Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autorregulación

Iniciado por Carin, 14 de Marzo de 2007, 19:31:58 PM

Carin

Buenas noches

Deberíamos de autorregularnos emocionalmente, esto tendríamos que englobarlo dentro de lo que podríamos definir como un proceso general de autorregulación psicológica, este proceso trataría de establecer un  mecanismo que nos permitiera mantener constante nuestro balance psicológico, fundamental para nuestra existencia.
Algunos psicólogos plantean un modelo de autorregulación emocional basado en centrarse en el control de nuestros canales experienciales o fisiológicos, otros autores se centran más en lo puramente conductual y cognoscitivo.
Pero lo mas curioso, y a la vez mas interesante son aquellos autores que hablan de un Modelo de autorregulatorio de las Experiencias Emocionales, que bonito Srs., que bonito y con que mensaje ¿eh?, pues bien, estos hablan y afirman, cito textualmente "...... que las personas prefieren algunos estados más que otros y que la autorregulación permite la ocurrencia de los estados preferidos más que de los no preferidos. Igualmente señalan que el tipo de placer y el tipo de malestar que la gente experimenta depende de qué tipo de autorregulación este funcionando"......, toma ya,......., ¿profundo? ¿eh?, a que da que pensar....pero vamos mas allá, estos Srs. hablan de tres principios fundamentales en la autorregulación emocional, y sigo citando textualmente:
"...La Anticipación regulatoria: este principio se basaría en la experiencia previa, les decir, a gente podría anticipar el placer o malestar futuro. De esta forma, podría imaginar un suceso placentero futuro que le producirá una motivación de acercamiento, mientras que si imagina un malestar futuro esto le producirá una motivación de evitación."....
¿Se entiende?, ¿no?

La  Referencia regulatoria: Esto se refiere a que ante una misma situación, se puede adoptar un punto de referencia positivo o negativo.

El Enfoque regulatorio: Aquí estos Srs. distinguen entre un enfoque de promoción y un enfoque de prevención. Por tanto se distingue entre dos diferentes tipo de estados finales deseados: aspiraciones y autorrealizaciones contra responsabilidades y seguridades, es decir, promoción vs. prevención.

Creo que se entiende, ¿no?.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

kuitao

Queda claro, yo prefiero el superspook  :D  :D  :mrgreen: ... [broma]
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero

Pues yo de vacaciones, con mi niña y pescando. ¿Tiene algo que ver?  :shock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

:shock: !!Jooooder compañero Carin ¡¡, :D  esas "pajas" ya no són para nuestras edades, salvo........que sientas necesidad de flagelarte. :P
Salud y .........força al canut. ;)  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

iceberg

querido carin, estoy completamente en desacuerdo contigo, en primer lugar porque considero que el desarrollo en si de una personalidad firmemente arraigada en unas creencias nos deja al amparo de una realidad basada en la existencia de espacios vacios que solo aquellos elegidos consiguen gracias a su alta cualificacion tanto moral como cultural asi como una alta especializacion en temas que ya por si mismos nos afectan gravemente como seres humanos que finalmente somos ocupando un lugar bajo el firmamento del mismo modo que lo ocuparon millones de años atras otras criaturas que jamas conocieron algo semejante al no tener el estilo de existencia del cual hoy en dia gozamos y sufrimos dando un clarisimo ejemplo de cordura ante tanta y tanta vanidad que nos aprieta dia a dia año tras año sin que nadie pueda controlar en absoluto la mas minima accion a los largo de la vida lo que implica una interrelacion total entre la persona y todo cuanto hace de ella lo que es, asi inevitablemente navegamos hacia un final mas o menos cercano pero jamas olvidado por la historia que atestigua como ocurrio y continuara ocurriendo a pesar de todo el mismo error ¡siempre el error!
en fin creo que queda clara mi postura ;)

marineroentierra

Cita de: icebergquerido carin, estoy completamente en desacuerdo contigo, en primer lugar porque considero que el desarrollo en si de una personalidad firmemente arraigada en unas creencias nos deja al amparo de una realidad basada en la existencia de espacios vacios que solo aquellos elegidos consiguen gracias a su alta cualificacion tanto moral como cultural asi como una alta especializacion en temas que ya por si mismos nos afectan gravemente como seres humanos que finalmente somos ocupando un lugar bajo el firmamento del mismo modo que lo ocuparon millones de años atras otras criaturas que jamas conocieron algo semejante al no tener el estilo de existencia del cual hoy en dia gozamos y sufrimos dando un clarisimo ejemplo de cordura ante tanta y tanta vanidad que nos aprieta dia a dia año tras año sin que nadie pueda controlar en absoluto la mas minima accion a los largo de la vida lo que implica una interrelacion total entre la persona y todo cuanto hace de ella lo que es, asi inevitablemente navegamos hacia un final mas o menos cercano pero jamas olvidado por la historia que atestigua como ocurrio y continuara ocurriendo a pesar de todo el mismo error ¡siempre el error!
en fin creo que queda clara mi postura ;)

!!Cachislamar!! Justito, justito lo que iba a decir yo. ;)

Carin

Buenas noches.

