Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

masacre

Iniciado por gele, 18 de Febrero de 2007, 03:34:05 AM

emigrante

Ah, sabio abuelo, la falta de sistema nervioso dicen que hace que las plantas no sufran. !Si las plantas hablasen!

Yo ya he encargado unos implantes cerebrales de microchips de energía solar para el 2050, porque hoy por hoy todavía no fotosintetizan un pimiento.

Hasta que me llegue el encargo, a pescar con RESPEzTo, pero sin remordimientos.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Paseante

Cita de: emigrantePaseante, cuando te vea tener la misma reacción cuando veas llegar un barco cargado hasta arriba de sardina ensangrentada, te compro yo la repetidora y las balas.

¡Ah, es que la sardina es pequeña, fea y tonta y el defín grande, bonito y listo! Ya, ya, pero sufren igual.

El asunto es complicado, y por eso creo que lo mejor es dejar las repetidoras a un lado y cambiarla por la reflexión y los argumentos, por otra parte, como en todos los asuntos en los que dos o más seres humanos discrepen. Nuestra pasión, la pesca, no es tan fácil de justificar moralmente como pudiera parecer. Creo que es posible, y por eso pesco, pero ese rollo lo dejo para otro día.

Saludos ;)

Hola Emigrante hace no mucho me contaron una fanfarronada de un patron de barco q contaa q antaño en la temporada de la anchoa volviendo para puerto con las bodegas llenas de anchoa en el sonar encontro otro banco de anchoa mas grande,pues adivina lo q hizo el pajaro estoy alli y le hundo el barco por hijo de .........

un saludooo
C&S cojones

emigrante

:lol:  :lol:  :lol:

Estamos en el mismo barco, Paseante. A ver quién te crees que abrió el hilo en este foro sobre el desastre de la anchoa:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3570&start=0

Verás que en el segundo o tercer post otro forero, Koasta, nos contaba por propia experiencia que ha sido una práctica habitual eso de llenar el barco de anchoa y al toparse de camino a puerto con un banco de un tamaño que se paga mejor, tirar por la borda la anchoa muerta capturada y echar las redes a la más cara.

Hay que tenerlos cuadraos para encima fanfarronear.  :evil: En esa situación de verdad que es mejor guardar la repetidora o el torpedo (pecadorrrrr). Eso sería ponerse a su nivel.

Lo más efectivo es mirarle fijamente y pedirle un autógrafo.  8)  :twisted:

fernan22

DESPUES DE VER LAS IMAGENES, PIENSO QUE  "QUE PENA QUE ESTADOS UNIDOS DEJÓ DE TIRAR BOMBAS ATÓMICAS EN JAPON" MENUDA PANDA DE SALVAJES ESTOS PONJAS..............

raugar

Cita de: fernan22DESPUES DE VER LAS IMAGENES, PIENSO QUE  "QUE PENA QUE ESTADOS UNIDOS DEJÓ DE TIRAR BOMBAS ATÓMICAS EN JAPON" MENUDA PANDA DE SALVAJES ESTOS PONJAS..............

¿Y no es mas salvaje todavia echar bombas sobre la poblacion civil?  :?  :?  :?  :cry:  :cry:  :cry:

Aitite

Cita de: fernan22DESPUES DE VER LAS IMAGENES, PIENSO QUE  "QUE PENA QUE ESTADOS UNIDOS DEJÓ DE TIRAR BOMBAS ATÓMICAS EN JAPON" MENUDA PANDA DE SALVAJES ESTOS PONJAS..............

