Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo sobre Embarcación

Iniciado por Guachinley, 06 de Febrero de 2007, 19:55:12 PM

Guachinley

Pues eso, que estoy pensando en pillarme una embarcación para salir a pasear  :twisted:  :twisted:  :twisted: y no tengo npi de que me puedo pillar...

Me aconsejaron no pillar una cabinada (aunque aqui en el norte  :roll:  :roll: )

Para practicar Spinning, Jigging, etc...me da la sensación que las mejores son estas Open, con la consola central y con bañera a proa y popa, pero bueno...

Haber si alguien me puede aconsejar alguna en concreto y asi voy cerrando el tema... ;)

¡Muchas Gracias! Ezkerrik Asko

Un Saludote

LIMAKO

Pronto te has cansado de remar. Despues vendran los txurumbeles, la barriguita, fumar en pipa... estas acabado :twisted:

er_chiri

hola guachinley! mírate las open de consola central, mírate estas, de la marca trophy, estan wapisimas

http://international.trophyfishing.com/center-console.asp?year=2007

a la izquierda tienes cuatro modelos de consola central, a mi me mola la 1903 :D

Guachinley

Cita de: LIMAKOPronto te has cansado de remar. Despues vendran los txurumbeles, la barriguita, fumar en pipa... estas acabado :twisted:

Igor, txurumbeles ?  :lol:  :lol:  :lol: joder si tengo tres, mal me quieres pillastre  :twisted:  ;)

Chirivela, muchas gracias che! tengo que mirar bien, ya que aqui en el norte, mas de la mitad de los dias necesitas ir a resguardo  ;)

raugar

La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo que mas me ha gustado entre otras cosas es el vivero tras el asiento de la consola, los soportes de cañas en los laterales de la bañera y los amplios pasillos en los laterales de la consola. Lo que menos, auque no se aprecia bien en las fotos de la Web, es que parece que tiene poca quilla y tal vez algún tambucho mas iría bien. Me da la sensación que para lo ancha que es, como no tenga una quilla decente será complicada gobernar con mala mar. Con mar en calma planeara antes y será mas rápida pero con mala mar ... ¿Como se comporta esta embarcación con mala mar? ¿Cuantos eurelios sale el juguetito con un motor de 115 CV 4 tiempos?

Guachin, lo fácil es comprarse el juguetito, pero.... ya tienes sitio donde tenerla? ;)

Si me tocara una buena lotería... :roll:

raugar

Mira haber si te gusta alguna de estas, concretamente la Ocre 575. Las demas creo que son demasiado grandes.

http://www.fibresport.com/ocre575.html

Para lo que te puedes encontrar en el mercado no son muy caras.

Guachinley

Muchas gracias Raul, lo cierto que el alojamiento tambien tengo que mirarlo bien, sera lo primero que contrate o compre, en cuanto a las que dice el Chiri, he visto una de 6m. pasados de eslora, en azul, guapisima, rebajada con motor de 90cv.   :roll:  :roll: ya veremos ya

Un Saludote

raugar

Pues si que has evolucionado, del kayac te pasas a una embarcacion ni mas ni menos que de mas de 6 m.

Si es cabinada, ese metro de mas se agradece. Pero si es "open" en 5,5 o 5,80m hay sitio de sobra y una de mas grande ya es un buen cacharro. Ademas si tienes previsto dejarla en algun pantalan deportivo de algun puerto bizcaino, cuanto mas eslora mayor es el sopapo.

Sopapo = Eurelios

er_chiri

la 1903 de trophy, pasa los 20.000 euros, de 20.000 a 24.000 segun equipamiento
la venden tambien con esto,

a que mola el toldito con los cañeros? 8)  8)  8)

Neno

No, no mola el toldito de los cañeros, los cañeros molan pero colocados en la parte trasera del asiento, el toldo para nuestra pesca es un incordio y un gasto innecesario  :? .

