Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Anzuelos simples versus anzuelos triples

Iniciado por alelopiedra, 05 de Febrero de 2007, 09:00:03 AM

alelopiedra

Hola, llevo tiempo con este asunto en la mente, hasta que la picada de una lubina el otro día me ha animado a plantear este asunto:

¿qué opináis de armar vuestros señuelos con anzuelos simples? :?:

¿lo habéis probado alguna vez? :?:

¿funcionarían los anzuelos sencillos curvos, usados por ejemplo en la pesca de pelágicos tipo marlin?  :?:
(creo que estos anzuelos tienen un mayor poder de clavada que los rectos, aunque no estoy seguro de estar en lo correcto)

¿y si armo el minow con anzuelos tipo jiging, con cordel largo,  o tipo chivo?  :idea:  :roll:

Se que la primera idea es pensar que el pez tiene mayor oportunidad de marcharse, pero yo digo:

- lo mismo sucede en las cucharillas ondulantes montadas con un solo anzuelo, tipo angulón, usadas por muchos compañeros gallegos.

- también en ondulantes pesadas y jigs es frecuente el usos de anzuelos sencillos (recuerdo que Neno lo recomendó para pescar caballas, frente a los triples, mejor clavada y mejor postsuelta)
- si lo vamos a soltar, poco nos debe importar que lo haga el mismo. Irá con la lección aprendida igualmente :lol:

Pienso que sería una buena solución cuando pretendemos llevar a la mano una lubina, pero luego devolverla:

- por ser pequeñas las que salen por la zona
- por compromiso personal con la especie
- por respetar el periodo de freza, se va  pescar pero tratando de dañar lo menos posible a las presas ya que se van a soltar
-etc....

Yo de momento tengo pensado añadir un tercer anzuelo simple al FM de la foto, en la posición central.  :roll:

Y armaré mi killer particular - un feed shallow- igualmente, para evaluar si se sueltan tan fácil como pudiésemos imaginar, o no tanto (también se suelta alguna con triples, no?)

¿Sería mejor opción montar triples pero con la muerte eliminada?  :?:

A ver que os parece. gracias de antemano. Os dejo el minow que casi triunfa (por cierto, llevaba condón, papel de cello para proteger esos brillos per guapus)

alelopiedra

Se me olvidaba: a falta de que me lo vea algún experto en Flash Minows, tengo la sensación de que así montado el Fm de la foto se contonea bastante más, enseña mucho los flancos (no me acuerdo de la palabra tesnicaaaa) que si va con los triples originales

javiavi

Alejandrooooooooo  :D

Si con los triples alguna vez y por lo que me comentáis, salen con la boca "cosida", se supone que se cansará antes y la pelea no será tan bonita. Si se engancha con un anzuelo único, la pelea será mayor,  no¿? Eso es una ventaja, en principio...

Rapalero

Hablando de señuelos con un solo anzuelo o triple... bajo mi humilde experiencia pienso que con anzuelo simple es más difícil de clavar pero más difícil de desclavar. A veces pienso que puede ser porque al moverse el pez no hace "palanca" como haría con las otras extremidades del triple, o porque entre más profundo. Es un poco complicado de explicar lo que pienso...  :roll:  :roll:

Hablando de minnows: un minnow con 2 anzuelos... difícil de clavar. Porque normalmente se tiran a la cabeza y así y el anzuelo paralelo y pegado al pez por la recogida mal rollo. El anzuelo trasero nadando solito sí puede ser efectivo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Lo que es seguro es que le cambiara la accion natatoria a los señuelos y no siempre para bien :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alelopiedra

Cita de: juanraLo que es seguro es que le cambiara la accion natatoria a los señuelos y no siempre para bien :roll:

-Sí, pero en este caso concreto a mi me parece que lo hace más atractivo aún.

- Rapa, respecto a que se desclavan peor los sencillos...pienso que es justo al revés: un triple clavado con sus tres puntas es complicado de desanzuelar (alicate de puntas delgadas y largas imprescincible), y hay que hacerlo con buen pulso.

