Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

FUTBOL

Iniciado por leon, 25 de Enero de 2007, 07:26:31 AM

kañabera

Cita de: Raspin en 02 de Mayo de 2018, 18:37:04 PM
Vi la mano, sin muchos detalles me pareció dentro del area, no sé si voluntaria eso queda a criterio y me imagino que los arbitros han decidido
Acabo de leer que Marcelo ha dicho que le dio en la mano y si me da en la mano es penalti
Manos como esa hay miles sin pitar, asi que hablar de robo... y que alguien como Iturralde no vea el clarisimo de la Juve después de mil tomas y que éste lo tenga tan claro... lo dice todo  8)
Pero claro hay que apaciguar los ánimos culeros, parece que con liga y copa se quedan cortos  ;D ;D ;D
Umtiti sale a una media de penalti por partido, Suarez cuando no finge le atiza un codazo a alguien o insulta al árbitro, deberia ser expulsado un tercio de los partidos, pero ahi no veo a nadie quejándose, cuando se perjudica al madrid tampoco asi que ajo y agua...

El Madrid no ha jugado mejor que El bayern ,de hecho por futbol no deberia haber pasado.
Eso sí ,son los mejores compitiendo y si han ganado ha  sido porque han sido mejores compitiendo ...han cometido menos errores y han acertado mas....osea han competido mejor.
Enhorabuena!!! Otra cosa por comentar ....yo soy del Athletic no del Barça que parece que los madr8distas  os pensáis que los que no somos de los vuestros somos del Barça.A mi el Barça me la pela igual que el Madrid de hecho me parecen los dos la misma cosa.
Un saludo y AUPA Athletic.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Nadir en 02 de Mayo de 2018, 14:15:32 PM
Citarcon jugadores de su cantera ( y asociados), y de su tierra
El problema es que os "asociais" a veces a clubs con los que tenéis buenas polémicas por esa "asociación"... ;D
Cuando interesa vale todo, lo de su tierra lo aplicáis a navarros, guipuzcoanos, riojanos, cántabros... pero vamos a dejarlo aquí que el club politizado es el R. Madrid 8)

Por alusiones....Nadir majo ,nosotros tenemos la filosofía que tenemos porque  queremos y porque podemos.
Eso  es lo que nos hace  únicos en  el planeta .
A los que la criticáis , deciros, que no os incumbe ....más si no perteneceis ni sois hinchas del Athletic....con eso demostrais dos cosas a mi parecer .....que no tenéis ni puta idea de futbol porque somos el tercer equipo con mas numero de titulos de la liga y segundo....una falta de respeto a un  club historico que tanto ha dado y contribuido en la historia del fútbol español.....macho que somos  los putos amos....somos una enciclopedia del fútbol en España ...sólo hay que leer y saber  un poquito para saber de lo que se habla.

Pichichi era del Athletic aunque ronaldo no tenga ni puta idea quien era pichichi  cuando le dan el  trofeo ...si!!   , es ese que tiene un busto en san mames y si juegas la primera vez en nuestro campo tienes  que dejarle un ramo de flores porque lo mandan los canones del futbol......y el all iron =todo hierro (alirón ) eran la betas de hierro que sacaban en mi pueblo y en los de al lado cuando los mineros pillaban cacho y gritaban alirón alirón que el Athletic es campeón!!!!.
Así que cuando ganais una puta Liga y en marca sale el Madrid canta el aliron....cantais lo que los mineros de la cuenca minera y margen izquierda  del Nervión cantaban hace más de 100 años .
Respeta la historia y respeta el fútbol si te gusta ....si sólo te gusta el Madrid que ganes  muchas más , pero el Athletic ...ay amigo ....eso es otra cosa....algo que nunca entenderás.

Un saludo de uno del" bilbao" como soleis llamarnos.

