Anzuelos simples versus anzuelos triples

Iniciado por alelopiedra, 05 de Febrero de 2007, 09:00:03 AM

yosoi

Si hay interes en montar anzuelos simples, yo quitaria las anillas, se puede abrir facilmente el hojal del anzuelo y apretarlo luego, con un pequeño torno de bricolaje  del todo a 100,  de esta manera tendria menos  giro.
pienso que con el juego de la anilla mas el del hojal cuando traemos el señuelo con la corriente puede quedar plano en una posicion poco practica,  
Yo los pondria con la punta mirando a la cabeza del señuelo, un  pico loro con la tija no muy larga  1/0  - 2/0 segun el tamaño del señuelo pudiera valer para probar.

Salu2

Aitite

Hola alelopiedra, :D
Miro,  :shock: remiro y .... no creo que esos ,ni ningun anzuelo que vaya en una anilla si no es con quitavueltas, gire mas alla de los 85 grados aprox, el que gira será el señuelo, ¿o no? :D
En cuanto a lo del sentido de la punta, pueeees.....depende........ de la postura, para pescar, claro. ;)  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alelopiedra

Hola de nuevo, he comprado unos owner del numero 2 para jigging, no los compré mayores porque al ser anzuelos gruesos temo que pesen más que los triples que monta el FM de serie, y entonces sí lo desequilibre. Aun así he de mirar a ver si el que estos nuevos anzuelos vayan atados con una cuerda y por tanto a cierta distancia del anillo del FM (quedará como los anzuelkos en un chivo) también afectan a la natación.
Es posible que los recomienda yosoi, 1/0 o 2/0 pero sin cordel, también sirvan, pues son mayores pero no llevan cuerda (que también pesa)

Sería interesante conocer el peso de los triples de serie del FM 110, y así saber si se va a descompensar mucho o no con los sencillos que se le puedan colocar. (lástima que este dato, el peso de los anzuelos, no suela venir indicado en las bolsitas o datos técnicos del producto :? )(bueno ya se que es mucho pedir y suena a sibarita.... :lol:

Pensaís que al ir colgados los anzuelos del minow, tipo jigging o chivo, puedan ofrecer un mejor clavado que si van sin cuerda, sujetos a la anilla del minow através del ojal del anzuelo?

saludos y gracias por las respuestas ;)

Rapalero_Gijón

Yo pondria solo el de la cola con cuerda, el de la panza lo pondría directo.

No dejes la cuerda muy larga, 1-1,5cm creo que sería lo más natural.

Suerte, seguro que funciona  ;)

yosoi

Se me hace a mi que ese sistema es poco efectivo.
Yo veo una razon fundamental  Los  chivos, peppys, bounder, jigs  que si  montan y funcionan con anzuelos simples,  montan el anzuelo o los anzuelos en la cola,  estan en la misma linea  de traccion (por llamarlo de alguna forma) que la linea por lo tanto casi siempre estan con tension, en un minnow van perpendicular a no ser el de cola  y a no ser en una recogida rapida, vendran colgando  si los pones con cuerda peor encima iran mirando a donde quieran.
Alelopiedra tienes mucha moral, seguro que el otro dia si tienes triples no se te suelta tan facil.
Para soltarlas de los triples alicates de punta un poco de mimo y  se marchan mejor que de una visita al dentista
Primero sentir,  luego asegurar  y mas tarde soltar.
Salu2

alelopiedra

emigrante

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

alelopiedra

Cita de: emigranteMejor un siwash. En la cola solo.

