Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Raglou-Paseante

Iniciado por alan, 21 de Abril de 2004, 02:26:20 AM

alan

Woolas:

En la quedada de Getxo me quedé pillado con el montaje que hizo abixon de ragloo-paseante. Pude escuchar que era mortal para las rias.
Pues el otro dia me puse con las manos en la masa, el escenario, una ria de cantabria. el señuelo, un raglou perla de 85 mm (+-), y un super spook blanco moteado. el sedal, seaguar del 0,23. el objetivo, las lubinetas de 20 cm que se cebaban en superficie al caer la tarde. resultado, cero patatero.
en cambio el colega que estaba al lado con un raglou de 5mm y un pequeño buldo pinchó unas cuantas. ya harto de no pillar , pasé del paseante y me puse un bulrag.......... pues tampoco... bueno, una.
conclusiones:
- el raglou era demasiado grande  :?:
-el super spook las asustaba (no es el jr, es el tocho)  :?:

para estas lubinas debo reducir las dimensiones?? paseantes mas discretos, mas pequeños............  :?:
a cuantos cm debe ir el raglou del paseante(sin contar la gameta)???

que decir tiene que  catch & release .......  ;)

Abixón

Aupa Alan
Yo le suelo dejar entre 20 y 30 Cm Aprox. el Raglou de 6,5 como mucho y el paseante el que quieras que no las asustan ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lauteilatu

Abi, el tema del tamaño del raglou me lo has comentado una vez, y según te entendí varía mucho su efectividad en funcion del tamaño que tiene no? Pero ¿es mejor ponerlo solo o con un paseante detras? Lo digo porque igual es mejor solo ponerlo con un buldo no?

PD Haber si vamos a la ría al lado de nuestros domicilios, vecino, que siempre andamos que si vamos o no y nunca nos decidimos... ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

Lo que teneis que hacer es venir conmigo en temporada de angulas, y yo os enseñare como se cojen lubinetas, alli a pasar frio, que pareceis marqueses :twisted:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Abixón

Wenitasssssssssss.
Laute, al lado de nuestros domicilios sin paseantes con buldó o un par de plomillos y un raglou de 6,5 y si no preguntaselo a Miguel o Janjor que estuvieron por aqui hace algun tiempo y lo que parecia una tonteria no lo era tanto.
CitarLo que teneis que hacer es venir conmigo en temporada de angulas, y yo os enseñare como se cojen lubinetas, alli a pasar frio, que pareceis marques.
Tuuuuuuuuuu Barragaaaaaaaaan, estoy convencido de que yo solo sacaria mas y en mucho menos tiempo que las  que puedas pillar con angula :P  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

kuitao

yo solia usar raglous pequeños de 65 y con respecto a la distancia, dependia de si pescaba a ras de agua o desde cierta altura. Si pescaba a ras de agua dejo el raglou a unos 20 como Abixon pero si pescaba desde altura dejaba más cerca del paseante para que mantenga la acción cuando se acerca al muro.... En cualquier caso solo uso ese montaje de día y para lubinas más grandecitas pero raro que den el kg por lo que devuelvo todas. La ventaja del Raglou es que se desanzuela facil y daña poco a la lupi

Para las peques de no más de 200 grs no merece la pena ningún montaje pues son demasiado fragiles y fáciles de pescar añadiendo que como encuentres un montaje eficaz y te lo vean ....... te aseguro que muchos lo aprovecharán para la escabechina así que precaución......  En cualquier caso dudo de que te interesen esas minitallas ALan ;)  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alan

Kuitao, tertulia del 2004. Andeandaba yo por esos años...  :lol:

Buen ojo, Laute.  :D