Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre caña

Iniciado por Perico, 23 de Enero de 2007, 02:09:39 AM

Perico

Buenas a todos.
He comprado de segunda mano una caña Orvis Saltrodder de 9,6 pies para linea 9, en dos tramos y queria que alguien me de su opinion ya que no encuentro nada por la red sobre ella.

La usare principalmente para basses y lucios. Que opinais?

Gracias

lander

Hola Perico  ;) . La verdad es que yo no la conozco, pero mirando en la web hablan bastante bien de ella. Por  sus características es más apropiada para lucio que para bass y si pescas vadeando o desde pato, la longitud, un poco mayor de los 9' más habituales, te pueden venir bien.

A ver si alguien más puede decir algo de esa caña.

Que la estrenes con un buen bicho.

Un saludo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mak#

Yo poco te voy a contar, aparte de que me das mucha envidia, jejeje.
Pero seguro que nuestro amigo Carlos Martí desde el otro lado del atlántico puede conocer el modelo en cuestión. Siendo un modelo relativamente antiguo, parece que es un poco dificil encontrar información concreta. A ver si hay suerte. ;)
C&S

Carlos Martí

Perico!!!!!!!!!!!!!

La Saltrodder es una excelente caña para mar.  Su largo mayor te permite ese par de metros adcionales que a veces necesitamos para llegar a donde se movió nuestra presa sin tener que acercarnos.

Fué una caña diseñada para el Redfish (curbina, la de la mota negra en la cola) y para sábalos de medianos a grandes.

Definitivamente concuerdo con Lander en que sería mas apropiada para lucio que para lobina (bass) aunque discrepo en que desde un bellyboat (pato) sea mas cómoda, mas que nada por su peso.

Saludos y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Perico

Gracias a todos por las respuestas.
De momento solo tengo una caña de linea 5  y esta nueva adquisicion, asi que tendre que arreglarme, aunque no descarto en el futuro hacerme con otra de linea 7.

Para lucios la usare casi siempre desde barca, asi que creo que he hecho una buena compra, y si ademas voy en vacaciones a mar.... jejejejeje

De verdad gracias a todos