NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tenryu Dragon Express Evolution

Iniciado por Vuelvepiedras, 23 de Marzo de 2007, 05:22:01 AM

Vuelvepiedras

Tengo que cambiar de caña y no se por cual de estas tres decidirme : Tenryu ultimate one , rod bull o dragon express evolution . Por lo que se no hay diferencia en cuanto los materiales empleados en su fabricación pero si en cuanto a su acción .La rod bull y la express evolution 20-60 gr y la ultimate one 12-42 gr. En principio seria para minnows de entre 15 y 30-35 gr , la medida 2.90 m y sería para pescar en la rompiente. Haber si alguien del foro podria echarme una mano en la elección o a tenido ,o tiene, la oportunidad de pescar con las tenryu o de hacer un comparación entre las tres  :?: Un saludo.
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

fermintxo

Aquí hay gente que tiene la dagon expres y la ultimate one,ellos te aconsejarán mejor..
Por lo que he probado la dragon puedo decirte que es un cañón,ahora,yo me inclinaría por la ultimate one,14-42 es más que suficiente para pescar lubinas...si te gusta darle de vez en cuando a chivear(chivos de 50grs) o a jigging ligerito,entonces????la 20-60 de la dragon cumple todas tus expectativas.
PD.Prepara la cartera..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

chivoloco

Hola, yo tengo la Ultimate One Evolution y un colega la Dragon Express y cualquiera de las dos es un acierto seguro. Aunque si tuviera que volverla a comprar yo ahora me compraría la Dragon Express, me parece más versatil.
De todas formas lo dicho, cualquiera de las dos es un acierto.
Saludos

Furagañero

Holita a todos despues de mucho tiempo desaparecido por motivos matrimoniales.....que me he casao vamos :lol:

Precisamente esa caña me la han regalado para la boda (sólo a mi, no a mi señora  :twisted:  :twisted: , esos regalos molan  :P  :twisted: ) y te la aconsejo plenamente. No conozco las otras, pero yo pesco con paseantes y minows (80%-20%) y me parece muy polivalente . Además con una loba enganchada es una pasada. Tuve la suerte de estrenarla con una de 2 kilates, de esas peleonas, y lo gocé a saco.

Eso sí, creo que no son baratas  :twisted:  :lol:  :roll:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

marineroentierra

Cita de: "Furagañero"Holita a todos despues de mucho tiempo desaparecido por motivos matrimoniales.....que me he casao vamos :lol:

Hola Fura, mi más sincera enhorabuena, o no. Que sí, hombre, que te vaya muy bien. Siento haber roto el hilo de la conversación. Ala, a hablar de cañas. ;)

jalaico

Enhorabuena Fura y señora y por otra parte en el día de hoy pues he desvirgado una dragon expres y la verdad es que es un pasote de caña, aunque con un color feo de cojones o por lo menos la que me enviaron, es de un rojo raro raro raro.

SYS

Rapalero_Gijón

Cita de: "JALAICO"he desvirgado una dragon expres y la verdad es que es un pasote de caña, aunque con un color feo de cojones o por lo menos la que me enviaron, es de un rojo raro raro raro.

Yo tambien ando detras de una Dragon...y acabare comprendola, pero la verdad es que ese color granate, se las trae  :roll: .

Con lo bonita que sería con el blank negro y los adornos metálicos en azul metalizado.

En fin...qué impresiones te ha dado Jalaico??...Manejas a gusto minnows y paseantes con ella?? Tengo entendido que es muy sensible, pero la punta no flexará demasiado, no??  :?

Saludos  ;)

jalaico

De momento no puedo opinar mucho de ella motivado a que la salida de pesca fue bastante corta (cosas del trabajo  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ) y lo poco que puedo decir es que es como la prolongación de la mano, haces lo que quieres y como quieres con ella, muy ligera y tremendamente rápida, lo malo es la pasta que cuesta.

SYS.

Rapalero_Gijón

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Yo tambien ando detras de una Dragon...y acabare comprendola, pero la verdad es que ese color granate, se las trae  :roll: .

Cita de: "JALAICO"
es como la prolongación de la mano, haces lo que quieres y como quieres con ella, muy ligera y tremendamente rápida, lo malo es la pasta que cuesta.

