Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Multiples caras de un Shimano Stella

Iniciado por juangor, 19 de Febrero de 2007, 00:11:02 AM

lubinazale

Hola Juangor,
El ARB que mencionas creo que son unos rodamientos anticorrosivos, que según dicen aguantan mejor el salitre que los rodamientos convencionales.

Paseante

¿y la diferencia de precios entre los q tiene freno trasero o delantero?? Hay muchos euros de diferencia.

un saludoo
C&S cojones

er_chiri

Hay stellas de freno trasero? :shock: lo desconocia...

los stellas FA estan preparados para mar, los FB para agua dulce y creo que llevan una aleación de magnesio

Luego otra cosa a tener en cuenta son los HG o PG, los HG son los rápidos, con ratio alto, y los PG de ratio mas lento

SaludoSs

Paseante

Osea q mejor no me compro el twinpower con freno tarsero pq me duraria menos q el de freno delantero ¿pq los materiles estan preparados para aguantar mas corrosion q los de gua dulce?

un saludo
C&S cojones

jalaico

Mejor un certate que un stella los primeros a estas alturas van unos cuantos pasos por delate ;) con esto no menosprecio a shimano, solo digo que se ha dormido en los laureles.

SU2.

Oscar Esqué

Juango tengo Stradic, Twin Power y Stella.

Mi consejo: Twin Power

Creo que la diferencia existente entre un Stradic y un Twin Power es brutal, mientras que entre un Stella y un Twin Power no se nota tanto para la diferencia de precios.

Si estas interesado en un Twin Power te digo el enlace donde me lo conpré a un precio muy muy bueno, no te defraudará.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Por qué un Stella 5000FA, no sería un carrete recomendable??

No dependerá de para qué pesca lo vayamos a emplear??

Como Shimanoadicto dire que he pescado con Stradic FA, Twin Power FA y Stella FA. Me quedo con el Stella en cuanto funcionamiento, suavidad y equilibrado, y por calidad-precio con el Stradic.

Tengo tareas pendientes con Daiwa para tener una opinion más solida, pero creo que estamos comparando un 4x4 de lujo con una berlina de lujo. Cada uno tiene su sitio :?

Saludos ;)

jalaico

Yo también era shimanoadicto, pero desde que he empezado a probar los daiwa cada vez los shimano se quedan mas en casa, por ajustes, peso, tamño de las bobinas (tienen mas diámetro con lo cual mas lance) y sobretodo menor mantenimiento.

SU2.

Rapalero_Gijón

Hola Jalaico.

Corrigeme si me equivoco, pero tal vez estamos deacuerdo en lo que decimos.  Los Daiwa Saltiga y Certate (4x4 de lujo) son carretes muy fiables y duros, con los que se pueden dar leñazos a los chivos y señuelos pesados.

Por el contrario los Stella (berlina de lujo) son carretes más "suaves", para una pesca más tranquila.

Le tengo ganas desde hace tiempo a algun Daiwa para Spinning..pero para ser sinceros...no lo necesito  :oops:  :roll:  y Pablo me bajo el "calenton" con el Certate 2500-R Custom

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijóny Pablo me bajo el "calenton"

:shock:  :shock:  :shock: :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

jalaico

Yo no  compararía al stella con una berlina de lujo mas bien la comparacion para mi seria.
DAIWA CERTATE vehículo alemán (robusto y fiable) SHIMANO STELLA vehículo italiano (rápido y solo rápido)
Las comparaciones son odiosas eso si  lo digo en base a mi experiencia con los dos modelos en los Stella 5000 fa  me ha defraudado por holguras, mantenimiento y precio el certate  de momento es otro mundo ya para empezar en el precio.

SU2.

Cuelebre1

Desde luego me parece muy significativo que los que habeis usado los dos os decanteis tan claramente por los Daiwa.  Y ya puestos cual sería el modelo "equivalente" en DAIWA del   Stella 5000FA?

Saludos y buena pesca.

Rapalero_Gijón

Cita de: JALAICOYo no  compararía al stella con una berlina de lujo mas bien la comparacion para mi seria.
DAIWA CERTATE vehículo alemán (robusto y fiable) SHIMANO STELLA vehículo italiano (rápido y solo rápido)

Pues sí, tal vez me guste más esa comparación, aunque tambien calificaría como fiable al Stella, ademas de lo que comentas de él ;) No es un carrete para un trato duro, pero para pesca ligera va como la seda.

Cita de: Cuelebre1Desde luego me parece muy significativo que los que habeis usado los dos os decanteis tan claramente por los Daiwa.  Y ya puestos cual sería el modelo "equivalente" en DAIWA del   Stella 5000FA?

Saludos y buena pesca.

Que no te enteras mendruguín...el CERTATE (aunque el nuevo Saltiga GAME... :? )...Así que vete mirando el 3500-HD Custom y asi veo si me gusta  :twisted:  Ya te dire donde comprarlo.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1Desde luego me parece muy significativo que los que habeis usado los dos os decanteis tan claramente por los Daiwa.  Y ya puestos cual sería el modelo "equivalente" en DAIWA del   Stella 5000FA?

Saludos y buena pesca.

Que no te enteras mendruguín...el CERTATE (aunque el nuevo Saltiga GAME... :? )...Así que vete mirando el 3500-HD Custom y asi veo si me gusta  :twisted:  Ya te dire donde comprarlo.

Vamos a ver, quitate el disfraz de cenutrio que ya se ha acabao el carnaval!!, ya sé que el certate en Daiwa viene a ser el stella en Shimano, mi pregunta es cual es el modelo de certate que equivale al 5000FA de Stella? , Te ha quedao claro o tengo que hacerte un dibujin pa que te enteres???  :roll:  :roll:  :roll:  

PD.  Voy a mirar el 3500 -HD Custom, pero porque a mi me dá la gana, no por que tu lo digas..  ;)

Cuelebre1

Cita de: juangorGracias a los tres por vuestras respuestas referentes al tema......... :

Mil perdones, tienes toda la razon.  Nos hemos ido por los cerros de ubeda.  :oops:  :oops:  :oops:

Yo tb he estado mirando un Stella y me pasa como a ti, supongo que tb habrás visto esa oferta que hay por algunas tiendas de ebay, del  Stella SW 5000HG  con bobina adicional y un par de botes de aceite .  Pero no tengo claro cual es la diferencia exacta con el FA que habitualmente se vé por aqui;  pues en peso, ratio, etc, son exactamente iguales.

El tema del Certate 3500custom,  no me desagrada por ese precio  :roll:  :roll:  :roll:

Saludos y que pase el temporal de una vez!  ;)

SABURDIN

Cita de: Cuelebre1
Yo tb he estado mirando un Stella y me pasa como a ti, supongo que tb habrás visto esa oferta que hay por algunas tiendas de ebay, del  Stella SW 5000HG  con bobina adicional y un par de botes de aceite .  Pero no tengo claro cual es la diferencia exacta con el FA que habitualmente se vé por aqui;  pues en peso, ratio, etc, son exactamente iguales.

;)

Dos diferencias SW (La bobina de FA o el FB no aguantan un dueño descuidado que no les duches cada vez que vuelven de trabajar) y HG (mayor ratio de velocidad, que le tiene que venir muy bien los días de mar)
EN LA CAMA NO SE PESCA

billy

Por si os sirve de algo aqui teneis un catalogo Japo de este año en 3D, podreis girar los carretes y despiezarlos y lo mismo con los peces artificiales.

http://fishing.shimano.co.jp/body/3D_new/top.html

Es un poco dificil de entender pero para enredar un poco ya vale no?? :roll:  :twisted:

Salu2
Captura & suelta