Raspin

Cita de: muxarro en 02 de Mayo de 2018, 18:43:28 PM
Repito que no soy del barsa y tambien creo que a ellos les favorecen, no se si tanto pero tambien.
Pues ese penalti seguramente hubiese cambiado el resultado del partido.
Nunca se sabrá, el Madrid juega amenudo con fuego en funcion del marcador, jugaron mejor pero cristiano falló dos seguidos que es raro...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Cita de: muxarro en 02 de Mayo de 2018, 18:43:28 PM
Repito que no soy del barsa y tambien creo que a ellos les favorecen, no se si tanto pero tambien.
Pues ese penalti seguramente hubiese cambiado el resultado del partido.
Si les favorecen si y les favorecen de cojones además.....en eso , Madrid y Barça siempre han sido las dos caras de la misma moneda.
Es lo que tiene el poder y las influencias que crean muchos estómagos agradecidos.

Nadir

Kañabera, con todo lo histórico que tu quieras no creo que me hayas rebatido lo que yo expuse.
Por quitarle hierro al asunto... yo he conocido salir hasta dos barcos diarios de mi pueblo cargados de hierro hacia Bilbao, lo del "all iron" en cambio tú no lo has conocido, aunque es muy posible hasta que hayas visitado Cabárceno (antiguo yacimiento de hierro al aire libre), esta "estupidez" es para explicarte que lo del alirón igual no es ni exclusivo ni "patentado" en las orillas del Nervión, no te parece?, lo que si parece es que hubierais inventado vosotros el futbol, deporte por cierto al que ni soy muy aficionado.

kañabera

Cita de: Nadir en 02 de Mayo de 2018, 20:55:36 PM
Kañabera, con todo lo histórico que tu quieras no creo que me hayas rebatido lo que yo expuse.
Por quitarle hierro al asunto... yo he conocido salir hasta dos barcos diarios de mi pueblo cargados de hierro hacia Bilbao, lo del "all iron" en cambio tú no lo has conocido, aunque es muy posible hasta que hayas visitado Cabárceno (antiguo yacimiento de hierro al aire libre), esta "estupidez" es para explicarte que lo del alirón igual no es ni exclusivo ni "patentado" en las orillas del Nervión, no te parece?, lo que si parece es que hubierais inventado vosotros el futbol, deporte por cierto al que ni soy muy aficionado.

Chachi que si.....
Tu has empezado ...aguanta el chaparrón  jiji.
En Bilbao las betas de hierro que más pureza tenían se las denominaba all iron...en cabarceno no lo sé pero si he estado hace muchos años alli.De todas maneras el Athletic es de Bilbao no de cabarceno.
Como te iba diciendo lo que te cuento es algo sabido de sobra por cualquiera que entienda de fútbol y tan siquiera ni  se rebate porque es historia.

Como tampoco se rebate que San Mamés nuestro estadio histórico es conocido como "la catedral del fútbol español".
Y lo es porque allí históricamente la gran afición del Athletic era gran entendida del balompie y cuando tenian que abroncar abroncaban y cuando tenian que ovacionar ...ovacionaban.
Catedral donde se sienta cátedra compañero....grandes jugadores han salido ovacionados de la catedral.....del Madrid muchos también.El último que yo recuerde Raúl cuando jugaba en el Shalke.
Por eso "la catedral ".... porque se sabe y se da ejemplo ....ósea se enseña a los demás en este caso de fútbol
.Es lo que hay tronco la historia historia es .....y ahora dime....que tiene que ver cabarceno y el hierro cántabro con el Athletic Club?

Que yo no me he metido contigo eh?

Tu por un momento imagínate el mérito que tiene hacer lo que venimos haciendo durante 120 años y no cambiar a pesar de los tiempos .....luego miras el mundo y ves que el Athletic no es fútbol es romanticismo puro y duro y entonces te das cuenta que Dios sólo hizo un equipo perfecto,a todos los demas los lleno de extranjeros....ese es nuestro Athletic.

Me voy a cenar.

TXIPIRON

Aúpa !