Compañero Iceberg tiene usted toda la razón, bueno, mejor dicho, solo en parte, ya que el discrepar no es conmigo, sino con los psicólogos que plantean estos modelos, pero bien, lo primero es decirle que me salvo esa "coma" casi estaba llegando a la extenuación, pero me repuse, chupito de aguardiente recién regalado por una buena amiga y continuo....

Ahora bien, para poder empezar a aplicar estos conceptos sobre nosotros mismos debemos, en primer lugar admitir un método propio compuesto por múltiples errores, así mismo debemos de sentir y comprender la necesidad de cambiar; y, además tenemos que ver la posibilidad de poder realizar ese cambio.
Es aquí, una vez que tenemos claros estos conceptos, cuando comenzaría el proceso fundamental de la Auto-observación y la autorregulación interior, que en definitiva no es más que el paso previo para llevar la luz de la conciencia al inconsciente.

Esto queda mucho más claro y sobre todo conciso, ¿no?, puede que quizás me hayas interpretado erróneamente.

Bien, siguiendo un poco con el fondo de esta historia, decía Aristóteles "No debe creerse que cada ciudadano se pertenece a sí mismo, sino que todos pertenecen a la ciudad; y si cada individuo es parte de la ciudad, lo que se haga por cada parte debe estar naturalmente en armonía con lo que se haga por el todo.".

Los maestros Zen enseñan a sus discípulos a paralizar el proceso de especulación intelectual obligando a su conciencia a saltar directamente del plano de lo racional al plano de la conciencia intuitiva y así llegar a la Iluminación.

Ellos dicen que "un dedo te sirve para señalar la luna, pero una vez que hayas recorrido la luna, no sigas mirando el dedo"

¿Nos dejamos de mirar el dedo?.

Salud.

kuitao

En esos casos prefiero un Frosty, que se mueve más rápido  :?  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Carin

Buenos días.

Cita de: kuitaoQueda claro, yo prefiero el superspook  :D  :D

Cita de: kuitaoEn esos casos prefiero un Frosty, que se mueve más rápido  :?  :?

Jabi, creo que lo has pillado, el mensaje, claro está.  :P  :P  :P

Salud.

marineroentierra

Cita de: CarinBien, siguiendo un poco con el fondo de esta historia, decía Aristóteles "No debe creerse que cada ciudadano se pertenece a sí mismo, sino que todos pertenecen a la ciudad; y si cada individuo es parte de la ciudad, lo que se haga por cada parte debe estar naturalmente en armonía con lo que se haga por el todo.".

Esta parte me ha gustado, y mucho. Un monstruo este Aristóteles, por cierto, en qué equipo juega  ;)

Gracias Ricardo.  ;)

er_chiri

yo estoy con Kuitao! ja ja ja 8)

Aitite

Cita de: marineroentierra
Cita de: CarinBien, siguiendo un poco con el fondo de esta historia, decía Aristóteles "No debe creerse que cada ciudadano se pertenece a sí mismo, sino que todos pertenecen a la ciudad; y si cada individuo es parte de la ciudad, lo que se haga por cada parte debe estar naturalmente en armonía con lo que se haga por el todo.".

Esta parte me ha gustado, y mucho. Un monstruo este Aristóteles, por cierto, en qué equipo juega  ;)

Gracias Ricardo.  ;)
Pues va a ser......que llevada a sus últimas consecuencias esa doctrina de "juego", nos conduciría al aborregamiento. :twisted:
PD: Juega en el Panatinaikos, ¿o jugaba?  :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

En el Patchinko.   :lol:  :lol:  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Carin

B uenas noches.
Cita de: marineroentierra

Gracias Ricardo.  ;)

¿Un monstruo?, ya te digo, y si no que se lo pregunten a Alejandro que siguiendo sus enseñanzas mira tú donde llego...

Salud.

PD.- To be continued, o lo que es lo mismo traducido a la lengua de Cervantes, este cuento todavia no ha acabado, queda el desenlace y poner el titulo al final: "THE END", que significa "Hasta aqui hemos llegado"...

juanra

Ricardo jejej :lol:
Esta claro que el cerebro se puede "utilizar" mediante tacticas sicologicas para mejorar nuestras experiencias jejejeej pero yo me conformaria con que mucha gente lo "utilizara" para no ser tan animales :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas noches,

Juanra rey, tienes mucha razón, pero tú sigue de cerca el cuento...... que queda poco para el desenlace.

Salud.

Caduf

Oye Ricardo!
Eso de la autoregulación no tendrá nada que ver con el onanismo como vía de solución contra las guerras ilegales, verdaz! ;)

Carin

Buenas noches
Cita de: CadufOye Ricardo!
Eso de la autoregulación no tendrá nada que ver con el onanismo como vía de solución contra las guerras ilegales, verdaz! ;)

Tranquilo Joan, no, por ahora nada que ver, esto no de ja de ser otra cosa, pero.........., el desenlance esta cerca........

Salud.

elrepunte

ahi va la virgen santa, :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

hombre el samy no esta mal e kuitao
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg