Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

NOVEDADES-CONCURSO RESPEzTA 2007

Iniciado por marineroentierra, 02 de Marzo de 2007, 22:12:52 PM

marineroentierra

Hola majetes, aunque aún no está perfilado del todo, la discusión abierta en el parte de capturas sobre la calidad de las fotos, la censura y otros temas varios más o menos desagradables me han impulsado a contaros la iniciativa que he decidido poner en marcha para este año.

Espero que esta iniciativa no sólo que sea de vuestro agrado sino que os anime a todos a pescar y soltar para poder participar, con el fin de lograr que cada vez seamos más RESPEzTUOSOS con las lubinas (y no sólo las lubinas) que pescamos.

PREMIOS RESPEzTA 2007

Este año me he propuesto premiar la actitud de aquellos que devuelvan sus capturas de lubinas en el transcurso de la temporada 2007. Para ello establezco la siguientes bases:

1. Se considerarán válidas las capturas liberadas desde el día 1 de enero de  2007 hasta el 31 de diciembre de 2007, ambos incluidos.

2. Se considerarán válidas aquellas capturas liberadas sanas que superen la talla mínima establecida por la ley, dado que las menores son de obligada devolución. Esas tallas son (corregidme si me equivoco) de 36cm para el Cantábrico y el Atlántico y de 23cm para el Mediterráneo.

3. Para participar será necesario presentar:

a) Una fotografía de la captura (no me refiero al momento de la captura, sino de la lubina fuera del agua)
b) Una fotografía del momento de la suelta, bien del momento en que la mano suelta a la lubina, bien de la lubina nadando libremente. No se entenderá que cumplen este requisito las fotografías en que la mano todavía tiene sujeta a la lubina.
c) La medición de la captura.

Deberá respetarse, tanto como sea posible, la integridad de la captura y este será un factor que el jurado (de momento yo mismo) tendrá muy en cuenta.

4. Se establecen 3 categorías:

a. Al tamaño (medida) de la captura. Se entregará un único premio a la mayor captura liberada en el transcurso de la temporada.
b. A la cantidad de capturas/año por pescador. Se entregará un único premio a aquel pescador que documente un mayor número de capturas liberadas durante la temporada, con independencia de su tamaño.
c. A la creatividad y calidad de las fotografías aportadas.Se establecerán 3 premios según la calidad y creatividad de las imágenes recibidas.

5. Los resultados se harán públicos en el foro de www.rapaleando.com y se entregarán en el transcurso del mes de febrero de 2008 o en la quedada oficial del foro del año 2008.

6. PREMIOS

a. Premio Respezta a la lubina más grande devuelta al agua sana y salva
b. Premio Respezta al pescador más rezpetuoso
c. Premio de fotografía Respezta

Los premios están aún por determinar, por eso decía al principio que el asunto lo estoy perfilando.

Admito sugerencias y colaboraciones. Me lo indicáis por MP.

Saludos a todos.  ;)

Mustutxurru

B R A V O

B R A V O

B R A V O

B R A V O

B R A V O

Ahora espero que los prémios seán algo suculentos como para animar a la gente.

¿hasta qué fecha es valido la presentación o publicación de la captura y suelta?

¿valen vídeos?

¿Tamaño? :?:  :?:  :?:  :?  :?  :oops:  :oops:  :(  :(  :(  :(   .... ¿de qué? Tiene que ser obligatoriamente lubina o valen las alimañas, atunes, marlín, etc......? ¿Péso o talla mayor?

¿y los montajes en Photoshop? :twisted:  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Creo que esa exclusividad de lubinas es algo separatista, no?  :roll:

tibian

Hombre separatista, pero no tanto no es lo mismo soltar una llampuga, golfás ó algo así que una lubina, lo digo tanto por la calidda culinaria como por el tipo de pez, en proporcion al tamaño la lubina es más escasa de pescar, también un palometón, un mero, dentón, corvina, pargo, digo yo. Aunque imagino que si pescara tantos bichos de estos como lubinas soltaría más de uno.