Para SALVAJADA , la que acabas de escribir. :oops:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

fernan22

Si es una salvajada lo que acabo de escribir, pero fui miembro de greenpeace argentina durante muchos años, pelee en primera linea contra los barcos JAPONESES cazadores de ballenas desde una zodiac, y vi las imágenes hoy de los delfines..........
Es cierto mi respuesta no tiene justificativo, pero si leeis un poco de historia, de las salvajadas de los japoneses con el pueblo chiino verán que el pueblo japones, capaz de maravillas de orden y tecnología, tiene una historia de sangre, de despropósito y de cobardía contra otros humanos y contra los animales que dan pena.
Y sabeís quien estan dilapidando las reservas de atún en el mundo.........??
Teneis razón escribí una salvajada............
Y por eso les pido disculpas.
fernando

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno Emigrante me has picado un puntito :twisted:  asi que te voy a intentar explicar porque, desde mi punto de vista, no es lo mismo matar una tonelada de sardina que matar una tonelada de delfines.
Igualando mamiferos y peces te diria que una razon muy importante es que la situacion de la poblacion mundial de delfines esta sufriendo un drastico descenso en su numero.
Ademas todos asumimos que hay unas especies que se pueden cazar (cinegeticas) y otras que no, de forma que veo normal que se mate una paloma y se cocine en pepitoria pero me parece algo inadmisible que un cazador le dispare a un aguila y la cocine :roll: .Hay especies cinegeticas y otras que no lo son.
En la mar ocurre lo mismo, hay especies que se pueden pescar y comercializar y deberia haber especies cuya comercializacion esta prohibida (no se si la comercializacion de la carne de ballena esta totalmente prohibida) pero teniendo en cuenta la situacion de sus poblaciones los mamiferos marinos deberian de quedar fuera de las especies comerciales.
Siempre he defendido en este foro que lo mas ecologico y ecologista es la persona que pesca sus peces para comerselos.Eso es lo mas natural, el hombre siempre lo ha hecho, pero creo que es muy importante la manera en la que lo hace y pienso que hay muuuucha diferencia entre nuestra forma de pescar un pez con un anzuelo y la forma de los japoneses de matar mamiferos marinos.
Un abrazo a los tres hermanos :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

JEJEJEJEJEJ :lol:  y antes de que te adelantes y me respondas que estas de acuerdo pero ese es un punto de vista occidental y los japoneses tiene otra cultura y otra forma de ver la vida :twisted:  te responderia(si te hubiera dejado darme esa respuesta :lol: ) que tambien los talibanes tiene otra cultura y otra forma de ver la vida pero los europeos debemos luchar por los derechos de las mujeres afganas ;)

fernan22

Hola Juanra, me parece que no me entendiste, justamente yo soy el que critico a los japoneses y el que  dijo lo de las bombas... Me dijeron que era una salvajada lo que yo había escrito, (lo hice despues de ver el video de los delfines), y pensándolo friamente, y leyéndolo textualmente suena fatal.  YO PIENSO IGUAL QUE TU, HAY ESPECIES QUE DEBEN ESTAR LIBRES DE LA PESCA COMERCIAL.... Tengas la cultura que tengas y hayas nacido donde hayas nacido.
Espero que ahora entiendas mi posicion...
saludos

fernan22

Estimado amigo, veo que no te referias a mi carta y si a la de Emigrante que acabo de leer, disculpa por el mal entendido.
Un abrazo
fernando

emigrante

Juanra, déjate de mamíferos, lo que te pica es que mi lubina del domingo pesase más que la tuya del viernes. :twisted:

Bueno, en serio, este debate me interesa mucho. Todavía no tengo las ideas totalmente claras. Trataré de aclararme mientras discutimos. De momento lo que tengo claro es que el asunto es muy complicado y que la solución no debe salir de las tripas. Hasta ahora es lo único que he intentado, introducir un poco de complejidad a este problema ético que a simple vista parece tan sencillo. Déjame que separe tus argumentos uno a uno:

1) La población de delfines está sufriendo un "drástico descenso". El argumento se queda corto. Si está en peligro o cerca de estarlo, entonces sí es un argumento atendible. Si su número sólo decrece, no lo es.

