Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas Surf-casting

Iniciado por Rapalero_Gijón, 19 de Abril de 2004, 22:21:32 PM

Rapalero_Gijón

Hola. Estoy buscando una caña de surf de gama media alta y entre los modelos que he mirado, me han llamado la atencion La Renzo Valdieri Trastevere y la Kali Polar Surf 4,20.

Alguien las conoce??? Qué resultado dan?

Quisiera saber el precio aproximado de la Polar Surf. La Renzo ronda los 290€.

Gracias y un saludo

Ivan

la kaña mas cara no es la q mas pesca ...
pero si vas x esas, dirijete hacia la rama d las d titanio o grafito, las q rondan entre 4 o 5 mtrs sobretodo, son las de mi agrado , mas resistentes y vastante finas.
si no ya estan las de carbono ... m gustan muxo las sert son bastante buenas.
(en respeto a esas q tu mencionas no caigo pero supongo q son buenas .) :roll:  :shock:
Yo ,te recomendaria q si kieres una caña para el surf-casting q aga como minimo 4'20m ,como maximo q no llegue a los 5. tambien q sea d carbono, grafito o titanio ya q pesan vastante menos q las de fibra.
y dependiendo de como vallas a usarlas.
Para playas roqueros o abas cosassiendo esta ultima la menos indicada.
si es para playa fina larga y la puntera con bastante accion para plomos d 80 gr hacia arriva , q sea dura pero no rigida( no se si m explico ). :?   :roll:  :shock:
si es mas para rokeros caña un poko mas corta, un poco mas gruesa y un poko mas rigida ya q no nos interesa lanzar tanto.
Y si es para ambas cosas un termino intermedio aun q de esta forma faboreceria mas a la pesca en roqueros ...  :D   :?  :o

Pd espero aver alludado
,y tambien leer bestras opiniones un saludo y a x las doradas

Rapalero_Gijón

En primer lugar gracias por tu respuesta. Las dos cañas que menciono son de grafito y bastante sensibles (por lo que he podido leer de ellas).
Su accion esta comprendida entre los 100 y los 200gr siendo su peso de lance idoneo los 110-120gr y la longitud en ambas es de 4,20. El peso de la renzo es 420 gr y la Kali andará por ahi, ya que la Polar Surf de 4,50m pesa 479gr.
El surf casting es una modalidad que practico cuando la mar no esta para otra cosa o cuando quiero ir a doradas; raramente voy a lugares que no sean playas, por lo que quiero una caña con la que pueda lanzar a una distancia de unos 150m, a pesar de la tecnica que ello requiere.

Mencionas el titanio como componente del blank, y supongo que con ello te refieres a las Grauvell TC. Esa es una de las opciones que barajo, pero he leido que no marca muy bien la picada, por lo que de momento la dejo en un segundo plano.

Un saludo

ibon

¿que tal rapalero gijon?
Te dire que la TC surf de grauvell es un cañon lanzando,pero tienes razon,no marca la picada.
Tengo una 4,20 y estoy muy contento con ella,porque lanza mucho y me ayuda a sacar los monstruos que se clavan por aqui de vez en cuando.
Ahora ,para tu zona te recomendaria que probaras la Infinity 4200 de Grauvell.Es de tres tramos con accion 100-200,lanza de miedo y es sentidora como la que mas.Ademas te saldra algo mas barata que lo que has comentado,por lo menos aqui en canarias,y no tiene nada que desmarecer con la renzo y la Kali,con la ventaja que de grauvell se encuentran repuestos mas facil(por lo menos aqui)
Yo trabajo con ellas con los guiris,y les he sacado un par de mantas de alrededor de 40 kilos,ademas de el tiburon angel que habras visto en el parte de capturas,pero lo mejor que tienen es que cuando pegas un sarguito o una herrera(mabre,erla,etc...)ves la picada claramente y la sientes cuando la traes(no como la TC surf,que necesitas un cocodrilo para enterarte que traes algo).
Realmente te la recomiendo,pues es una de las pocs cañas,que despues de tantos años ha conseguido sorprenderme.
Un abrazo y ya nos contaras lo que decidas.

Rada.

No conozco las cañas que indicas pero coincido plenamente con Ibon respecto a las Grauvell. Te vendrá bien una puntera sensible no solo para ver las picadas (yo ni las miro, ya que arrastro un poco el aparejo cada 5 min )(opino que a esas distancias el pez se clava solo ya que la elongación del hilo no te permite hacerlo tú, por mucha ilusión que haga  :roll:  ;) ) sino también para que ceda ante las olas y éstas no te levanten el plomo  ;) .

En cuanto a la longitud, depende un poco de la complexión física, pero en pruebas de casting puro no pasan de 4 - 4,20 m . Para pescar, se esta "universalizando" el 4,20 ("pesa" poco más que una 4,00 y ganas un poquito de altura sobre la cresta de las olas a la vez de que cansa menos que una 4,50...).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ivan

po eso ... :P  :P  :P

pero pide poko`dice lanzar 150 metros asi cm si fuese tan facil ... jew jew jew weno pos pillale la idea a Ibon y wena pesca .

Rapalero_Gijón

Digo 150m (de dificil tiene poco) porque no soy novato (ni un experto), simplemente os estoy preguntando por unos modelos en los que estoy interesado.

Un saludo y gracias a todos