Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

masacre

Iniciado por gele, 18 de Febrero de 2007, 03:34:05 AM

gele

bueno pues el que tenga estomago que lo vea. aviso que son imajenes duras para los que amamos el mar

http://www.glumbert.com/media/dolphin

pd. no poner muchas palabrotas en los comentarios

Cuelebre1

Cita de: "gele"perdon
si me pase borrarlo

Si te has pasao, lo has puesto demasiao pequeño.

Animales "racionales"??  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

harlock

bueno,este es el eterno dilema....ya se ha discutido esto en varias ocasiones por infinidad de foros, se debe respetar las tradiciones como la caza de delfines y su posterior tortura?...que dicen los japos de nosotros y nuestros toros?.....

yo soy de los que piensa  que algun dia terminaran el pescado de la zona y se deboraran los unos a los otros,nos haran un favor al resto del mundo.

el ser japo no quita el ser cafre.
seamos conscientes de lo que es el mar.temerlo y respetarlo

er_chiri

El video ya lo habia visto, me parece una verdadera barbaridad y me apena mucho verlo
otra cosa, muchos animales sufren tortura antes de morir para beneficio nuestro, es mas o menos como la ley de la vida
los pollos electrocutados, los cerdos en una noria y gaseados y en el pueblo a navajazos y asi muchos casos...

Paseante

Es para coger al repetidora una caja de cartuchos y plantarme en el barco y hasta acabar con los cartuchos no paro y me voy mas agusto para mi casa,menuda banda de ........... a y el q comentaba lo de los toros eso tampoco tiene disculpa ninguna ni tradicion ni nada y encima lo cojonudo q los q se dedican a maltratar animales q anteriormente han sido manipulados para mermar sus condicioes fisicas es vergonzoso.
un saludooo
C&S cojones

Neno

Se agradeceria un mejor lenguaje en algunas conversaciones, con buenas palabras se pueden decir muchas cosas...

Espero que quién se ha dejado llevar por la pasión haciendo ciertos comentarios con ese léxico soez, desagradable y capaz de incomodar a la gente que lea el foro... SE AUTOEDITE el mismo, ya que rectificar es de sabios y se pueden decir las cosas de forma educada y ordenada... :?

Gracias.

marineroentierra

Menos mal que gele dijo "no poner muchas palabrotas en los comentarios" ¿Alguien puede editar las barbaridades que se han dicho? Es que yo no tengo capacidad en este apartado del foro. Se puede argumentar lo que uno piensa, sin caer en eso, digo yo.  ;) Gracias.

gele

Cita de: "gele"perdon
si me pase borrarlo
en el tercer post ya pedi perdon
pero lo volvere a pedir me deje llevar lo siento al que haya molestado

pd. pero no me arrepiento

jorge alicanti

ola a todos !
NENO dices que no hay k decir palabrotas ni palabras mal sonantes , lo veo bien pero esk esta gente se le han de decir las cosas claras . cuando e visto me an entrao unas ganas de comer japoneses de la....  pero bueno todos no seran iguales me impagino
un saludo : jorge

Neno

No Jorge, no podemos comernos a los habitantes del país del sol naciente, la humanidad les debe mucho; (inventaron el Saltiga  :twisted: )...
No todos somos iguales en este mundo, pero las cosas con orden y educación siempre serán mejor recibidas...

También son salvajadas las corridas de toros y no se nos come nadie  :roll:

kuitao

.... Y la pesca de atún con Almadraba , y las redes pelagicas  y .......

Las imagenes son duras pero no hay que ir tan lejos para ver algo parecido, solo nos tenemos que mirar el ombligo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fermintxo

Lo que puedo decir es que no he sido capaz de ver el video entero,me parece una salvajada.Creo que hay muchas formas de matar más rápidas y sin que causen tanto sufrimiento al "animal".
Tampoco estoy de acuerdo en lo que se hace con los toros,gansos,atunes......
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

arcea

Y nosotros nos llamamos animales racionales , ja , pero tambien nosotros como ellos y espero que un dia reine la cordura y se prohiba eso , los toros , la matanza de cerdos  en las casas , etc etc etc.
Por tradicion dicen , vamos hombre , tambien por tradicion la iglesia quemaba brujas .bueno sobre la iglesia no quiero hablar que me enciendo. :evil:  :evil:
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
pesca y respeta

LIMAKO

Esto me huele a pelin de hipocresia. A mi no me gustan los toros pero reconozco que al ser pescador por puro divertimento tambien torturo peces y mas cuando hago captura y suelta. Torear y pescar es parecido torturamos bichos pa pasarlo bien :twisted: .
Saludos.

