Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra de carrete 6000 - 8000.

Iniciado por nachusky, 12 de Febrero de 2007, 01:47:04 AM

nachusky

Hola a todos, estoy pensando en comprar un carrete o varios... me explico... estaba mirando de comprar un stradic FH 6000, y otro 8000 ya q el precio me sale bien, en una tienda de estados unidos.Los quiero para iniciarme en el jigging,  y en la pesca de depredadores, desde costa o barco,  y quizas pensando en viajar al algun lugar tropical aunq no sea a corto plazo, y me gustaria saber si es buena opcion, ya q por lo q he leido, para aqui para españa creo q van sobrados, y para la pesca tropical se quedan pequeños....o si me iria mejor un solo carrete de mas calidad, y si sabeis alguna otra tienda, ya q e visto q muxos comprais en japon, y otros conoceis buenas ofertas. los DAIWA nunca los e probado, pero e leido q van muy bien incluso mejor q los shimano, tampoco me importaria hacerme con uno.. bueno espero no marearos muxo jaja.. espero me ayudeis a aclararme un poco... SALUDOS A TODOS

Sild

Aúpa Nachusky, el stradic es un buen carrete, tanto el 6000 como el 8000, no soy un experto pero para jigging ligero te pueden valer y para costa porsupuesto, pero claro si puedes pegar un animal y si en un futuro cercano tienes pensado ir de viaje al caribe, además que al jigging acabaras picandote, lo mejor que puedes hacer es tirar hacia la gama alta de shimano o de daiwa, las dos marcas hacen buenos carretes. Si quieres shimano, pillate un stella o el nuevo twin power 8000 que tiene muy buena pinta, si quieres daiwa, el saltiga es tu carrete.
Si comentas un poco donde pescas y que bichos sueles pescar, la gente te puede decir que equipos lleva.

Un saludo.  8) . Sild
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Hombre, antes que el Saltiga, sin pegar un salto tan grande puede ser una buena opcion el Daiwa Freams J o Capricorn J (son el mismo).

En Shimano...el Spheros es un carrete duro y creo que se le puede acoplar la manivela de un Twin Power.

Todo depende de lo que uno quiera gastar.

Saludos

nachusky

Pues yo soy de Huesca, y me desplazaria para empezar al delta del Ebro por proximidad, y bueno de ahi ya donde se pueda llegar.. no tengo experiencia en mar, mas q de un par de veces q e ido a la lubina en el cantabrico, pero pesco siluros a spinning y otros depredadores, y busco emociones fuertes, asiq poco a poco quiero ir metiendome en esto, ya q viendo videos del tema y demas se me an puesto los dientes largos..... asiq haber porq me decido... Aproposito, q tal se compra en japon.. e leido q los precios son buenos, y tengo la duda de las aduanas, ya q cuando e comprado en EEUU si q ahi q tener cuidado para q no te lo habran, pero e leido q los q vienen de japon no tienen tantos problemas, si alguno me lo podria explicar.... se lo agradeceria...  SALUDOS A TODOS

Paseante

Cita de: "nachusky"Pues yo soy de Huesca,  pesco siluros a spinning y otros depredadores, y busco emociones fuertes,
SALUDOS A TODOS

pescalos desde pato ahber si te sacia de emociones fuertes oero no se q me da q la lubina no te va a ser tan satisfactoriaa en cunato a emociones fuertes comoparadas con el siluro.

un saludo
C&S cojones

nachusky

Hola... jajaj ya se q la lubina no es un pez potente, dentro de lo q cabe... me referia depredadores como la anjova, palometon, llampuga, tunidos... y demas... en fin lo q sea capaz de engañar..jajaj Otra duda, soy un poco pesado... alguien conoce el SHIMANO SUSTAIN....??? parece buen carrete... igual el 8000 de sustain es mas ressistente q el stradic.... alguien lo a provado...??

nachusky

Alguien a provado o posee un SHIMANO SUSTAIN...???? merece la pena gastar un poco mas, es mas robusto q el STRADIC..???El tamaño q me interesa es el 8000, si alguien lo conoce  o tiene informacion, me ira muy bien ya estoy dudando y voy a pedirlo fuera... gracias

alan

El Sustain es una versión del Twin Power japonés.
Mas robusto que el Stradic? Por supuesto.
Y que quieres pescar para que te haga falta un 8000?? :roll:

nachusky

Buenas Alan, soy nuevo en esto d ela pesca en el mar, llevaba pensado comprar en EEUU dos carretes Stradic FH, el 6000 y el 8000, el 8000 lo queria usar para pescar a jigging, aunq sea jigqing ligero, y el 6000 para spinning, por eso el 8000 habia pensado en el sustain q parece mas duro q el stradic... no tengo practica en el mar apenas, quiero empezar este año en el delta del ebro alquilar algun dia un guia con barca y practicar spining desde costa.... ya tengo de hace un par de años un stradic 4000 y estoy contento, y un sedona 6000 para pescar el siluro a spining, aunq este no esq bobine muy bien, aunq es duro y tiene buen freno.... Admito sugerencias y consejos ya q soy novato en la pesca en el mar.....Te parecen unos carrtes demasiado grandes para el delta, y para el uso q te comento...???? q me recomiendas...?? SALUDOS

alan

OK.
Si vas comprar 2 carretes, mejor cógete el Stradic 6000FH para lanzarle a los palometones, y si puedes permitirtelo, un Sustain de bajo ratio para jigging. ;)

jalaico

Un carrete que puede sorprender a mas de uno es el DAIWA LAGUNA SEA BAS.
A mi me ha sorprendido, lo utilizo para pescar ligero y para chivos de asta 80 gr.