2) Hay muuuucha diferencia entre nuestra forma de pescar un pez con un anzuelo y la forma de los japoneses de matar mamiferos marinos. Hmmmm, no tanta. Cuando la captura es muy grande, muchos compañeros de este foro la suben con un gancho, como hacen con los delfines. En cuanto a la muerte, no veo muy bien por qué es menos cruel dejar que la captura se ahoge fuera del agua que acelerar su muerte y pérdida de conciencia con un corte que la desangre. Por otro lado, yo mato de una forma muy parecida a las anjovas (desangrándolas); y el jamón ibérico depende de que al cerdo se le mate también así, desangrándolo mientras está vivo. Hay animales que si no se les desangra no serían comestibles, pero desangrados son deliciosos. El día que dejes de comer embutidos, hablamos. :twisted:

3) Hay especies que se pueden pescar y comercializar y deberia haber especies cuya comercializacion esté prohibida. Totalmente de acuerdo. Creo que el criterio debe ser su sostenibilidad. Lo que no tengo tan claro es que la estética deba ser un criterio atendible. Ojo, yo soy el primero al que le da pena ver la cacería de un león y en cambio le da igual que maten unas cuantas hienas. La estética es muy importante en nuestras vidas de seres humanos (unos bichos bastante raros) pero no veo por qué la estética de la presa debe convertir a la persona que mata a un animal bonito en un criminal y al que mata a uno feo en un santo si ninguno de los dos animales estuviese en peligro de extinción. ¿Las lubinas, son bonitas o feas? No te tengo que dar mi respuesta, porque es igual que la tuya. Son una preciosidad.

4) Hay un argumento que no has usado y que me hace dudar mucho: la inteligencia. Como no lo has mencionado, pues no me meto, que es muy tarde y mañana hay que laburar. :twisted: Lo dejamos para otro día.

No sé si me he dejado algo importante. A ver qué piensas.

emigrante

Bueno, a lo mejor no me da igual que maten unas cuantas hienas, pero me da menos pena que un león. Quien dice hienas, dice ratas, lombrices, mosquitos, etc.

(¡Qué tiempos aquellos los de la autoedición!)

juanra

Hola a todos :lol:
y en especial a ti Emigrante porque me parece muy interesante nuestra charla :D  yo tambien he tenido durante mi vida pesquera mucho tiempo para pensar sobre el tema jejej ;)

No he mencionado el tema de la inteligencia de los delfines pero estaba subyacente en mi alusion a que los mamiferos marinos deberian de estar en la lista de especies no comerciales.
Considero que los "animales superiores", llamados asi por estar mas cerca del hombre en la escala evolutiva, sufren mas , o si se quiere de manera parecida a la nuestra, comparados con los "animales inferiores" en los que meto a los peces. Admito que los cerdos son "animales superiores" pero son criados en cautividad para matarlos de esa manera, en cambio los delfines y ballenas son animales salvajes,patrimonio de todos porque no entienden de fronteras y que son diezmados por pura avaricia. Se sabe que la flota atunera japonesa mata a millares de delfines que caen en la red mientras pescan atunes y son considerados "daños colaterales" :roll: .

Como resumen, creo que el criterio principal para considerar comercial o no a una especie no debe de ser el "antropomorfismo" y las caracteristicas humanas que, en muchos documentales poco cientificos, se le asignan a ciertos animales sino el nivel que tienen en la escala evolutiva porque eso les dota de ciertas caracteristicas como son la forma de relacionarse entre ellos, del uso de un sistema muy evolucionado de sonidos para comunicarse etc.................. de la que los peces estan muy alejados. Por supuesto que despues de este criterio viene el de la situacion de la poblacion de esa especie en cuanto al numero de individuos y la tendencia de su poblacion en el futuro mas proximo.
Para acabar no me puedo ni siquiera imaginar la experiencia tan traumatica que debe ser matar a un gorila :roll:

DANI ESTEPONA

Hola a todos despues de ver el video ni siquiera me voi a dignar a comentarlo porque sin palabrotas no podria.

