Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

porque no se pone solucion a esta barbarie

Iniciado por harlock, 27 de Enero de 2007, 06:54:04 AM

harlock

hola compañeros foreros,este es mi primer tema abierto aqui en el foro y quisiera comentaros un verdadero problema que afecta al riego de algunos.

hace un par de semanas entraron en el rio ebro un sin fin de lubinas para el desove. como en todos los años varian en algunos dias,segun el clima. resulta ser que hay un  gran numero de "pescadores" que esperan la ocasion para pescarlas a curri. cierto es que logran grandes capturas vendiendolo a la cofradia sacan una pasta y algunos pasan de mil euros en un fin de semana. peroooo,a que precio? mil euros es mucho dinero. y si lo comparamos con el destrozo ocasionado?. yo creo que es vergonzoso que se puedan pescar las lubinas en su epoca de desove,una autentica verguenza. me gustaria que por una vez ,la autoridad competente se colocara la gorra de la cordura y pusiera fin a esto.

he leido algunos post aqui que defienden la captura y suelta.... como lo veis vosotros?.

es posible que en un lugar que hay parque natural sea posible esta barbarie?....nadie mueve un dedo.
seamos conscientes de lo que es el mar.temerlo y respetarlo

alan

Antes de que entre en vigor el Parque, y se ponga a todo el mundo en vereda con una guardería en condiciones ( eso espero ) , habrá que aprovechar para hacer un dinerillo sucio.  :roll:

Deprimente. :o

Neno

Que lo denuncies aquí está muy bien, pero en el cuartel de la Guardia Civil está bastante mejor ubicada esa denuncia...

Lubina=ansia=gula=dinero=avaricia=reina???? :roll:

cañeroo

No hay derecho...Siempre tienen que haber 4 ....ME QUEDO SIN PALABRASSSSSSSS.
:?  :x  :?  :x

Rapalero_Gijón

El eterno tema :roll: . Por los siglos de los siglos...

Dinero, intereses, incultura, indecencia, carencia de escrúpulos, de educación, de CLASE ;)  :twisted: ....en fin estos son los motivos que mueven a esta gente y se pueden decir en el foro:roll: , pero hay muchos más, que conste.

Y por qué hay gente que se lo permite e incluso les aplauden??? Por incultura, falta de educación, de sentido del deber, de decencia, de escrúpulos, de personalidad y por supuesto....de CLASE ;) ...otra vez. Por cada furtivo siempre habra muchos lameculos intentando coger las sobras.

Por qué los servicios de vigilancia no cumplen??? Porque no interesa, carecen de medios...y muchos de ellos, de ganas.

Entre ayer y hoy he podido presenciar un espectáculo virtual (no en rapaleando.com por supuesto) en el que de forma vergonzosa se anteponia la defensa del furtivismo a la deportividad de la pesca. Todo ello camuflado bajo una repulsiva y cínica imagen deportiva para la galería. VOMITIVO....lo dicho, toda esta mierda se mueve por el dinero y/o los intereses.
Aclarar que entre ayer y hoy me ocupe de remover un poco esa mierda para que ellos solitos se pusieran donde les corresponde   ;) . Esa gente esta destrozando el concepto deportivo de la pesca y metiendo auténtico veneno en los nuevos aficionados que ya estan pensado que a las playas y pedreros se va a matar pescado.

Hace poco Marineroentierra, Arcea y otros proponiamos ideas para intentar paliar esta peste. Sinceramente, despues de lo visto, creo que el tiempo todo lo cura, este problema esta enquistado en gente de la vieja escuela...y la inmortalidad no se puede comprar ni vendiendo todo el pescado del mundo. Lastima que para entonces haya poco que pescar  :(

En fin  :roll: . Saludos

Gabinogap

Pos yo creo, sin faltar al respeto a nadie, que no pasa nada por no soltar las capturas....eso si, teneindo en cuenta la talla y el número de las mismas...

Si yo pesco un par de buenas lubinas y me las llevo a mi casa creo que estoy haciendo algo sostenible...otra cosa es hacer un escarnio y vaciar el mar....

Como dice rapalero..dale un pez a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá toda la vida...

Saludos!

Neno

Gabinogap, nadie te lleva la contraria en eso, mientras no se falte a la talla minima ni a l cupo establecido las cosas se hacen "bien"... Y pongo bien entre comillas porque aunque sea legal el llevarse un pez ovado no incumple la ley....
Aunque si el sentido de la ética y conservaccionismo que este deporte conlleva.  :roll:

Rapalero_Gijón

Efectivamente NENO. Hay una normativa no escrita de la pesca...y es el sentido común.

No hablemos de conservacionismo, ni respetuosidad por el medio ya que como pescadores, debemos poner esos nombres entre "comillas".

