumas

Prueba con peces de plomo de 4 o 5 centimetros y dale a la caña pequeños tirones, si puedo el domingo me pasare por cudillero.

Ruilo

Manu el domingo se esta preparando una ;) Llama a Marce por telefono
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

er_chiri

La cosa tiene narices!! toi con mi novia, no puedo ir a pescar, pero voy a ver a un amigo, estaba pescando a la dorada desde la playa a surfcasting, le digo; déjame lanzar y asi me kito el mono y le lanzo, me piro y a los 10 minutos me llama, se estaba descojonando, pues habia clavao con la caña q le habia lanzao una dorada de 2 kilos, maldita mi suerte q no acierto el dia....

gorgull

Bueno, un poco tarde ya, pero oy e salido a por jibias, resultado: 5, pero lo curioso es que son muy pequeñas para lo que suelen ser, y preguntando a los demas pescadores me an dicho que este año sale n pequeñas... que cosas mas raras.  :?

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Ivan

Esta temporada 2005 esta siendo una verdadera pena no sale nada y lo poco que sale es pequeño menos mal que de vez en cuando sale algo decente solo 3 doradas q sobre pasan el medio kilo capturadas por un compañero mio, la cantidad de bolos (porras) van en aumento, la mabra no entra el roncador tampoco que es de los sargos ??? ni en los mismos roqueros, ni corvas, ni corvallos.

Dios estoy deseperado pasa lo mismo en vuestras zonas?

Estaria encantado de escuchar los relatos de lo que ocurre en buestras zonas.  

Solo una cosa Como minimo repetad y hacer respetar las tallas minimas que ahora en verano ay muxo dominguero suelto y muxo pescador de montaña e interior solo intentad hacer pensar a estas personas que el pescado de hoy es el futuro de mañana y lo que al fin y al cabo nos puede dar algun dia esa alegria que es pensar que puedan volver esas peskatas de cuando eramos mas jovenes o unos enanos
Weno ai keda ... saludos :?  :?  :?

Raulnama

un poco de respeto a los pescadores de interior ehhhhh jejejeje  :lol:
Tienes toda la razon.[/b]

Chanquete

Yo creo que todos nos damos cuenta de que cada vez hay menos pesca, el año pasado ya fue malo, pero este aún es peor, en cosa de cinco o seis años, la pesca a pegado un bajón impreeesionante, :cry:  nada que ahora no comen.......pues sera que el agua esta muy caliente, bueno pues haber si ahora cuando se enfrie...............que tampoco comen, pues a ver el año que viene cuando se empiece a calentar........ lo importante es "NO PERDER LAS GANAS", mejor pensar que se estan tomando un año sabatico, pero la verdad es que la cosa esta jodida, :evil:  cada vez somos mas pescando y muy poca gente respeta las tallas y aunque solo sea un eslabón de la cadena de destrucción marina, como la cosa siga asi, a los nietos abrá que comprales un acuario para que se hagan una idea de lo que era la pésca, (es un decir) pero bueno esperemos que la cosa cambie y que pongan solucciones, pero que no tarden tanto coño que nos estamos quedando sin pescao. :evil:  :evil:  :evil:
Un saludo y buena pesca.  :cry:  :cry:  :cry:  ;)

TIRSO

Hola wenas  8) es la primera vez que entro en este apartado de otras pescas :D  asi que os contare que he estado en la zana de Camariñas 4 dias pescando con Dario tentando al sargo :D  :D .Era la primera vez que lo intentaba a boya y la verdad es que no nos ha ido mal del todo. ;)
Aqui os dejo con unas fotillos para que las disfruteis.

Estos sargos los cojiamos por la tarde con la marea alta  ya que por la mañana nos dedicabamos a varear tentando a la lubina,alguna fotillo dejare caer por el parte de capturas.
Pues nada mas solo decir que me lo he pasado como un verdadero enano y darles las gracias a Dario por enseñarme esas posturas tan espectaculares.

BM3W

8)  :P  ;) Te quejaras...vamos! bonita Pesca, a que tiran como condenados!!!...Eso es empezar con buen pie,je,je,je Enhorabuena tio ,un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Enol

Guapos guapos esos xargos, y a la sidra estan para chuparse los dedos. ¡Enhorabuena!

elrepunte

tirso boyeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooooo jejejejejejejeje, disfrutaste a tope de las vacaciones ehhhhhhhh ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg