Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Multiples caras de un Shimano Stella

Iniciado por juangor, 19 de Febrero de 2007, 00:11:02 AM

Cuelebre1

Cita de: SABURDIN
Dos diferencias SW (La bobina de FA o el FB no aguantan un dueño descuidado que no les duches cada vez que vuelven de trabajar) y HG (mayor ratio de velocidad, que le tiene que venir muy bien los días de mar)

El HG y el FA tienen el mismo ratio 5.7:1 ,  mientras que el PG tiene 4.6:1.    Osea que el PG es mas lento,  eso puede suponer que sea mas potente?.  

La diferencia entre el FA y el HG  es la resistecia al agua salada nada mas?

Dejo de comerme el coco con  FA, FB, HG y PG ......y directamente me decanto por el certate 3500 custom?   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Saludos

jalaico

Cita de: Cuelebre1

Dejo de comerme el coco con  FA, FB, HG y PG ......y directamente me decanto por el certate 3500 custom?   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Saludos

No te vas a arrepentir, no señor, aciertas plenamente ;)  ;)  

SU2.

Rapalero_Gijón

HG, FA y SW es lo mismito....son idénticos. Lo que pasa es que los Japos se aburren un poco.  :roll:

Culebro, hazme un favor, no te compres el Certate, que tengo multas de tráfico que pagar....

Eso si, yo simpre sere más macho con mi Stella que tú  :twisted:

Rapalero

Esto es parecido a comprar coches. Yo tengo un Skoda TDI pijadas multiples por poco más de 2 kilos con el que estoy muy contento, y tengo una maravilla de Certate 4000 por 225 euros con el que se me cae la baba. Si tuviese más dinero no creo que me comprara un Mercedes y un Stella, y sí, los miraria más la gente (¿y a mi qué?), pero con la diferencia de precio me iría varias veces de vacaciones a disfrutar el material de pesca.  :P  

Hablar por no callar.

(yo)  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Yo cuando he visto deferencias en esas siglas solo he visto marketing, bujeritos y cosas sin importancia, a mi modo de ver en el carrete hay que mirar las caracteristicas, rapidez, tipo de rodamientos, sistemas de engrase, robustez etc..., he visto twin 6000 venidos de oriente y america con nombres y siglas distintos, distinta cantidad de rodamientos (Mi 4000 GTXR tiene mas rodamientos que el del año siguiente), frenos de combate, S system, etc, lo único que no varía es la gama, y puestos a elegir me quedo con la categorias por debajo de la máxima, es decir Twin o similar de shimano y quizá el capricorn de daiwa, por lo demás si creeis que las siglas son lo importante os vais a llevar mas de un disgusto. 8)
Dw

Rapalero_Gijón

Cuando pruebe un Certate 3500 podre opinar, pero un Stella 5000FA, para pescar lubinas con señuelos de menos de 60gr, lo veo perfecto  :roll:

Si al final se hace quedada, sea la que sea :P , esta a disposicion de quien lo quiera probar.

Rápido, suave, equilibrado, firme (nada de cabeceo)..en fin  :roll:  Cualquiera que lea esta tertulia pensara que un Stella es una basura  :D

Del FB no opino porque no lo usé, pero si tiene piezas de magnesio..mal rollo :?

Rapalero

Muchos lo piensan pero por lo visto no lo dicen con el teclado. Venga, les represento  :twisted:  :twisted:  :twisted: . Para pescar lubinas en pedreros del cantábrico con resbalones, golpes y mojaduras casi diarios... muchos preferimos usar un carrete que bobine bien y sea barato (en mi caso ando con un Okuma de unos 72 euros), así si resbalamos y se rompe nos compramos otro y punto, sin penas.