Yo opino que habría que excluir especies, pero es complicado, a mi solo lubinas me parece bien porque los del Norte sino tienen menos posibilidades de fotos.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Bien por la iniciativa, cuenta conmigo para lo que necesites, de momento buscaré premios.
S2

leon

Premios, uuuummmmm, seran premios como los de la quiniela? :lol:
Neno siempre andas con las mismas, separatista, venga vente para aqui, y enseñanos lo que sabes, lee lo que dice Tibian, de lo complicado que es la lubina ;)
Se puede dar un premio menor a los que suelten esas cositas que teneis por ahi :lol:  :lol:  :lol:
Y no olvides publica campeon, y a tu señora tambien ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Leon, pienso boicotear este concurso, asi que no me chafes la guitarra que me estas ablandando  :x  :lol:

1º Premio y más importante a la pieza mayor devuelta al agua, sea de la especie que sea  :x , asi que ya podeis ir sacando lubinas de más de 8kg y devolviendolas  :mrgreen:

leon

Neno, seras el unico en boicotear, ya sabes somos mayoria, y por lo tanto para ganar el premio gordo tendras que coger una lubinita gorda, dificil verdad???? :)
Ahora si quieres los premios de consolidacion... ya sabes a coger esos palometoncitos que teneis por ahi... :lol:
Me parece que el premio gordo se quedara en el cantabrico :lol:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Caduf

Nenoooooooooooooooo!
Si bién los cantauris quedarian en desventaja si esta fuese otra Web, al ser una web de lubinas con fotos bonitas, también deberiamos tener en cuenta lo siguiente....

Si la talla mínima del canta es de 36 cm y la del medi de 23, aplicando la proporción, una Lupi del medi de 2300 grm corresponderia a una Lupi de 3200 grm, si dividimos 36/23=1,56, redondeando....

4 Kg Medi = 6 Kg Canta

Señores acepten el reto o aceptais esto o bien aceptais palometon como animal de compañía ;)  y estais perdidos.

Saludetes

Uxío

Hola a todos. Aprovecho este post para felicitaros por esta iniciativa y de paso presentarme: me llamo Eugenio, pesco en el cantábrico y atlántico (asturiano y gallego de adopción). A algunos de vosotros os sonará mi nombre de otro foro de pesca con señuelos.

Bueno pues lo dicho, una buena iniciativa para animar a soltar peces

Saludos

kuitao

Cita de: NenoLeon, pienso boicotear este concurso, asi que no me chafes la guitarra que me estas ablandando  :x  :lol:

1º Premio y más importante a la pieza mayor devuelta al agua, sea de la especie que sea  :x , asi que ya podeis ir sacando lubinas de más de 8kg y devolviendolas  :mrgreen:

Neno, creo que menospreciais el Canta en exceso.....

La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Pués hoy he devuelto al agua un dorao que tendría más de 8 quilos, descomunal :shock:  :shock: , si es como dice Neno por ahora me llevo el premio......auqnue mierda se me a olvidao la foto de la suelta :evil:  :evil:

Por mi anjovas no valen, sólo serranidos y carangidos.
PATASILLERO INDIGNADO

marineroentierra

Respondo a las dudas de Mustu, porque creo que alguno más la puede tener, sobre todo si no lee :evil: :evil: :evil:

Cita de: Mustutxurru¿hasta qué fecha es valido la presentación o publicación de la captura y suelta?

La captura realizada hasta el 31 de diciembre incluido. La recepción máximo el 1 de enero, si la resaca deja :D  :D  :D

Cita de: Mustutxurru¿valen vídeos?

En esta edición no. Dependiendo de cómo funcione el asunto, a lo mejor el año que viene.

Cita de: Mustutxurru¿Tamaño? :?:  :?:  :?:  :?  :?  :oops:  :oops:  :(  :(  :(  :(   .... ¿de qué? Tiene que ser obligatoriamente lubina o valen las alimañas, atunes, marlín, etc......? ¿Péso o talla mayor?

Santi, lee hombre que me lo he currado (o eso creo). Sólo lubinas. Medida, no peso. Este punto lo he meditado bastante y creo que esté hay factores que pueden "alterar" el peso de una pieza (que acabe de comer, que esté ovada,...) sin embargo la longitud será la misma, no? Pues eso, contará la medida no el peso.

Cita de: Mustutxurru¿y los montajes en Photoshop? :twisted:  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Doy por hecha la buena fe de los participantes.

Aunque no lo había contemplado en principio parece evidente que el crecimiento de la lubina en un sitio u otro (Cantábrico o Mediterráneo) es diferente y que esto puede dar ventaja a unos pescadores en detrimento de los otros. Por ello ¿qué os parece que sería mejor? ¿dividir las zonas? Esto lo complicaría todo bastante pues habría que multiplicar los premios por dos y, sinceramente, no creo que pueda. ¿establecer una regla de tres referente a la medida? ¿Joan, cuál sería el factor?

También quiero pedir paciencia y comprensión anticipadas, porque es la primera vez que me embarco en una historia de este calibre. Quede claro que me mueve sólo la ilusión por hacer las cosas lo mejor que sé.

Insisto también en que agradeceré cualquier tipo de colaboración. Gracias Joan.

Saludos y gracias.  ;)

marineroentierra

Cita de: uxíoHola a todos. Aprovecho este post para felicitaros por esta iniciativa y de paso presentarme: me llamo Eugenio, pesco en el cantábrico y atlántico (asturiano y gallego de adopción). A algunos de vosotros os sonará mi nombre de otro foro de pesca con señuelos.

Bueno pues lo dicho, una buena iniciativa para animar a soltar peces

Saludos

Hola uxío, bienvenido. Ala, a participar.  ;)

juanra

Marinero participare con mucha ilusion en este concurso jejejej :lol:  y desde el Cantabrico estoy seguro que aceptaremos la, logica, compensacion de talla que nos pida desde el Mediterraneo el Sr. Caduf.
Desde ahora digo que sera muy raro que yo suelte un lubinon, a menos que lo pesque fuera de mi tierra y no tenga sentido maltratar un pescado teniendolo en el maletero de mi coche pero participare en los otro dos tipos :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Caduf

Como ya dije redondeando...... 1,5.

A mi me parece justo, en este foro no recuerdo la publicacion una de mas de 5 kg en el medi, eso correspondería a una de 7,5 en el Kantauri.

Sal 1 2 8)

Mustutxurru

No considero justa la petición del amigo Caduf. Por una parte, sí que las lubinas Atlanticas pueden vivir más años y por tanto, crecer más, pero a su vez la lubina mediterranea crece más rapidamente que la atlantica. Con ello una lubina de 5 años del mediterraneo siempre será mucho más grande que otra de 5 años del Atlantico. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  

Ahora, yo también pediría que todo se dibidiese por el número de salidas que se realizan porque muchos son los que pueden salir (y lo hacen) a pescar todos los días y otros no. Por tanto, los que salen más veces tienen más probabilidades de pescar y devolver más capturas, pescar la grande y, por tanto, también un porcentaje mayor para que en una de ésas capturas un flash de de la inspiración fotográfica necesaria para ganar el prémio a la creatividad y calidad.

Por otra parte habría que aclarar el método correcto de medición de la talla, ya que algunos siguén haciendolo como se hace con la trucha y demás especies continentales. O uno o lo otro pero ¿cual?

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Juan Pablo, todo ésto es por darle un poco de vidilla al tema. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

emigrante

Mas ideas para las bases del concurso:

- Sólo se otorgará un premio por pescador y categoría. Por ejemplo, un mismo pescador no podrá obtener el primer y segundo premio a la mejor fotografía.

- Sólo se admitirán las capturas realizadas con señuelos artificiales.

- Las fotos o video deben publicarse en rapaleando.com en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la captura. Si no tienes los medios necesarios para publicar la fotografía, envía una copia en papel en un tamaño mínimo de ????x???? por correo certificado a la siguiente dirección:................ (Mete un cartón en el sobre para que no se doble la fotografía en el envío.) En el reverso de la fotografía debes escribir tu pseudónimo en rapaleando.com, la fecha de la captura, el lugar y las medidas. Si la captura se hubiera realizado en día festivo y se enviase la fotografía por correo certificado, el envío debe realizarse durante las 48 horas a partir del primer día laborable consecutivo al de la captura.

- El comité organizador se reserva el derecho de decidir sobre posibles empates en todas las categorías, descalificar cualquier captura o anular el concurso por las razones que considere oportunas, que serán publicadas en rapaleando.com.

- El comité organizador se reserva el derecho de corregir o ampliar las bases de este concurso en cualquier momento.

- Al publicar o enviar una fotografía o video se entenderá que se aceptan las normas que aquí se establecen.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

Otra:

- Sólo se admitirán las aportaciones de particpantes activos en rapaleando.com. Se considerará participantes activos a aquellos dados de alta en el foro y que hayan publicado al menos ??? mensajes durante el período en que se celebra el concurso, excluidos los mensajes en que se publiquen fotografias para participar en éste.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

koldo

Cita de: NenoCreo que esa exclusividad de lubinas es algo separatista, no?  :roll:

:shock:  Eso tiene arreglo, marinoentierra ha empezado poniendo su granito de arena, si alguno tiene algo que objetar puede, debe de poner el tambien su granito de arena y hacer lo mismo, pero sobre esas otras especies.  ;)

aplaudo y apoyo la decision de marinoentierra; Aplaudiré y apoyaré el resto de proyectos similares.

Saludos
No hay mayor ciego que el que no quiere ver