Un triple que sólo haya pinchado una punta....complicado también, pues no es extraño que al querer desclavar ésta, se claven las otras dos.

- Javiavi, la pelea con un solo anzuelo es seguramente menos dolorosa que con varios triples clavados (no siempre se clavan los dos o tres triples, es más, creo qeu es raro que se claven más de dos triples)

La pelea hablando de minows aun siendo anzuelos sencillos... :shock:  :shock: tengo mis dudas, pues aunque no lleve "cosida" la boca, sí sigue teniendo influencia la posición en que quede el minow en la boca o mejilla del pez: si se te ha atravesado alguna vez un super spook, al liarse el bajo con los triples, verás la gran resistencia a la recogida que ofrece el artifial, imagino que eso restará maniobrabilidad a la lubina en su defensa.  :roll:

El tema es que me llama la atención que jigs y ondulantes se monten con sencillos, y minows y popers no conozco ningún modelo en el mercado, todos van con triples

Alan, Neno, Muxtu,.... que pensáis? ;)

saludos

Rapalero

Alejandro, sé que resulta difícil de imaginar, pero peleando basses con saltos electrizantes (que hagas lo que hagas se pierde la tensión aunque sea milésimas de segundo) para librarse del señuelo se me han soltado más con triples. Prefiero mil veces más un anzuelo clavado profundo que un triple lógicamente poco clavado y haciendo palanca constantemente por los movimientos.

Lo de no poner anzuelos a minnows y demás supongo que es por lo que te comenté... imagina un anuelo alante... mal rollo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alelopiedra

Hola, Rapa seguimos con el asunto:

- los bases y las lubinas tienen bocas muy similares, pero......creo que las lubinas saltan muy muy pocas veces fuera del agua para desprenderse del anzuelo.

Las pocas que he pescado en mi corta vida de pescador en mar, suelen venir bien sujetas por los triples, tanto es así que tuve que comprarme unos alicates porque sino tardaba mucho en desanzuelarlas, con riesgo para mis manos y para ellas (he soltado un alto % por ser pequeñas)

Pienso que si los triples cuesta tanto quitarlos, por venir bien clavados, el efecto palanca es poco significativo. Cuando se sueltan en la pelea es probable que sea porque o han mordido un solo anzuelo y los otros dos hacen palanca (aquí tiene lógica tu hipótesis), ya que si se clavan las tres puntas de los triples, el efecto palanca lo veo insuficiente para que se desprenda del minow. (me repitoooo :oops: )

Por tanto el problema es saber si ante el ataque de una loba, ante anzuelos triples, es mayor el riesgo de que ocurra "palanca" y se suelte, o es más probable que al abocar queden los triples clavados por sus 3 puntas, y por tanto el efecto palanca sea poco importante.

Y pienso: si los sencillos se desclavasen con mayor dificultad, aseguran una mejor picada? Pienso que no aseguran una mejor clavada, aunque cuando ésta sí sea buena, es más difícil que se suelten (no tienen efecto palanca como los triples)
Pero: ante anzuelos simples, es más fácil que la picada sea definitiva, firme, que si los anzuelos son triples?

Supongo que lso fabricantes montan triples porque creen que aseguran más la captura = satisfacción del pescador.

Realmente todo esto me es poco importante, ya que si pongo anzuelos sencillos es porque voy a devolver la pieza: luego me importa poco que se escape al final, lo que busco es poner anzuelos simples para devolver la captura sana, pero al menos tener la oportunidad de "tocarla" con mis manos. De ahí lo de buscar tipos de anzuelos simples o montajes con simples que logren el doble objetivo:

- llevar el pez a la mano
- liberarlo rápida y fácilmente a su medio

Buaf, perdonad el rollo :oops:  ;)

Rapalero_Gijón

Y qué tal poniendo uno doble delantero y un hook assist de este estilo en la cola. Tal vez con el codal más corto que el de la foto. El doble se puede conseguir cortando un arpón a un triple para que los otros dos queden bien orientados en el señuelo. El "efecto coleteo" del Assist con el termoretractil rojo puede que sea efectivo y todo... :roll:

No son más que simples elucubraciones mias  :?  Pero por probar...