Kañabera ... ni yo lo hubiera dicho mejor!  :)
Osterza .... si el Athletic cuando ficha, mueve fronteras .... será que están mal puestas !  ;D
Como se a dicho, el Athletic es el único equipo del Mundo Mundial que se nutre desde el siglo XIX de jugadores Vascos, bien sea de Bizkaia, como de las demás provincias Vascas  8)
Si, si, también alguno de Iparralde ( Euskadi Norte ).
Y si alguno es de La Rioja, es por que desde crío se vino a Lezama a mamar lo que es el verdadero Fútbol.  :)
Los demás equipos, incluidos Real Sociedad, Osasuna, Alaves ... a los que tengo un gran cariño, tienen otra filosofía , y pueden comprar jugadores en el resto del Mundo.
Ellos lo eligieron así.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 02 de Mayo de 2018, 22:27:04 PM
Aúpa !

Kañabera ... ni yo lo hubiera dicho mejor!  :)

¿que iba a decir uno del Athletic....a que si? ;)

Raspin

Ya tenemos rival, creo que con manita incluida, a ver la polemica que levanta el robo...
Creo que ha sido un tal Franco que desde su tumba fomentó a los ingliss  ;D ;D ;D
Creo que lo justo y legal seria que a Kiev fueran Bayer y Roma, y el campeón el Farsa, a ver que dice el panfleto ese  de la republica independiente del noreste  ;D ;D ;D ;D
A por la 12+1!!!!

kañabera

Ojalá gané el liverpool...y así de paso os bajan los humos....ya que nombras a Franco por muchos es sabido que gracias a él no bajasteis a segúnda cierta temporada....por cierto aquel año también secuestraron un árbitro y le recomendaron arbitrar a favor del equipo de la capital de España...pero....entre tu y yo eh? :D :D

kañabera

Por esos cosas sois el equipo del gobierno y la vergüenza del país..  alah Madrid!!!
Pero sin acritud eh? Que me entra la risa floja. :D :D

Raspin

Que si, admitims cachalote como transporte acuatico
Pero te equivocas con lo de los humos, esos son otros...  que venden humo como si fuera oro ;D ;D ;D
Creo que Floren es Paquito reencarnado tambien creo que los de la real os tienen gra aprecio como a iñigo  :o

kañabera

Me la pelan los de la Real....jaja...yo al contrario que Txipi  no los puedo ni ver ni a ellos ni a osasuna.....es lo que tiene viajar a esos estadios....al Eibar les respeto pero porque allí son más de los nuestros que de los de la Real.
Te voy a hacer una confesión.....si jugariais contra el Barça la final iría con ellos pero si jugariais contra el Atlético iría con vosotros....cosas de fobias.....asi que calcula como me cae la afición del Atlético jaja....y eso que el madrid que pierda siempre eh? Pero es que al Atlético no lo soporto de verdad y al simeone menos.
Estamos hablando de casos excepcionales.....para que me entiendas eh! Vamos si me pondrían un cuchillo en el cuello y me forzasen jaja.(aunque realmente me gustaría que perdieseis los dos jaja)

Raspin

;D ;D que mala gente eres
Yo solo tengo fobia a los farsantes que se lo han ganado a pulso muuuchos años y ahora al sporting por convertirse en su filial, con Abelardo ya rompieron el saco  :P

ostertza

Hablar de valores del futbol actual es hasta indignante y el athletic como todos al olor del dinero. El futbol es la mayor empresa corrupta,  lo jodido es que aqui mira pa un lado hasta el mas integro si es seguidor. Como espectáculo esta bien.

kañabera

Cita de: ostertza en 03 de Mayo de 2018, 02:22:28 AM
Hablar de valores del futbol actual es hasta indignante y el athletic como todos al olor del dinero. El futbol es la mayor empresa corrupta,  lo jodido es que aqui mira pa un lado hasta el mas integro si es seguidor. Como espectáculo esta bien.