S2.

peskailla

¿ Un 6000 para spining.....? lo veo un poco pesado. Inclusive para tentar anjovas, aunque, si lo que se pretende es sacarlas cuanto antes y que no desfallezcan....... ?
Pero despues de la experiencia en el Delta..., con un 6000, como que tiene que rebentar la muñeca.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

Las anjovas salen con un 4000, pero con los buenos palometones el 6000 y 30lb es lo suyo. A cavar zanjas os ponía!! :twisted:

Neno

Salir con un 4000 salen , pero si apremian las buenas distancias de lanzado, la velocidad de recogida y la posibilidad de palometon-anjova en un escenario es impensable pescar sin un 6000 de Shimano ó un 4500 de Daiwa.
30 libras de trenzado en la bobina enterita y un bajo de no menos de un 0.60 bajo ningún concepto...

Por otra parte Peskailla, que te pasó en el delta?  :shock: , te cansastes? te rompistes una uña?  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

josasji

Cita de: "Sild"Aúpa Nachusky, el stradic es un buen carrete, tanto el 6000 como el 8000, no soy un experto pero para jigging ligero te pueden valer y para costa porsupuesto, pero claro si puedes pegar un animal y si en un futuro cercano tienes pensado ir de viaje al caribe, además que al jigging acabaras picandote, lo mejor que puedes hacer es tirar hacia la gama alta de shimano o de daiwa, las dos marcas hacen buenos carretes. Si quieres shimano, pillate un stella o el nuevo twin power 8000 que tiene muy buena pinta, si quieres daiwa, el saltiga es tu carrete.
Si comentas un poco donde pescas y que bichos sueles pescar, la gente te puede decir que equipos lleva.

Un saludo.  8) . Sild
:roll:  hola a todos yo soy nuevo en esto del chat, me gustaria que me comentarais algo del carrete que me voy a comprar, es el iridium omniun r13 , y si la marca iridium es buena, creo que es la misma que okuma, este carrete trae 3 bobinas, me cuesta 95euros, como lo veis, un saludo , gracias

Druidastur

Bienvenido al foro.
No se que tal carrete sera, pero no me saldría de Daiwa o Shimano. Por garantía, repuestos y calidad.
Si buscas un buen  carrete de surfcasting, vete a por un shimano ultegra 10000. y si no te llega para un ultegra, píllate un titanos. Que es muy parecido al ultegra pero con un par de rodamientos menos.

Sild

No conozco el iridium que comentas, pero personalmente iridium y okuma hacen carretes buenos de gama media-baja, y sobretodo si no vas a hacer un uso intensivo de ellos, la mayoria, he tenido varios okumas, para surf y mi primer carrete para spinning un poco mas decente fue un okuma(epix ef50), que aún tengo y uso para ciertos sitios, eso si el mantenimiento que le he tenido que hacer es bastante mayor que al stradic o cualquier shimano de gama media.
Te aconsejo lo mismo que druidastur, si quieres un carrete para spinning, en shimano el stradic, aunque dicen que la última hornada ha salido mala, por lo que un poco mas barato puedes encontrar el exage. Tengo los dos modelos en tamaños 1000, 4000 y 6000, y me van bien todos.
Si quieres para surf, el ultegra de shimano no te defraudara, tengo 2 impecables desde el primer día, mas barato el naviXS y el titanos, ademas por fin vienen con bobina extra.
De daiwa no puedo comentarte mucho porque sólo tengo un par para rockfishing que son muy fuertes y sin problemas, pero también hacen muy buenas maquinas para spinning y surf.

Un saludo. Sild.  8)
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

josasji

al final ya me enviaron el carrete, yo no soy experto en la materia pero no tiene mala pinta, el ratio es de 4.3:1, y las rpv es de 115cm por vuelta, segun la bobina que le ponga, eso es lo que pone, en la caja, sin mas gracias por aconsejarme, por cierto, donde soleis pescar?, yo suelo pescar en el , (espigon de huelva),y (en la punta del moral), esto esta pegado a portugal

nachusky

Buenas a todos, por fin e recibido los carretes ydemas cosas q pedi en estado unidos... Un STRADIC 6000, Y UN 2500 PARA TRUCHA YDEMAS... aparte de señuelos y demas...
Bueno el caso esq la compra la mande a casa de un amigo de texas, y el me lo envio a mi como unpaquete personal, ya q una vez lo hice asi y me paso por aduanas sin problemas... pero esta vez....sorpresa, me enviaron una carta de aduanas solicitandodome la factura de la persona q me hacia el envio, y demas.... el caso esq me toco pagar un 20% mas en total 69.47 euros...... no se si podia haber hecho otra cosa ya q el paquete no me lo abrieron asta q yo les dige q lo habrieran para ver si la factura iba dentro, pero bueno, tampoco queria comprometer a mi amigo asiq asi lo hice y enseguida me lo mandaron a casa y al recibirlo abone el impuesto... lo demas todo correcto, aunq ya nose si meanimare otra vez a pedir por tanto valor...jejejje  SALUDOS A TODOS

Rapalero

La próxima vez negocia con el vendedor que declare menos de 100 dólares en el paquete y hazle el pago fraccionado, por si te piden la transacción que tengas esa de menos de 100 dólares.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.