Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Muchas dudades de sedales

Iniciado por josue, 28 de Febrero de 2007, 00:36:04 AM

josue

Buenass. Tengo muchas dudas sobre el sedal, he estado leyendo hilos del foro, pero aun sigo teniendo unas cuantas  :oops:. A ver, me he pillado un carrete ultrapequeño, ya que antes tenia otro que pesaba algo más y la verdad es que me cansaba bastante. Yo siempre use monofilamentos, pero este carrete al ser tan pequeño casi no entra sedal de un grosor considerable. Aparte, como trae 2 bobinas he rellenado una con mono de 0,26, y queria rellenar la otra con multi.

Primera duda, una bobina es de metal y otra es de plastico, es porque una venia de regalo o es que va mejor algun material para multi que otro (ejemplo: plastico -> mono, metal -> multi), o no tiene nada que ver?.

El nudo he leido que es mejor lubricarlo.. con que?, con la saliva?, habia pensado en usar una gotina aceite de maquina de coser, pero no se deshará el nudo?. Cuanto hay que dejar de sedal del bajo?, 1m 2m?, y si se deja 1m y asi se lanza sin pasar el nudo por las anillas?.

Otra cosilla, el bajo es indispensable que sea de fluorocarbono? (creo que se llama asi..  :oops:), mejor otro material?. He leido que el bajo se pone por el roce con las rocas, y que el multi se usa (aparte de otras cosas) porque no tiene elasticidad y va muy bien con los paseantes y demas, pero al ponerle el bajo de mono no nos estamos cargando esa virtud?, para usar paseantes es mejor no usar bajo y ponerlo directamente al multi?.

Bueno, creo que es eso es todo  :oops:. Millones de gracias   ;).

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

Antes de nada, qué carrete te has comprado y de qué tamaño??

Gracias ;)

koti

Cita de: josue

Primera duda, una bobina es de metal y otra es de plastico, es porque una venia de regalo o es que va mejor algun material para multi que otro (ejemplo: plastico -> mono, metal -> multi), o no tiene nada que ver?.

El nudo he leido que es mejor lubricarlo.. con que?, con la saliva?, habia pensado en usar una gotina aceite de maquina de coser, pero no se deshará el nudo?. Cuanto hay que dejar de sedal del bajo?, 1m 2m?, y si se deja 1m y asi se lanza sin pasar el nudo por las anillas?.

Otra cosilla, el bajo es indispensable que sea de fluorocarbono?  pero al ponerle el bajo de mono no nos estamos cargando esa virtud?, para usar paseantes es mejor no usar bajo y ponerlo directamente al multi?.

Un saludo.

El bajo puede ser de fluorocarbono o  de un monofilamento normal .Para mover paseantes  no hace falta que prescindas del bajo  por miedo a perder sensiblidad con el señuelo,no se aprecia apenas diferencia .

El nudo mójalo con saliva,,asi es como yo lo veo hacer a todo el mundo .La distancia del bajo a tu gusto ,,a mi me gusta que el nudo quede fuera para que no tropiece con las anillas al lanzar .

Lo de las bobinas ,,,muy simple,,la de plastico es para abaratar costes . Tanto en la metálica como en la de plastico podras meter multi o mono .

Un saludo tio

josue

Muchas gracias  :), mañana me pillare un multi a ver que tal. El carrete es el FD106 de decathlon, 6 rodamientos, 25 €, es el mas pequeño que encontre (esta pensado para trucha, o eso ponia, por cierto espero que no se oxide por eso  :?: ). Es que antes tenia uno que pesaba 240 gr (este pesa 190 gr) y me cansaba mucho la muñeca, incluso la tuve dolorida unos cuantos dias, la caña es la lure exalty de decathlon tambien de 2,70. Todavia no lo probe pero la verdad es que se nota, creo que la gente lleva carretes mas pesados, debe ser que soy 1 poco blanducho  :oops: . Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

koti

Hola josue,,,comentarte que habitualmente la gente utiliza carretes de tamaño 4000 y estos carretes suelen pesar de unos 350 gramos para arriba  . Con esto quiero decirte que es muy raro que un carrete como el que tenias de poco mas de 200 gramos te ocasione molestias o lesiones . Quizas pueda tratarse a que no estas haciendo correctamente la técnica del walking y asi lesiones la muñeca . Con el nuevo carrete (190 gramos) creo que podrías tener descompensado el conjunto caña-carrete.Un saludo tio

Paseante

Cita de: josueHe leido que el bajo se pone por el roce con las rocas, y que el multi se usa (aparte de otras cosas) porque no tiene elasticidad y va muy bien con los paseantes y demas, pero al ponerle el bajo de mono no nos estamos cargando esa virtud?, para usar paseantes es mejor no usar bajo y ponerlo directamente al multi?.

Bueno, creo que es eso es todo  :oops:. Millones de gracias   ;).

Un saludo.

Hola Josue al poner el bajo de fluorocarbono no te cargas las vitudes del multifilamento pq no da la misma elasticidad 40 metros de fluorocarbono q un metro.

un saludo
C&S cojones

Rapalero_Gijón

Yo creo que es normal que te duela la muñeca...ese equipo esta descompensado. Para equilibrar una caña de 270 (como la Exalty por ejemplo) raro será que puedas meter un carrete de menos de 350gr.

Ese conjunto pesa de punta, por lo que la caña ejerce una fuerza de palanca sobre tu muñeca que hace que se fatigue antes de lo debido :?

fermintxo

Cita de: josueEs que antes tenia uno que pesaba 240 gr (este pesa 190 gr) y me cansaba mucho la muñeca, debe ser que soy 1 poco blanducho  :oops: . Un saludo.

Mira que se lo estás poniendo a huevo a lo carbayones :mrgreen:  :mrgreen:  ;)
Creo que además de lo que ya te han contestado,te diría que te olvides de meterle multi a ese carrete,no bobina es espiras cruzadas y vas a tener pelucas continuamente.
PD.Dios te libre de que pesques un bicho decente,con ese carrete,como no sea en playa y tengas mucho tiempo libre pá poder sacarla..... :roll:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Mustutxurru

Cita de: josue.................. El carrete es el FD106 de decathlon, 6 rodamientos, 25 €,  ..............

antés de comprar el multifilamento yo me informaría si éste carrete los acepta. Si no los acepta, te volveras loco soltando, deshaciendo, cortando, etc.... pelucas (líos, enrredos, etc..)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.