Ahora bien, si nuestra inteligencia nos ha permitido capturar un pez que solo trataba de alimentarse o defender su territorio...que sea la misma la que nos permita discernir entre lo correcto y lo incorrecto.

Sabes que soy partidario de la pesca con muerte y la pesca sin muerte, practicando mayoritariamente la segunda. Con la primera intento exprimir al máximo el poco sentido comun que me queda  :roll:  :lol:

Por desgracia ni la pesca con muerte ni la pesca SM sirven de solucion para acabar con la gentuza  :roll: . Nos pasamos a la caza?? :twisted:  ;)

Saludos

miguelon

¿quien compra esas lubinas sabiendo de sobras de donde vienen?
Parecido a  los furtivos de la almeja aqui en galicia.Muchos son drogadictos q le cuentan al juez q son para comer.No tienen ingresos ni nada a su nombre.No se puede hacer nada.Las mariscadoras q pagan su seguridad social ven como (cada vez mas furtivos) se llevan su pan delante de su cara.
Los restaurantes ( o en la lonja)que  las compran saben de sobra de donde vienen pero les tiene sin cuidado,es mas barato.
Hay casos de gente q compra ese marisco furtivo incluso teniendo hermanos q lo extraen legalmente.Les tiene sin cuidado,es mas barato.
Si me saco 1000 euros de lubineo y tu no es porque yo soy mas listo que tu.Si se acaban,mejor dicho,cuando se acaben,la culpa sera de los demas q fueron como buitres a esquilmar.Si me dejaran a mi solo no pasaria nada... en fin...Intenta educar bien a tus hijos o hermanos pequeños.

Cuelebre1

Desgraciadamente las autoridades tienen muchas mas cosas a las que dedicarse y para ellos ese "problemilla" de que unos cuantos pesquen unos pocos cientos de kilos de peces al año, para sacarse unos "eurillos" no es importante.  

Estoy convencido que antes meterá mano Hacienda cuando se dé cuenta de la cantidad de millones que se mueven al año delante de sus narices, de los que Papá Estado no recauda ni un céntimo, con la venta ilegal de pescado por parte los furtivos, pseudodeportivos,mafias pesqueras, o como querais llamarlos. El dinero motiva a los furtivos y el dinero motivará a las autoridades,  seguro.  Porque a unos y a otros el mar, el descenso de población piscicola, el deterioro del entorno natural, etc, etc  les importa una mierda.

Hace pocos dias se publicaba aqui mismo la noticia de que Europa nos vuelve a "tirar de la oreja" por el tema de los pezqueñines. Manda cojones, pais de gaita y pandereta, que tengan que venir de Bruselas a darnos una colleja y decirnos "ojo, chavales, que estais acabando con vuestros propios recursos!!".

Y como dice Rapalero alrededor de esos "pescadores" se mueve una pléyade de personajes y personajillos que intentan sacar algun provecho, unos para aprender a ganarse ese dinero extra, otros para aprender a sacar algun pez de vez en cuando,  para que les des unas palmaditas de agradecimiento, o para salir en fotos y videos con ellos. y transmitiendo a los nuevos pescadores esa enseñanza " venga, chaval, no seas tonto si está ahí, en el mar, es que puedes ir y pescar todo lo que quieras/puedas y luego venderlo"  porque claro, los profesionales más! (éste siempre acaba siendo su argumento para justificar lo que ellos hacen)

En fin..

Enol

Cita de: Rapalero_Gijóneste problema esta enquistado en gente de la vieja escuela...y la inmortalidad no se puede comprar ni vendiendo todo el pescado del mundo. Lastima que para entonces haya poco que pescar  :(

por eso mismo en el otro post decia que lo de concienciar a la gente suena muy bonito, pero con ciertos personajes no hay absolutamente nada que hacer.  Algunos son viejos, otros no tanto, ya has visto la que se ha organizado en "el otro lado", siempre los mismos, y esos no son "viejecitos"

Neno

SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x  :| SILENCIO... SE RUEDA  :evil:

LA HISTORIA INTERMINABLE XIV, TOMA 43  :twisted:

Cuelebre1

Cita de: Enol
por eso mismo en el otro post decia que lo de concienciar a la gente suena muy bonito, pero con ciertos personajes no hay absolutamente nada que hacer.  Algunos son viejos, otros no tanto, ya has visto la que se ha organizado en "el otro lado", siempre los mismos, y esos no son "viejecitos"

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

harlock

Citarescrito por neno.