Neno

Eso de torturador eres tú Limako, que al menos pescas algo  :lol:  :lol:  :lol:  ;) , yo no pesco, lanzo y recojo señuelos inocentemente  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:

Paseante

Cita de: "LIMAKO"Esto me huele a pelin de hipocresia. A mi no me gustan los toros pero reconozco que al ser pescador por puro divertimento tambien torturo peces y mas cuando hago captura y suelta. Torear y pescar es parecido torturamos bichos pa pasarlo bien :twisted: .
Saludos.

En parte tienes razon y yo tras mucho discutir tmb reconozco q maltrato los peces al pescarlos por los daños varios q le hacemos y con loq voya decir no intento excusarme pero no tiene ni punto de comparacion los toros con la pesca,pq me gustaria mucho ver a cualquier torero en medio del campo toreando un toro q todavia no ha sido manipulado para pasar por la plaza y en la pesca no se obliga a los peces a picar,pican pq ellos quieren y son libres,no obligamos y encerramos los peces para pescarlos como hacen con los toros.

un saludo
C&S cojones

alan

Bueno, el tiempo pasa y quizás para mejor. Antes era común sacar el pescadito y  pasarle una cuerda por las agallas, y haciéndole la vivisección o cortándoles el pescuezo, para que la carne "no cogiera sabores". Ahora los pescamos y muchos son indultados, incluso reanimados antes de soltarlos. Además hasta debatimos sobre su sufrimiento y la propia ética del deporte. Quizás en el mañana nos divirtamos con ellos con poderes psiónicos, o virtualmente en un superordenador.  :roll:

LIMAKO

Cita de: "Paseante"
Cita de: "LIMAKO"Esto me huele a pelin de hipocresia. A mi no me gustan los toros pero reconozco que al ser pescador por puro divertimento tambien torturo peces y mas cuando hago captura y suelta. Torear y pescar es parecido torturamos bichos pa pasarlo bien :twisted: .
Saludos.

me gustaria mucho ver a cualquier torero en medio del campo toreando un toro q todavia no ha sido manipulado para pasar por la plaza

un saludo

Y a mi me gustaria mucho verme con un pececito de 500kilos en una piscina y con mi equipillo de mosca. ;)

emigrante

Esa escena procede de una película titulada Earthlings (Terrícolas), escrita y dirigida por un tal Shaun Monson. La versión en español la tradujo y subtituló una ONG llamada Igualdad Animal. Tanto la película como la citada ONG española defienden, entre otras cosas, la prohibición de la caza y de la pesca deportivas, y también el vegetarianismo, claro.

www.igualdadanimal.org

Soy carnívoro y pescador por elección propia después de haber pensado bastante sobre este asunto. No os voy a aburrir ahora con mis razones (a lo mejor en algún otro momento os suelto uno de mis rollos, je, je) :twisted:

Sólo quiero añadir que si pescamos, o cazamos, entonces resulta difícil criticar lo que le hacen a los delfines en el vídeo. En el vídeo les hacen sufrir para atender una necesidad vital: el alimento.  En cambio, nosotros, los foreros de rapaleando.com, hacemos sufrir a nuestras capturas principalmente por diversión.

Si es inmoral hacer sufrir a los seres vivos para comérselos, entonces sin ninguna duda debe de ser inmoral hacer sufrir a otro ser vivo por diversión. O bien sostenemos que ninguna de las dos actividades son inmorales (con los límites que nos parezcan razonables), o nos volvemos vegetarianos y dejamos la pesca.

Me parece que tiene razón Kuitao cuando apunta a las almadrabas y a otros ejemplos que nos dan menos pena que lo que se ve en el vídeo (a mí también me da pena, que conste). Creo que al ver a los delfines se nos activa la simpatía que les tenemos, y se nos olvida que son un depredador más. También creo que el hecho de que sean animales muy grandes nos influye inconscientemente. Parece que nos resulta más fácil ponernos en el lugar de un bicho grande que en el de uno pequeño (eso se lo leí una vez a Delibes, y creo que tenía razón). Paseante, cuando te vea tener la misma reacción cuando veas llegar un barco cargado hasta arriba de sardina ensangrentada, te compro yo la repetidora y las balas.

¡Ah, es que la sardina es pequeña, fea y tonta y el defín grande, bonito y listo! Ya, ya, pero sufren igual.

El asunto es complicado, y por eso creo que lo mejor es dejar las repetidoras a un lado y cambiarla por la reflexión y los argumentos, por otra parte, como en todos los asuntos en los que dos o más seres humanos discrepen. Nuestra pasión, la pesca, no es tan fácil de justificar moralmente como pudiera parecer. Creo que es posible, y por eso pesco, pero ese rollo lo dejo para otro día.

Saludos ;)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Aitite

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
¿Y porqué vegetarianos?,¿no son seres vivos igualmente? :P
:roll:  :roll:  :idea: Fotosíntesis es la solución. :lol:  :lol:  :lol:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.