En lo referente a los distintos razonamientos que han planteado los compañeros arriba yo diria que todos en parte llevan su parte de razon pero desde luego no creo desde mi punto de vista que se puedan comparar todos los animales, si sobre el papel es muy bonito decir "sufre igual una sardina que un delfin" pero lo que esta claro esque no es asi puesto que la ciencia nos ha demostrado que si que existen diferentes escalas entre los animales (animales superiores y animales inferiores) ya que por ejemplo una sardina no se dedica a pensar solo sigue su banco y su mas inmediata prioridad que es comer y vivir y no puede llegar a elaborar un pensamiento racional de lo que ocurre, os creeis que cuando sacamos un pez sabe realmente lo que le esta pasando?.

Sin embargo un delfin, una ballena, un gorila,un elefante no se unas cuantas mas solo si que son capaces de tener pensamientos racionales y conocen la felicidad o la infelicidad aunque no sea igual que la de nosotros y en el caso particular de los delfines que para muchos expertos y para mi tambien son los animales mas inteligentes del mundo despues de los "humanos" puesto que interactuan con nosotros muchisimo y se manejan y tienen mucha mas capacidad que los primates lo que ocurre esque el medio (el agua) es distinto al nuestro y entonces no hay ni siquiera una pequeña capacidad de lenguaje corporal con ellos,ni se le puede hacer pruebas de colores,etc... etc... como a los monos no deberia estar permitido bajo ningun concepto hacerle lo que se le hace y ademas desde mi punto de vista creo que les estamos decepcionando a ellos (y no me tomen por loco) puesto que solo se escucha de acercamiento de los delfines al ser humano no de ataques,incluso han salvado vidas de naufragos desinteresadamente.

Alguno de ustedes se ha bañado y ha interactuado en el agua con los delfines???  El que lo haya hecho seguro que me entiende.

Por cierto cuanto tiempo pasa desde que los acorralan en la red hasta que se desangran???? ustedes hacen eso con sus peces? lo dudo.

Yo tengo a la cultura Japonesa por una gran cultura pero desde luego una pequeña parte de esa cultura es la peor de todas.

xavi

Vaya desastre... Los japoneses cada dia me demuestran con estos videos que son unos impresentables irrespetuosos con el mar. Deberian encerrarles de por vida a los autores de esta masacre.

saludos

valdelagrana

Ni siquiera he podido terminar de ver el video,lamentable espectaculo se mire por donde se mire,algun dia,la raza humana sera la verguenza de todas las que habitan la faz de la tierra,y lo peor aun esta por llegar,cuando en el mar,lo unico que quede sea agua y rocas nos comeremos los unos a los otros.
Lo que sean japoneses es lo de menos,en todos sitios se cometen tropelias por doquier,aunque esta raza,lamentablemente,nos tienen acostumbrados a estas carnicerias,ante las cuales,el resto del planeta permanece cruzado de brazos.
Lo de los toros es harina de otro costal,seria entrar en un callejon sin salida y desviarnos del tema.
Saludos desde El Puerto.

LIMAKO

Cita de: valdelagrana en 05 de Enero de 2008, 09:24:58 AM
Ni siquiera he podido terminar de ver el video,lamentable espectaculo se mire por donde se mire,algun dia,la raza humana sera la verguenza de todas las que habitan la faz de la tierra,y lo peor aun esta por llegar,cuando en el mar,lo unico que quede sea agua y rocas nos comeremos los unos a los otros.
Lo que sean japoneses es lo de menos,en todos sitios se cometen tropelias por doquier,aunque esta raza,lamentablemente,nos tienen acostumbrados a estas carnicerias,ante las cuales,el resto del planeta permanece cruzado de brazos.
Lo de los toros es harina de otro costal,seria entrar en un callejon sin salida y desviarnos del tema.
Saludos desde El Puerto.
Aqui te voy a dar la razon Valdelagrana, En todos los sitios se cometen tropelias solo hay que visitar Apeska y ver el parte deguerra de marcosvaldelagrana.

-marcos-

a esa jente le da = todo e visto un video que pescan lubinas pekeñas no mas de 500gramos y venga las matan y para la casa y el tio se llevo 10 lubinas.