Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito chapa/hojalata para baberos

Iniciado por Miguel, 23 de Febrero de 2007, 09:15:40 AM

Miguel

Estoy hartito de reparar baberos con metacrilato, policarbonato etc... al final todos parten por la base con lo que ya no tengo ni manera de volver a vaciar para incrustar el babero.

La última solución que se me ocurre es cojer una chapa mas o menos moldeable y ligera, ponerla en forma de L y pegar la parte larga a la panza.

¿Alguien tiene alguna chapa asi? ¿Donde puedo conseguir?

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

peskailla

Te puede servir el acero inoxidable o el laton??
Si te pueden servir estos materiales los puedes encontrar en las ferreterias.
Los tapajuntas de los suelos que se ponen en las casas, por ejemplo en la entrada, en las cocinas o en los cuartos de baño, son finas y se pueden cortar facilmente.
Ademas ahí los puedes encontrar preparados para otros usos que tambien te pueden servir.   ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Aitite

:D Miguel, si le haces un corte (2 mm de grosor) con una sierra donde estaba el babero, y con la inclinación que tenia éste, le puedes colocar una chapa de aluminio del mismo grosor, con la ventaja que tiene este material, se dobla relativamente facil.
¿Nadar bien?, pues alguno mio nada, peeero..... yo no estoy cualificado para juzgar su acción :oops:
PD: También le puedes pegar en la chapa un vinlo holográfico.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Miguel

Cita de: peskaillaTe puede servir el acero inoxidable o el laton??
Si te pueden servir estos materiales los puedes encontrar en las ferreterias.
Los tapajuntas de los suelos que se ponen en las casas, por ejemplo en la entrada, en las cocinas o en los cuartos de baño, son finas y se pueden cortar facilmente.
Ademas ahí los puedes encontrar preparados para otros usos que tambien te pueden servir.   ;)

Buenas ideas gracias

Miguel

Cita de: Aitite:D Miguel, si le haces un corte (2 mm de grosor) con una sierra donde estaba el babero, y con la inclinación que tenia éste, le puedes colocar una chapa de aluminio del mismo grosor, con la ventaja que tiene este material, se dobla relativamente facil.
¿Nadar bien?, pues alguno mio nada, peeero..... yo no estoy cualificado para juzgar su acción :oops:
PD: También le puedes pegar en la chapa un vinlo holográfico.

Los que he colocado hasta ahora ha sido haciendo un vaciado con el taladro donde estaba el antiguo babero, son tide minow y se hacia bien, el caso es que despues de partir, se ha quedado a ras y no puedo hacer hueco otra vez, la broca resbala y con clavos calientes tampoco hago agujero, la unica opción q encuentro es pegarlo a la panza.

Si no fuesen tide, habria tirado los puñeteros peces hace tiempo  :x

leon

Hola Miguel, has probado a hacer cortes con la sierra de cortar hierro?
No se pero es la unica manera que se me ocurre, para quitar el viejo, si es asi y lo consigues, luego en el mercado hay muchas clases de siliconas que se hacen tipo neopreno, para pegarlo, haber si tienes suerte, que esos señuelos lo merecen ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

peskailla

Si dispones de herramientas como un tornillo de mesa y una radial pequeña o en su defecto un atornillador......

Fijas el señuelo en el tornillo y ahora lo mas complicado. Tienes que buscarte algo que colocado verticalmente sobre el señuelo, te sirva de guia para la herramienta que tengas y que no se te doble el corte.
No se si me explico bien....  :?
Algo en lo que puedas apoyar la herramienta a la que tendras que acloplar un disco fino de corte. Si dispones de radial de 125 mm de diametro, hay unos discos de corte fino que solo tienen un milimetro de grosor y suelen usarse para el acero inoxidable.
Si no dispones de esta maquina, en los talleres de carpinteria metalica lo suelen usar, y le pides uno de los que ya no pueden usar por que estan gastados y no tienen diametro para el corte. Ese pequeño disco, lo puedes acoplar a un taladro o atornillador y ya tienes tu herramienta......

¡¡¡ Cómprate un Dremell......  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Frosty

Mañana te llevo un trozo de chapa de cobre, facil de trabajar. Lleva alguno de los heridos y le echamos un vistazo.
Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Parrotxita

Por experiencia, te puede valer la chapa inox. Para ello, haz un corte en el pez en la inclinación del babero, y ensaya a ver cuánta chapa te deja, pues suele incrementar el peso del pez y puede descompensarlo. Así, cabe la posibilidad de que con un babero nuevo más pequeño que el original, tengas la misma acción.

Para pegarlo, usa cianoacrilato con unas virutas de plomo rallado, y tras el secado, pásale la lima Y A VER SI LO MUEVES :shock:

Suerte ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Aitite

Miguel, yo te aconsejaba el aluminio porque lo puedes doblar en diferente angulo de ataque al agua, de tal manera que puedes lograr que profundice más o menos en función del angulo,( mas o menos horizontalmente) llegando incluso, si es flotante, a sacarlo del agua en función de la velocidada de recogida. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LIMAKO

Tambien puedes usar una cucharilla vieja de esas de trcha, al tener forma concava acentuara mucho su accion y puedes doblarle un pocopor donde tiene el agujerito y fijarlo con un poco de epoxi y un pequeño roscachapas atravesando el agujero. Yo para algun señuelo las he utilizado y dan muy buen resultado.
Pero esto mejor en bricos ¿no?

Miguel

Bueno, gracias a Frosty ya tengo una chapilla ligera, ya pondré resultados por si alguien está interesado.

Gracias a todos.

Paseante

Hola Miguel yo te tengo q pasar los crankbait esos haber si se puede hacer algon con ellos q no hay uno q nade bien.

un saludooo
C&S cojones

rpam

Hola Miguel,

Un ejemplo de resultado a la solución que apuntaba Parrotxita con chapa de inox (en este caso de 0,6 mm).

Con una sierra le haces un corte en la zona donde estaba el babero, procurando que quede con la inclinación adecuada. Cuando cortes, dentro de la cabeza, te encontraras con el alambre de las anillas. No lo cortes sino que haces la ranura más profunda hacía los lados y luego en la chapa de inox haces un rebaje en el centro de la parte que insertas para que entre mejor. Que te quede algo del babero antiguo ayuda a que la fijación sea mejor.

Si empleas una hoja de un espesor similar al de la chapa el ajuste es perfecto  ;) , y con un poco de cianocrilato la unión aguanta bien los golpes (sin pasarse, claro  :D ).

La chapa de inox es muy dura, así que para trabajar ojo. Por el contrario en acción de pesca te durara más.

De momento el Tide Minnow de la prueba nada y pesca  8) .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Parrotxita

Equilicuá :D

Perfectamente ilustrado 8)

salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

juanko

¿Chapa? ¿Hojalata? El invento de Rpam es bonito, pero ese filo en contacto con el bajo...no se, no se.
La foto es pésima, Miguel, pero este es el resultado de pegarle una cucharilla de PVC a un Lucky C:

Pescar no se si pescará, pero seguro que profundiza :roll:  :D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

rpam

¿Y la foto?  :shock:

El canto esta limado, por supuesto,  ;)  y además es complicado que el bajo lo toque porque siempre uso clip  8)

rpam

Ya la veo.

Impresionante  :shock: . Tiene que ser un señuelo buenisimo para el Deep-Spinning  :lol:

juanko

Cita de: rpamYa la veo.
Impresionante  :shock: . Tiene que ser un señuelo buenisimo para el Deep-Spinning  :lol:
Todavia no lo he probao pero casi que si...Me parto el eje  :D  :mrgreen:
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

así a ojo eso profundizará unos 30 o 40 metros  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
bueno, uno de mis arreglos se ha estrenado este finde además del babero de policarbonato, le puse por delante (despues de ver q con el babero plastico nadaba fatal) la chapita, aunque no tan bien acabado como el de rafa, se porta.... en la foto no se aprecia, pero detras de la chapa está el babero de policarbonato.