Es como hacer rallys en el pueblo de la abuela con un A8 nuevito o con un 205 GTI.  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Hombre Rapalero, en eso estamos deacuerdo, si lo rompo, me compro otro  8)  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

cañeroo

Bueno, pues ahora me toca ami hacer una pregunta.Estoy pensando en comprarme un 2500 para la caña de 2,40.  :)
Y mi pregunta es la siguiente, para este tamaño que modelo de carrete le pondriais??.Es que lo quiero para una antares de 2,40 10-30.
Me gustaria a poder ser que durase unos años, lo digo xq los tamaños pequeños sufren bastante mas que un tamaño 4000 o 5000
¿¿¿¿¿ DAIWA O SHIMANO ?????
Tengo que decir que el nuevo stradic fb 5000 me esta saliendo PENOSO MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MALO. :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x
Por ese motivo necesito vuestros consejos RECELO MUCHO DE SHIMANO xq no se que leches le esta pasando con los carretes.

kuitao

¿ Os habeis planteado los Quantum ? . El modelo cabo viene muy bien y es potente , menos de 200 $ ( que no € ) y anticorrosion. Por lo visto y de momento no tiene importador pero lo puedes pillar en ITN en cualquier tienda . Por lo que he leido el freno se le queda justo si pillas un GT o un bicharracon de esos pero de momento va a ser que no ...

Además dispones de un modelo de calidad casi exclusivo por estos lares , vamos, como el skoda TDI del rapa pero tuneao y color verde manzana  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

http://www.quantumfishing.com/swreels/caboPTs_spinning.html
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero_Gijón

Cita de: cañerooBueno, pues ahora me toca ami hacer una pregunta.Estoy pensando en comprarme un 2500 para la caña de 2,40.  :)
Y mi pregunta es la siguiente, para este tamaño que modelo de carrete le pondriais??.Es que lo quiero para una antares de 2,40 10-30.
Me gustaria a poder ser que durase unos años, lo digo xq los tamaños pequeños sufren bastante mas que un tamaño 4000 o 5000
¿¿¿¿¿ DAIWA O SHIMANO ?????

Precisamente para lo que comentas...un Certate 2500-R Custom. Lo tiene Pablo y yo lo he visto y es una pasada de carretito (7kg de freno para una juguetito de carrete).

Creo que en ese tamaño, no encontraras nada mejor para mar.

Saludos ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: kuitao¿ Os habeis planteado los Quantum ? . El modelo cabo viene muy bien y es potente , menos de 200 $ ( que no € ) y anticorrosion. Por lo visto y de momento no tiene importador pero lo puedes pillar en ITN en cualquier tienda . Por lo que he leido el freno se le queda justo si pillas un GT o un bicharracon de esos pero de momento va a ser que no ...

Además dispones de un modelo de calidad casi exclusivo por estos lares , vamos, como el skoda TDI del rapa pero tuneao y color verde manzana  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

http://www.quantumfishing.com/swreels/caboPTs_spinning.html

Hay una tienda española que los tiene, pero almenos que yo sepa, solo en tamaños grandes  :? . Tiene buena pinta, perocomo tengas que repararlos, vas a reclamar al maestro armero  :D . Daiwa, aunque sea Japo, seguro que tiene una respuesta mas fiable por parte de fábrica, aunque evidente mente no lo sé :?

Saludos

Caduf

Kuitao tio!, no dise na de las pelucas, como carde como los tica vamos daos. 8)  :arrow:

kuitao

Cita de: Rapalero_Gijón

Hay una tienda española que los tiene, pero almenos que yo sepa, solo en tamaños grandes  :? . Tiene buena pinta, perocomo tengas que repararlos, vas a reclamar al maestro armero  :D . Daiwa, aunque sea Japo, seguro que tiene una respuesta mas fiable por parte de fábrica, aunque evidente mente no lo sé :?

Saludos

Los Daiwa también tienen su mala leche para reparar y te llevan muuuucho tiempo . Como mal menor se mete en una caja y se envia a los USA que es parecido a lo que vas a hacer con los Daiwa .

Por cierto, ¿ que tienda es esa Rapalero_ Gijón ?

Cita de: CadufKuitao tio!, no dise na de las pelucas, como carde como los tica vamos daos.

Yo tuve un Quantum hace unos años e iba de perlas y desde luego sus usuarios hablan muy bien de el en general .... Además, con lo entretenido que es deshacer pelucas un dia de esos que no pica nada, con que nos ibamos a entretener ....
:mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....