Hola emigrante, cómo te va? Que es un siwas? no teno ni idea, supongo que un tipo de anzuelo, no? :shock:  :?:
saludos

emigrante

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

alelopiedra

Mil gracias, que bien. Lo tendré en cuenta ;)

kuitao

Cita de: alelopiedraaupa, Kuitao no había visto este post hasta hoy.
saludos
;) http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=4167&highlight=duo+terrif

Esta semana he cambiado las poteras a gran parte de los artificiales que tengo y a la mayoria de los de tamaño pequeño y mediano los dejo con una sola potera  ya que son los que con más facilidad puede atacar una pequeña llupi . Si no tengo fallos, pasaré a hacer lo mismo con los artificiales grandes. Por supuesto, los anzuelos con 3 triples me parecen una pasada por lo que dañan a las capturas , tengo SS con máximo 2 poteras y un par de ellos solo con una....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Hola a todos :lol:
Igual esto no va aqui pero....... ¿alguien ha pensado en ponerle a los señuelos poteras dobles? es decir de dos puntas :lol:
Creo que no irian muy bien en los paseantes y poppers por el tipo de movimiento que tienen pero para los minows pienso que irian muy bien. Se pegarian a la panza al ofrecerles una linea plana y me parece que irian bien :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

Juanra, :D si no van con quitavueltas irian ladeados, salvo que los montaras directos, sin anilla. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Exactamente Aitite los que yo he visto son de una pieza y las dos tijas se juntan en la zona de arriba. Se pasa un lado por el señuelo,lo pasas hasta el final y las dos tijas se separan un poco y se vuelven a juntar ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alelopiedra

Cita de: juanra....... ¿alguien ha pensado en ponerle a los señuelos poteras dobles? es decir de dos puntas :lol:
Creo que no irian muy bien en los paseantes y poppers por el tipo de movimiento que tienen pero para los minows pienso que irian muy bien. Se pegarian a la panza al ofrecerles una linea plana y me parece que irian bien :lol:

yo sí, siguiendo las indicaciones de Furaganaitor. Proemto pone la foto de mi FM 110 con dos anzuelos, ambos dobles. ;)

yosoi

Dice Alelopiedra.
yo sí, siguiendo las indicaciones de Furaganaitor. Proemto pone la foto de mi FM 110 con dos anzuelos, ambos dobles.
Luego vas  los pierdes, los piso y pincho una bota  :lol:  
Si se ponen con anilla puede ser bueno meter un trocito de termoretractil sellando las tijas, para que no se salga.
Si es directamente al señuelo un poco de pegamento exposi sellando la avertura de las dos tijastampco estaria mal
Salu2

marineroentierra

Cita de: juanraExactamente Aitite los que yo he visto son de una pieza y las dos tijas se juntan en la zona de arriba. Se pasa un lado por el señuelo,lo pasas hasta el final y las dos tijas se separan un poco y se vuelven a juntar ;)

Hola, ¿Algo así? Es que no me hago idea

http://www.staminainc.com/hooks/owner/DOUBLE_FROG.html

kkguet

pues yo tengo por ahi un par de poteras de esas y me dan muy buena impresion,por cierto yo las coloco sin arandelita directamente al señuelo,a mi me gusta como quedan.
un saludo y buena pesca.

alelopiedra

Cita de: yosoiDice Alelopiedra.
yo sí, siguiendo las indicaciones de Furaganaitor. Proemto pone la foto de mi FM 110 con dos anzuelos, ambos dobles.
Luego vas  los pierdes, los piso y pincho una bota  :lol:  

jejeje, yosoi lo dice porque el día que lo probé saqué el Flash Minow, lancé y al traerlo vi que le faltaba uno de los dobles; rebusqué en la caja y no lo encontré, dudo mucho que se suelteeeee pero por si acaso es mejor hacer lo que plantea yosoi.

marinero, sí, son muy parecidos. La refferencia exacta la tienes en un post de furaganaitor en este mismo post ;) Pongo la foto en breve

Aitite

Ok Met :D ,imposible que salga el anzuelo doble si se ha colocado directo en el artificial, (creo). :roll:
Igualmente, supongo que es mas facil un clavado doble, y por lo tanto mas dificil doblar los anzuelos. ;)