Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que tipo de cargador para mi bateria de sonda elijo?

Iniciado por depeche04, 21 de Enero de 2007, 07:52:45 AM

depeche04

Hola muy buenas a todos recien  :lol: adquiri una bateria Yuasa NP7-12, de 12 voltios y 7 amperios (sealed lead acid) o tambien llamada plomo acido sellada sin mantenimiento, queria preguntaros con que modelo podria cargarla sin reventarla ya que me han dicho que es este tipo de baterias requieren una corriente diferente, yo la utilizo para alimentar la sonda de mi kayak pero ahora el problema es cargarla que nose como se hace ni se los modelos para este tipo de baterias supongo que con uno sencillito seria suficiente ya que solo son 7 amperios,un saludo ;)

iceberg

hola, no tienes mucho problema para cargarla, culalquier cargador de baterias de moto puede servirte, los mas economicos (el que yo utilizo) tienen la opcion de elegir entre 6 o 12V y 1,5 o 4A de carga, para tu bateria seria 12V 4A y te va perfecto, tienes carga de sobra para muchisimas salidas ( yo utilizo dos de 1,5A y me aguanta perfectamente 4 salidas de 5 horas), el unico problema de estas baterias es que no te puedes despistar y descargarlas completamente, en un par de descargas completas ya puedes tirarla.

saludos

depeche04

ya esta iceberg al final encontre uno muy barato y especifico para este tipo de baterias lead acid,ya probe a cargar una descargada que tenia y me ha dado buen resultado ademas solo me ha costado 25 euros no es mucho dado que he visto muchos mas caros por ahi,gracias iceberg hasta ahora fuiste el unico que me ayudo que gracias ati fui directamente al grano de lo que buscaba,nos vemos colega :lol: