Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Unos cuantos kayaks para iniciarse en mar, opiniones ?

Iniciado por yavi, 09 de Marzo de 2007, 08:21:28 AM

yavi

Hola buenas,
me gustaría que me dijeseis si esta bien este kayak para iniciarme en la pesca en mar

Es de ocean kayak pero no conozco el modelo.
De no ser este que no se si estará bien o no (si es que alguien conoce el modelo) me gustaría cogerme el prowler 13 y si le encuentro de 2ª mejor que mejor.
Gracias de antemano.
buscando un kayak para empezar.

tornicon

a mí me parece un frenzy.
compruebalo aquí http://www.oceankayakcr.com/productos/kayaks_inicio.htm

Yo me jarté de buscar la prowler de 2ª mano y al final me la tube que comprar de paquete. Yo creo que uno no se desace facilmente de ella.

un saludo

yavi

Pues mirando parece que al final es la scrambler, que son 3.4m demasiado corta para rapalear verdad?
Es q tenia muy buen precio...jeje

lander

Hola yavi, yo tengo la Scrambler normal (La de la foto es la Scrambler XT de 3'70) y la verdad es que no he tenido ningún problema. Es cierto que si la vas a usar exclusivamente en mar, yo iría a por la Prowler, que tiene mayor eslora, pero como yo la uso también en embalses, quería algo más maniobrable.

También hay que tener en cuenta tu estatura y peso, la Scrambler va bien si eres "compacto"  como es mi caso, 1'70m y 65 kg. Si pasas bastante de eso, se te va a quedar algo escasa.

Bueno, a ver si te sirve esto de ayuda.

Un saludo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

yavi

Pues yo tambien mido 1'70, y 5 kilillos mas jeje.
Bueno, yo la usaría principalmente en mar pero sobretodo en bahía (la de santander) que salvo con viento sur apenas se mueve.
Enconces crees que podría valerme este modelo no?
Aunque no sea una flecha en currican tampoco pasa nada, con que deje hacerlo me vale, me gusta tambien pescar a fondo e ir a calamares, cachones...
Ah y otra cosilla, esta viene sin hacer los tambuchos, es complidado?
Los cañeros traseros si vienen incluidos.

Kurrican

Ese kayak es el Scrambler XT de Ocean Kayak, lo pone en la misma foto. Y es precisamente el kayak que yo tengo, llevo ya con él unos cinco, y he pescado en todos los ambientes posibles tanto en el mar como en el río-pantano. Nunca he tenido problemas con él de ningún tipo, y nunca le heché de menos más velocidad, con la experiencia ese punto se va subsanando ganando en fondo físico para palear mejor y con más fuerza. Por mi experiencia, y si lo encuentras a buen precio, te lo recomiendo, aunque claro está que es un modelo que cuando yo lo compré era muy nuevo y tampoco había mucho donde elegir, pero actualmente el mercado ofrece infinidad de posibilidades y marcas, por lo que tampoco estaría demás que te vieras otros modelos que te indican. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

yavi

Muchas gracias kurrican y lander, veré como me sale con portes y tal porque no está aquí y si sale a buen precio le cogeré, si no seguramente tire por el prowler 13..

yavi

Ahora os quería preguntar sobre este otro modelo,
el strike islander, 4.12m, 74cm de ancho 28kg equipado para la pesca.

Especificaciones del vendedor:
Kayak polivalente, insumergible y autovaciable, el Strike  está equipado con múltiples detalles para la práctica de la pesca tanto en río, lago, pantano o mar.

Equipamiento: 3 portacañas, caja pesca estanca, 2 portaremos, 1 tapon, tapa delantera.

yavi

Y este otro por ultimo, mas corto, mas barato..
El rotomod tango pesca

Tambien equipado para la pesca.
Esto dice en la web q tiene:

Kayak polivalente, insumergible y autovaciable, el Strike  está  equipado con múltiples detalles para la práctica de la pesca tanto en río, lago, pantano o mar.

Equipamiento: 3 portacañas, caja pesca estanca, 2 portaremos, 1 tapon, tapa delantera.

tornicon

La strike no tiene mala pinta, pero la rotomo te digo que es peor que la prowler

owen

Yavi; desde luego..tiene una pinta la strike...de lo más guapa!! Tambuchos para guardar cañas? 3 portacañeros...Bonita, bonita...sabes ya precio y si está disponible en España?  
Merece la pena pensarlo, sí señor!
Saludos Owen. :P

yavi

Pues si. la venden x internet de una web de España.
Los portes gratis x compras superiores a 400 leuros, y esa cuesta segun la web 775€ iva incluido.
Pongo la web, si no se puede meter publicidad me decis y lo quito ok?
(no vendo kayaks yo si no todo lo contrario intento jeje).
http://www.carockayaks.com/kayaks/pesca.htm#
Y es bastante mas barata que la p13 pero claro yo no se de kayaks por lo que no se si será mejor peor o similar..

yavi

Bueno tambien me ha parecido curioso lo del bic scapa (ya me direis si sabeis de el que tal es) por lo de que se puede cerrar, y asi quitarse algo de frio siendo un hibrido entre sit on top y los cerrados..

LIMAKO

Yo he comprado un scapa recientemente, pero aun no lo he podido probar. La capota para cerrarlo y el cubre no lo he comprado, pero el precio me parece excesivo. Para  la pesca no la veo mejor que la islander o la prowler (yo la he comprado por un oferton), no tiene tambuchos y para empotrarle cañeros hay muy poco espacio, lo veo dificil. Yo he comprado un asiento que lleva incorporados dos cañeros, si no los veo practicos optare por una caja con un par de tubos de pvc.
Para iniciarme quizas optaria por otro modelo con un poco mas de manga, este es pelin estrcho para pesca, de todos modos espero que cuando lo prueve me sorprenda.

pegaso

8) Hola .Yo me he comprado recientemente ,la bic scapa y como limako no la probaba la suya la he comprado ha ciegas .Eso si enamorado de sus formas.Yo la utilizo mas por deporte ,que para pescar ,aunque tambien ,He ganado algo de velociada con respecto a la rotomod explorer que tenia ,lleva muy bien el rumbo ,y no dá guiñadas,con brisa de proa de salpica un poco ,por la forma de la proa ,y mete algo la proa ,pero el agua cae mas por el costado que la que embarca dentro ,sentado se  esta mas seco ,que con la anterior.Con brisa de popa casi no me hace falta palear para moverme ,pues desliza bastante bien .Para mi parecer he ganado mucho con el cambio .

Que buena proa tengais

peskailla

editado por que me gecho un taco.  Esto de la edad..........no perdona, no.

Yo mentiendo a mi. ( a veces  :?  )
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Ubay79

Hola yavi, te recomiendo la p13 pues la tengo y va estupendamente, si bien es verdad que no he tenido otra la veo muy polivalente y adecuada para el mar. Conocí hace algun tiempo a un tipo que usaba una Scapa y también le iba de lujo.
      En cuanto a todos los modelos en general y muy especialmente los de Ocean Kayak, pienso que deberías comprar un modelo "corriente" y no un modelo "angler" o "pesca", que lo único que viene de diferente con las demás modelos es que vienen 2 cañeros de tintero, y debido a esto acrecenta el precio hasta con 200 euros de diferencia en algunos modelos.
      Te lo digo por tu bolsillito, compi, pues un cañero de tintero de plástico similar al que trae la p13 angler me costó  algo menos de 5 euros, por lo tanto compras 2, se los instalas tu mismo con un poquito de maña, (consulta Brico-Kayak), y te ahorras un dinerillo. Tienes claros ejemplos con la prowler 13 ó la freedom de Omei.
   Un saludo compi, espero que elijas bien, y que pesques mogollón.
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

tornicon

Yo veo dos ventajas de la prowler a simple vista con la ficha. Mayor peso de la islander y el peso que soporta también es menor, por lo que creo que podría embarcar más agua.

un saludo

yavi

Pues no se, a primera vista son similares, algo mas de peso puede cargar la prowler, la islander es pelin mas larga y pelin mas ancha, supongo que la diferencia resida en la camara de aire de la prowler que debe ser mas volumen de aire total.
Luego viene mas equipada la islander, aunque parece algo mas plana la superficie en contacto con el agua (digo yo que irá peor con olas pero tendrá mejor maniobrabilidad y velocidad con mar calma, corregidme si no es así).
Bueno, yo he preguntado a la tienda y para finales de mes tienen la islander y seguramente coja esa que tambien son 200€ menos con mas extras y similares medidas.
Que vaya algo peor con olas no me preocupa demasiado, la usaré principalmente en bahia y de no hacer viento sur se mueve muy poquito.