Un par de buenos chubasqueros por si llueve y un par de buenas gorras por si hace sol.
Cuanto menos incordios se lleven en un barco mejor  ;)

Guachin, animo con ese proyecto y si no te acaba de convencer la que te compres, nos la mandas para aqui que no le hacemos ascos (portes pagados, ein?  :twisted: )

juanra

Hola Guachin ahi te va mi consejo una "Flyer 500 open" :lol:
Una embarcacion de 5 m con un Yamaha de 40 C.V. por si no has caido en cuenta la eslora de la embarcacion es algo muy importante porque en cualquier puerto te cobraran el amarre segun la eslora de la embarcacion y en el de Zumaia en limita mas barato son los 5m. :o

Tiene spacio para pasear y tomar el sol en proa y espacio para el curri, spinning y jigging ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alan

Las Open para nuestra pesca son ideales, pero en el Kantauri son muy hardcore. Cualquier llovizna o roción de las olas te las comes con patatas. Si estás dispuesto a tener siempre a mano el chubasquero adelante, si no, cabinada.  ;)

elrepunte

yo a riesgo de meter la pata dada mi poca experiencia( o casi nula), yo para el cantabrico pillaria una cabinada, y mas sabiendo que tienes niños peques y que seguro te los llevaras a navegar y aunque el tiempo no sea de tormenton, siempre suele hacer fresquillo y siempre es bueno tener un sitio para meter a los peques y poder seguir pescando sin sentirse culpable por tenerlos a la intenperie, piensalo pikirriki.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Gabinogap

Hola a todos...
Completamente de acuerdo en el tema de las cabinas....nosotros pasamos de una sin a una con cabina...si estas en el NOrte le vas a sacar partido...no solo con el tema de la lluvia sino con las salpicaduras de las olas cuando hay algo de mar...no veas lo bien que se va cuando no te mojas...lo que si que es imprescindible es que la bañera sea lo más grande que puedas en relacion al resto del barco...

voto a favor de las cabinadas!

laga

Guatxinley ;

Yo miraria las Cap camarat de esloras desde 515 en adelante con motores de 4 T de 40 Cv y abiertas.

Sea la que sea que la disfrutes .
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Lucas

:D  Cabinada, cabinada, cabinada, si económicamente puedes, siempre cabinada, aunque sea una cabina pequeña central, no solo por la lluvia, sino tambien por el viento cuando navegas (y el "terral" fresco de amanecer?), cuando estás parado, para poder tener unos aparatos, aunque sean pequeños, a bordo (gps, sonda), que hoy día son indispensables,  y no pienses solo en rapalear a la lubina que luego, por cada vez que rapalees, irás 20 veces a calar a fondo, o cacear, o a los calamares.....

La lancha que planee bien y de motor, sobrada, que cuando dejes de pescar le des un poco de gas y en poco tiempo en puerto, nada de ir justo y pasarse la vida navegando al caladero y del caladero a puerto.....
(y, además, así consumirá mucha menos gasolina)........sls :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Guachinley

Muchas gracias por los consejos cuadrilla  ;)  ya os dare mas la chapa, eso si, os mantendre informados para cuando va a ser la botadura  ;)

Un Saludote

kuitao

Yo pienso como Lucas, que sea rápida para llegar pronto a los sitios de pesca y poder huir de las galernas veraniegas . Yo optaria por una open pensando solamente en la pesca y me dejaria de cabinas, ofrecen mucha resistencia al viento y al derivar con el nordeste veraniego se corre demasiado, por otro lado, si vas con la family es una buena idea pero ten en cuenta que la mayoria se marea en el interior  :?  .
El mejor casco que he visto para el Canta ( desdee mi punto de vista ) es el boston whaler, preciso, robusto, rápido..... pero valen un paston. Su diseño hace que a pesar de ser bajos de francobordo no les afecte mucho el viento y mantienen cubierta seca ..... hala, dale al google y pica boston whaler
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

raugar

Pico fino Kuitao, pico fino. Yo creo que a cualquiera que las haya visto o probado les gustara las Boston Whaler..... El problema como bien has dicho (si no te sobra la pasta) es lo que valen :cry:  :D  ;) . Yo solo he montado una vez en una de ellas y con la mar encrestada y navegando rápido no embarcabas ni gota de agua.

Guachinley

Bueno, mientras no salga mas de 150.000 €, vamos bien...