Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

informacion con la legislacion

Iniciado por carvallo, 25 de Enero de 2007, 04:27:24 AM

carvallo

hola a todos alguien me puede indicar donde puedo ver la legislacion vijente para pesca en kayak mar o rio
gracias si no lo sabeis vosotros a ver quien lo sabe

FOFI

Un saludo carvallo. Primero deberias decir para que parte de España la quieres. Respecto a la pesca continental varia mucho de una comunidad a otra. En mar creo que tambien existen diferencias de una parte a otra aunque no estoy muy seguro, aqui en Andalucia aparte de la licencia de pesca necesitas una para pesca desde embarcacion.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

carvallo

tienes razon necesito la de galicia
gracias por preocuparte

owen

Fofi, Carvallo...Hola coleguis!! Hace unos días estuve buscando para renovar la licencia de pesca desde embarcación y ya se puede obtener el impreso tipo y el importe de tasas desde la web de la junta de andalucia. Existe la figura de entidad colaboradora, que son los encargados de recaudar el importe de 5 y pico euros/año natural para este tipo de pesca sin motor. La cosa se complementa con que has de llevar ya suscrito, un seguro...si no lo levas...nanai; te quedas sin carnet de pesca...y en esas estamos.   Seguiré informando.   saludos Owen. :cry:

Kurrican

Haber lo explicado por Owen es correcto aunque hay que añadir alguna cosilla. Lo expuesto por el compañero es para pescar en agua dulce, ya que para pescar en agua salada, únicamente es necesario el permiso de pesca desde embarcación y listo.

Para agua dulce, debes primero estar en posesión de una licencia de Pesca Continental desde tierra, o en su defecto, poseer el número NIR de la Junta de Andalucía correctamente en vigor. Posteriormente, debes dirigirte a algún Registro de Medio Ambiente, para registrar tu kayak en dicho Registro, y sobre la marcha te darán un número de identificación de tu kayak (como una matrícula), la cual deberás aportar posteriormente en una entidad colaboradora para que te expidan previo pago de las tasas la correspondiente licencia de Pesca Continental desde Medios Auxiliares. Pero la cosa no queda aquí, ya que posteriormente deberás obtener el Permiso de Navegación de la Cuenca Hidrográfica correspondiente a los pantanos o ríos que decidas navegar. En Andalucía, practicamente todos están sujetos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Y si después de todo, has tenido paciencia y dinero para obtenerlo todo ya te puedes hacer al agua sin ningún tipo de problemas.

Por cierto, el seguro es simplemente de Responsabilidad Civil, es decir, éste es el básico, el obligatorio, incluso si sólo pescas desde orilla, es una imposición de la Junta de Andalucía y totalmente obligatorio. No tienes que asegurar el kayak ni nada, vamos si quieres si, pero no es necesario con éste que te digo es suficiente. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

iceberg

hola, en el pais vasco tengo entendido que solo es necesaria la licencia para pesca deportiva, la misma que desde tierra, lo he preguntado al renovarla y me dicen que solo es necesario esta, alguien podria confirmarmelo?

saludos

kkguet

pues es la que yo tengo y me han dicho lo mismo

Kurrican

Yo no sé cómo andará la legislación por el Pais Vasco, pero mejor que te la busques por la web o por algún sitio y compruebes por tí mismo que no necesitas de niguna otra licencia, los funcionarios no suelen saber mucho, o al menos no lo saben todo, y con el tema de pesca desde kayak algo totalmente nuevo y aún no legislado en ningún sentido están expuestos a lo que escuchan o a lo que le dicen un superior pero sin rigor alguno. Si la tasa de la licencia de pesca desde embarcación no te supone mucho gasto te recomendaría que te hicieras con ella y estar más seguro. Un saludo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"