El último caso que se dio en Bilbao sobre eso que nombras fue el caso de Julen Guerrero que lo quiso el Madrid por un montón de dinero y se quedó en Bilbao com un león.
Mal le salió la jugada......de todas maneras aquí le hicieron un contrato vitalicio de un montón de años y un montón de millones, al final se tuvo que retirar del fútbol sin acabar su contrato.
Joseba Etxeberria otro león (giputxi) jugó el último año de  contrato gratis y se retiró en el Athletic.

Bueno..  ganando esa pasta yo también juego un año gratis ....pero al fin y al cabo es su curro y nadie va a trabajar por la face......fue un detalle con el club.

Soy poco de idealizar a los jugadores , yo soy del Athletic de toda la vida pero tampoco me quita el sueño si palma....antes de más joven me pillaba unos rebotes de la Virgen...lo que está claro es que hoy en día el fútbol se ha pasado de vueltas con el tema fichajes y sobre todo con la irrupción de multimillonarios que compran un club por capricho y están dispuestos a desembolsar cantidades ingentes de pasta sólo por ganar un título.
Han jodido el fútbol y los clubs....al final son empresas dirigidas por multimillonarios donde los socios poco o nada pintan.
De momento en Bilbao nos salvamos de la quema en ese aspecto aunque el futbol tarde o temprano tiene que explotar .

Nadir

CitarTu has empezado ...aguanta el chaparrón  jiji.
En Bilbao las betas de hierro que más pureza tenían se las denominaba all iron...en cabarceno no lo sé pero si he estado hace muchos años alli.De todas maneras el Athletic es de Bilbao no de cabarceno.
Como te iba diciendo lo que te cuento es algo sabido de sobra por cualquiera que entienda de fútbol y tan siquiera ni  se rebate porque es historia.
Ese aire de superioridad de Bilbao... ;D
Lo del hierro es un ejemplo más de que ni habéis inventado el futbol ni la minería del hierro, que los demás también tienen su historia hombre, ya tienes tus añitos para creer que Bilbao es el ombligo del mundo.
Si quieres hablar de historia del futbol el club más antiguo de España es el Receativo de Huelva, lo cual no da derecho a los onuvenses a decir que son los que más saben de futbol ni los más respetuosos con los rivales ni... los más, eso os lo atribuís vosotros y así de paso os da derecho a opinar de todos los demás con total libertad, pero eso sí, el resto...
CitarA los que la criticáis , deciros, que no os incumbe ....más si no perteneceis ni sois hinchas del Athletic.
Un poco simplón el planteamiento, no te parece?

TXIPIRON

Aúpa !

Hombre Nadir ...  ::)
Lo de el Aliron, es una realidad como una Catedral !  8)
Que luego vinieron imitadores a copiar .... no solo pasa con los señuelos.  8)
Como el grito de:
"Aúpa Athletic", los colores de la camiseta, etc ... que nos lo han copiado los del Atlético de Madrid  :P club fundado por seguidores Vascos del Athletic que estaban en Madrid, como un sucedáneo mientras estaban lejos de Bilbao.
Si llegara a ser vergonzoso tanta copia, que hasta en el diario As, pone hoy en plena portada:
Los leones a la Final en Francia .
:o :o :o :P :P :P
Vamos, para mear y no hechar gota !!!  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Joder Nadir ....efectivamente ya soy mayorcito para saber la historia de mi pueblo y de los de mi casa .
El ombligo del mundo?anda macho .....decir la verdad no es sentirse el ombligo del mundo y que conste que yo en Bilbao no tengo familia alguna .... ..pero de la zona minera(meatzaldea) más de  la mitad ....así que chiton....que de eso se muuuuucho más que tu.... tanto que.... sangre minera corre por mis venas  ;D ;D
Como decian los Siniestro ....cuenca minera borracha y Dinamitera.....es lo que hay 

https://youtu.be/x6JZvpKmd6k

Será que eres de Santander  y nos tienes tiña   8) 8).....que hablamos de fútbol hombre....  pero si quieres hablamos de historia y volvemos a los fueros eh  ;D ;D  ....te lo tomas todo a modo  personal hombre.... que el que se mete con Bilbao entero eres tú y ya no hablamos de fútbol tan siquiera....   haber donde yo me he metido con tu tierra antes  8)

De la segunda parte de tu comentario pues lo mismo tío que yo soy del Athletic....para que cojones me voy a meter con la cantera de otros equipos si la nuestra ha sido siempre la mejor   ;D ;D.

