Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Añadir Hook Assist

Iniciado por Ruilo, 17 de Abril de 2004, 23:56:34 PM

Ruilo

Pues estube pensando en una ñapa ke hizo Alan a sus jigs y pense en hacerlo a mi viva parade

Crees que puede espantar o notarse ante un atake? es que pienso ke este señuelo tiene muy libre de anzuelos la parte delantera al ser una cucharilla bastante larga :roll:

En fin que eso , sugerencias o opiniones del tema.

Tambien preguntar ke os parece lo de pintar de color negro los triples en los señuelos

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

ruilo, ese anzuelo que le has puesto lo vi yo en montajes de lombrices de vinilo para el black bass, creo que es tipo texas.
mira  a ver si encuentras anzuelos de cebo vivo, que son de pata mas corta. yo a los mios les puse gorilla ringed de owner, pero me parecen innecesariamente fuertes. hace unos dias vi unos asari o gamakatsu que se parecian bastante.

Ruilo

Precisamente la longitud de la pata no la querria acortar ya que asi me cubre un abanico mayor del señuelo

Lo de la curvatura del anzuelo me resulta muy interesante porke no se me enrosca hacia la cucharilla , cosa ke si me pasa con uno normal y lo de la rigidez , pienso ke estan bien ;) Ya te lo enseñare (si no la pierdo antes :P)

mbica

Ruilo, o anzol que utilizas é comercializado e pensado para montagens de vinil (salamandras, grubs, worms ...etc) normalmente utilizadas na pesca do Bass de água doce.
O problema que vai ocorrer na tua montagem, é que apõs uma  utilização em água salgada vais ter problemas de oxidações do anzol.

Abraços
Manuel Bica :)

Ruilo

Querido manuel, kreo ke concretamente el anzuelo ke uso es de mar ya ke lo he utilizado en otras ocasiones y esta igual ke el dia ke lo compre sin tan sikiera haberlo limpiado con agua dulce pero gracias por el detalle ;) No me habia parado a pensar si era de agua dulce o agua salada

todo a spinning

Olle, para quien le intererse montar los assist hook en los metal jigs para deep jigging  :lol: , en la web de caranx.net hay un articulo que salen varias fotos y demás...
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

kuitao

Ruilo, si mantienes la potera de cola no parece tener demasiado sentido tener el anzuelo de la cabeza, ya que se supone que uno de los beneficios de los assist hook es precisamente proteger de enganchones ( como en los chivos ) . Como entiendo que vas a usar el viva parade para spinning y no para jigging, yo dejaria la potera solamente ( quiza le añadiria una más grande o resistente recubierta por flashabou , tipo cuchabra ) o en su defecto pondría un solo anzuelo en la anilla trasera , claro que es mi manera de verlo y como uso yo los viva parade para spinning.....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ruilo

La idea de ese assist que le habia puesto (ese señuelo esta ya en el fondo del mar , matarilerilerile :( ) era porque la parte de alante la veia muy muy despejada (es el de 42 gramos) y muchas veces ellas se tiran a la cabeza ... Pero ahora , el proximo que compre le pondré 2 assist , uno alante y otro atras ;)

alan

Hey Ruilo,

Hace poco pillé un pequeño atun con un jig de 23cm-250g y solo llevaba un assist de cordaje largo con anzuelo de 9/0. No se como, pero ellos solitos encuentran los anzuelos. Si se pretende soltar las piezas , cuantos menos anzuelos-poteras ........ mejor, ya que se enganchan por sitios indeseados dañando mucho. :roll:

Ruilo

Y donde has pescao tu un atun?  :shock:  No seria desde costa? :?

Se te pierde la pista un par de dias y ya ta armandola  :twisted:

alan

Joer Ruilo, no me digas eso........... desde costa?? Ojalá  :lol:

Fue en Panama, un pequeño Yellowfin (thunnus albacares) a deep jigging.
El Señuelo fue un enorme Duel Aile Metal TB 250g color rosita fashion.  :D

Ahi va:  ;)

Maren

Ruilo, quitale la potera trasera y un solo anzuelo en la parte de atras.
        Ya indagaras mas en el tema assists cuando salgamos un dia juntos a hacer deep jigging. De todas maneras sabes donde tienes actualizada toda la informacion sobre Assists hooks.
      No me dejes de Ser Travieso.

alan

Ruilo, asturiano bravidooo , ponte a hacer pesas que esta gente va en serio........ JARRRRLLLLLL  :D  :D  :D  :twisted:  :twisted:  :twisted:

lenumas

Alan lo de sacarlo desde costa no es coña :lol: Localizado un punto de la csta asturiana con calado de 35 metros y a tiro de caña,donde se pegan los más pequeños de la temporada.El problema es bajar a dicho sitio :cry:

Ruilo

Tenian que recordarmelo....  :evil:

Que morro tienen los canarios  :(

alan

Alguien me comentó una vez que en ciertos puntos, al final de temporada, con un poco de suerte se podian sacar listados. :o

Estaria bien.......  :)