Que lo denuncies aquí está muy bien, pero en el cuartel de la Guardia Civil está bastante mejor ubicada esa denuncia...
.

el cuartel de la guardia civil se encuentra con media docena de guardias y no ejerce de nada,solo estan,se alimentan y si les vas a buscar por robo o por algun problema te dicen que llames al puesto que esta en la atmella de mar.si vas a los munincipales hay uno que se llama salvador bertomeu,fijate que te pongo hasta el nombre, que ese va a curri de noche y de dia,cala palangres y trasmallo y en la temporada del salmonete pone un arrastre pequeño,"toro", y se cansa de dar vueltas con su barquita sin papeles ni nada.como el dice: soy pescador y a ratos libres policia local. donde voy a denunciar,por dios bendito. solo me queda seprona y esos solo vienen cuando hay una denuncia de la cofradia,luego...la vista gorda.y por ultimo solo me queda los del parque natural la indomable  ICONA esos estan mas por la caza que por la pesca.

Citarescrito por miguelon

¿quien compra esas lubinas sabiendo de sobras de donde vienen?

esas lubinas se venden la mayor parte en la cofradia y la misma cofradia se encarga de ponerlas en las cuentas fiscales de los pescadores jubilados,siempre que no excedan de 3000 mil euros al año para evitar la obligada hacienda publica. que? es bueno eehh?,vaya personal tenemos

Citarescrito por gabinogalp.

Pos yo creo, sin faltar al respeto a nadie, que no pasa nada por no soltar las capturas....eso si, teneindo en cuenta la talla y el número de las mismas...

eso mismo pienso yo,quedarte las capturas,pero las de consumo propio,ya he pasado la epoca de jugar a quien la tiene mas larga, matar 15 y 20 kilos de doradas en una mañana en las bateas de aqui la zona,la gente siguen matando todas las semanas pero soy de los que piensan en evolucionar y cambie la cantidad por la calidad de la pesca, hoy dia prefiero cojer un palometon o una anjoba a las matanzas de doradas que hice en mis dias de juventud, ademas, hoy en dia tenemos que mimar el mar, ya no esta para machacarlo cada vez que salimos a pescar.

nada mas compañeros,solo deciros que desilusionado por mis semejantes que no contentos con las capturas logradas con el curri estas dos semanas se ponen a discutir en pleno rio por el derecho de permanecer al rumbo establecido al encontrarse dos embarcaciones proa con proa, la gula de los pescadores no tiene limite.

un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enolya has visto la que se ha organizado en "el otro lado", siempre los mismos, y esos no son "viejecitos"

:lol: ...no, si lo que son esta mas claro que el agua :roll:  8)

zin

Hola a todos.La verdad que estas historias son muy frecuentes por desgracia y por desgracia también tienen una   mala solución por no decir imposible, ya que a nadie le importa este tema.La mayoria de los pescadores cogen lo que pueden la talla minima es le que quepa en la sartén, o la que de para cenar y si son 50 mejor que 30,Todos los años en las rias se hacen auténticas masacres de lubinas pequeñas por que son muy fáciles de pescar y dile a alguno que se lleva 40 o 50 lubinas de 20 25 cm que las devuelva por que son  pequeñas,piensan que eres imbécil directamente.El SEPRONA no hace acto de aparición por estos lugares,por que les da igual al fin y al cabo sólo son lubinas pequeñas y no queda bien multar a nadie por eso, salvo que la cosa se salga de madre y empiecen a vender o los profesionales se quejen, emtonces si,aparecen una vez multan a alguien a rajatabla aunque lleve una que no da la medida por un centímetro y no se les vuelve a ver.A mi modo de ver y aunque suene muy radical la única solución a estas salvajadas sería fondear en estos lugares estructuras que imposibiltasen la pesca, unos cuantos aparejos perdidos y punto, no hay mejor argumento para esa gente, no sé si habéis visto el documental de pesca submarina " la señora de los pecios" rodado en Normandía,algo asi debería de haber en cada estuario,dónde los peces estuviesen de verdad protegidos.Yo por lo menos no creo en otra solución visto lo visto.Un saludo.

harlock

Citarla única solución a estas salvajadas sería fondear en estos lugares estructuras que imposibiltasen la pesca

la idea seria buena,pero tendria que ser todo el rio,de arboles y despercidios a medias aguas hay a montones en el rio ellos se los conocen todos. no hace falta llegar a tanto,solo respetar el desobe y las tallas, el delta volveria a ser un espectaculo otra vez.porque de lubinas hay en el delta solo un tanto por ciento muy pequeño llega hacerse adulto. el resto se queda por el camino.

alan

Harlock, menudo panorama que tienes.  :o  :?

Lucas

:mrgreen:  :mrgreen:  A lo peor tenía razón mi güela: ye todo culpa del viciu, la necesidá que tienen algunos de pagase el alcohol,  el tabacu y les muyeres........ :P  :P  ;)  8)
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

pablo

Cita de: NenoQue lo denuncies aquí está muy bien, pero en el cuartel de la Guardia Civil está bastante mejor ubicada esa denuncia...

Lubina=ansia=gula=dinero=avaricia=reina???? :roll:

idem de idem
denuncia y cuando se corra la voz veras como afloja la presion
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.