Creo que confundes el orgullo de pertenecer a una comunidad y  un sentimiento sano en este caso el Athletic...con la soberbia....igual es que tu no tienes ese  orgullo y por tanto tienes problemas para diferenciar conceptos  8)

robalo_70

Buenas de nuevo compañeros ;)

En esta eliminatoria el Bayer jugó mucho mejor, y las decisiones arbritales conflictivas cayeron en favor del Madrid.
otras veces en años pasados, decisiones injustas le han dejado fuera de Europa pero no ha pasado nada.....equivocarse contra el Madrid no tiene mucho de escándalo, vende poco y ademas se olvida pronto.

Dicho esto:

Del único club que tengo constancia que fue salvado para no bajar es del Barca.
Pero si ciertamente sucedió también con el Madrid, pues muy mal por parte de los culpables >:( , lo que no cambia tantas cosas importantes, ejemplos,  y``epopeyas´´ conseguidas en "noventa minutis", durante toda su historia.
Seguramente todos los club tenga su pagina negra (sin que de esto se haga su seña de identidad) lo que cambia es la repercusión que se le dá.

¿Que los arbritos tienden a favorecer al grande? eso lo saben asta en Saturno, está en la condición humana, pero en todos los niveles ......

A modo de ejemplo:
Es comos si vuestra capital de provincias juega contra los pueblos......la mayoría de las veces el arbrito se equivocará en decrimento de los ``paletos´´

La cuestión es:
entre los de un mismo nivel ¿a favor de quien se equivoca mas?
Solo hay que ver los enfrentamientos directos entre Barca y Madrid de los ultimos años para darse cuenta........De hecho no voy a hartarme a poner videos que así lo demuestran .....mejor un solo video y que lo diga uno de ellos:

https://youtu.be/9wu-xPMr8Ac

Y hablando de mercenarios...........
ese si que es un mercenario (A.M Villar) no el futbolista que como todos "DE TODAS PARTES" busca lo mejor para si y los suyos, si no la rata sin principio alguno que no le importa venderse olvidando la profesionalidad, honestidad, legalidad.....etc.

"En el Madrid no hay extranjeros hay madridistas" y el que no vale a la calle.
Al igual que la musica, la pintura, los Beatles los Rollings...etc el Madrid es universal, le guste a quien le guste y pese a quien pese.
A mi no me gusta ni trasmite ni el "Barrio" ni la "niña Pastor" ni la semana santa, ni el carnaval y ni la feria..........a lo mejor se me podrá llamar  "aburrío" :P   ¿pero que pasa que por eso no soy Andaluz o Gaditano? pues nadie se ofende mas que yo cuando desprecian a su tierra.......me gustan y me transmite músicas de otras épocas y lugares e igual me pasa en el futbol con el Madrid, que como ya he dicho es Universal y patrimonio de la humanidad ;).

(Por cierto El Madrid tiene cedidos o fichados grandes jugadores por toda Europa de su cantera)

En esta competición el Barca venía de birlarle dos penaltis a la roma en el Nou camp y encontrarse con dos goles en propia puerta de los romanos, aún así, en la vuelta se quedarón en shock no supieron sufrir ni competir y un tal Manolas (con todos mis respetos) les mando para casita.
Esa es la diferencia, el Madrid puede no jugar bien y aún así ganar ........o perder muriendo, entregándolo todo, compitiendo como un jabato.
Y ese es el romanticismo que a mi me llega, me importa quiero y defiendo.

Sinceramente me trae sin cuidado los demás equipos y lo que se sienta o signifique ser de ellos..........no me despierta el mas mínimo interés, de verdad que les vaya todo muy bien pero.......           
                            "a mi que me dejen como estoy" :)

Entre corrientes y penumbras...