Saludos  ;)

Aitite

Hola Aleleopiedra, dos consideraciones. :D

Creo que el anzuelo colocado en el vientre del artificial deberia de estar colocado como el de cola, la punta hacia abajo. Casi todas atacan desde abajo. ;)  :D

Perderas capturas, las que atacan y se prenden por el exterior, así que, alguna menos a llevarse a la mano. :D
Tambien haras menos daño a las que vayas a soltar ;)
Rapalero-Gijón, para tener que cortar, mejor colocar un de dos, ¿no? ;) :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite
Rapalero-Gijón, para tener que cortar, mejor colocar un de dos, ¿no? ;) :D

Sí........peeeeeeero ¿Como quedaría orientado? A la izquierda o a la derecha, no?...yo digo lo del triple para poder cortar el arpón que convenga para que quede bien orientado.

Saludos  ;)

Aitite

:shock:  :shock: A la IZDA, siempre a la IZDA ;)  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Mejor de centro, que ya se orientará solito a donde le convenga  :twisted:  :lol:  ;)

Aitite

¿ Porqué te quiero Andrés ?.....¡¡¡¡por el int.....!!! :twisted:  ;)  :D

yosoi

La eficacia de los anzuelos simples o triples yo creo que va en funcion de la presa que busquemos, en este caso  para la  lubina .
La lubina creo que todos coincidimos en que tiene un comportamiento peculiar.
En este comportamiento,  hay veces que una peque abre la bocaza y se come un señuelo tan grande como ella,  pero otras veces parece que lo que hacen es jugar con una presa que creen segura y no embocan  el señuelo, son las que eganchamos por fuera o de lado  ahi los simples no creo que resulten.
Ya sabemos que los chivos tienen simples y siguen pescando bien pero,  no bamos a poner pelo de cabra y anzuelos a un  japo  ultima generacion, ¿¿¿  o si.
Que  los  simples sujetan  mejor,  seguro coger un anzuelo del  2/0  por ejemplo  juntar tres y vereis  el  pedazo de triple que hace.  
Podemos quitar los triples y poner sencillos mas grandes pero creo que perderemos efectividad a la hora de  clavar.
Salu2

Neno

:shock:  como está el patio :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

alelopiedra

Pues sí, me encantaq este patio, jejeje, me gusta y ayudan vuestras opiniones.
Aupa Aitite, lo de la oreintación del anzuelo con la punta hacia abajo no lo he entendido (la punta siempre hacia arriba  :lol:  :D  :D ).
En la foto lso dos anzuelos giran libres, no tienen ningún artilugio que los mantenga en una posición fija (en la foto salieron así pero podían haber salido en otra posición).

Rapa, esos anzuelos son los que había pensado en colocar.

No veo necesidad de cortar tiples para dejarlos dobles, existen en el mercado dobles para el salmón, eso sí, no saltwater.

gracias.

Neno, "explicítate" un poco más, aunque las lobas no sean tus favoritas :lol:  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: alelopiedra
No veo necesidad de cortar tiples para dejarlos dobles, existen en el mercado dobles para el salmón, eso sí, no saltwater.

Es cierto que existen anzuelos para moscas de salmon, pero ademas de no ser Saltwater, tienen una patilla demasiado larga y el ojal soble el mismo plano que los arpones. Volvemos a lo de izquierda y derecha  :lol:

Un buen triple de Permasteel adaptado creo que quedaría bien. Me estais dando ganas de montar un señuelo así  :evil:  :P ...y no me apetece.

furaganiator

Hola buenas a todos, alelo tienes tambien anzuelos como los
utilizados para el bonito pero en numero mas pequeño
en mustad la referencia es la 7982hs, lo unico es que son inox
y si le queda en el boquino hay se queda. un saludo alelo