:mrgreen: ...bueno, como decia ayer, seguramente acabare comprandola...y esta mañana la he encargado  :roll:  :oops:  :oops:

Ahora toca buscarle un tubo protector.

Saludos  ;)

ogoño

Haaaayyyy goloson!!!!!

Cuanto vicio para sacar lubinejas :roll:

Si consigues algun tubo protector para ese modelo comentamelo por favor, que yo no consuigo encontrar ninguno.

Saludos ;)

Rapalero_Gijón

Vicio yo?? :roll: ..."mate a un gigante y me llaman matagigantes"  :roll: ... :twisted:

La combinacion grante-azulgrisaceo  :roll: ..no sé yo como quedará... . Habia un Certate rojo, no?  :twisted:

;)

ogoño

Si, y unos vadeadores rojos a juego con un chaleco tambien rojo moniiiisimosss :roll:

Saludos ;)

Poved

Vuelvepiedras, los consejos que ya te han dado fermintxo y los demás compañeros son sensatos, la Ultimate más que suficiente para lubina y en especial si yu estilo es pesca fina o ligera, y la Dragón más potente y más versátil, puedes usar tranquilamente jigs o pequeños chivos; la Rod bull he oido decir que puede dar problemas de anillas, aunque parezca mentira a este nivel.
Pero yo tengo que recomendarte a la fuerza la Power Master 96 M, aunque la tengo desde hace muy poquito estoy enamorado de ella y no paro de descubrirle virtudes cada vez que la uso, aunque veo que pide piezas de gran porte que hasta ahora no he tenido la suerte de coger. lo del estuche es importante, parece mentira que no lo suministern con cañas de este precio

jalaico

Hola a todos, tengo que hacer una pequeña ó gran aclaración según se tome a  todo lo que eh escrito, la caña con la que me he hecho no es una DRAGON ESPREXX EVOLUTION si no que se trata de una RED DRAGON ESPREXX por eso lo del color no me cuadraba, la mía no es de color burdeos si no que es ROJO FERRARI, por  lo demás me mantengo en que es un cañón que ayer tuve la gran suerte de  estrenarla con un par de lubis de buen tamaño.

SYS.

Rapalero_Gijón

Despues de ver tanta confusion de colorines..me da por entrar en la web de Ultimate Fishing y veo que de ayer a hoy la han actualizado...y me encuentro con que la Drago Express Evolution ha sido sustituida por la Red Dragon Express.

Las unicas diferencias son el color (pasa de burdeos a rojo Ferrari) y el peso, que le han bajado (en teoria) 10gr, dejandola en 197 respecto a los 210gr de la Dragon Express Evolution.

Me temo que será la que me llegue (de ahi ese comentario que me hicieron en la tienda al encargarla: "es roja, eh!"  :?  :roll:  :lol: ...creo que se referian al burdeos :P)

En fin...  :roll: . JALAICO, me parece que seremos "tocayos" de equipo.

Es la segunda vez que me sucede algo similar al encargar una caña "carilla". Me cambian la serie justo con el encargo  :D  :roll:

Saludos

jalaico

Cita de: "Rapalero_Gijón"Despues de ver tanta confusion de colorines..me da por entrar en la web de Ultimate Fishing y veo que de ayer a hoy la han actualizado...y me encuentro con que la Drago Express Evolution ha sido sustituida por la Red Dragon Express.

Las unicas diferencias son el color (pasa de burdeos a rojo Ferrari) y el peso, que le han bajado (en teoria) 10gr, dejandola en 197 respecto a los 210gr de la Dragon Express Evolution.

Me temo que será la que me llegue (de ahi ese comentario que me hicieron en la tienda al encargarla: "es roja, eh!"  :?  :roll:  :lol: ...creo que se referian al burdeos :P)

En fin...  :roll: . JALAICO, me parece que seremos "tocayos" de equipo.

Es la segunda vez que me sucede algo similar al encargar una caña "carilla". Me cambian la serie justo con el encargo  :D  :roll:

Saludos

Cuando la quites de la funda mejor que estes sentado en ese momento :lol:  :lol:  :lol:  :lol: y no te dire mas :lol:  :lol:

un saludo ;)

Vuelvepiedras

Hola a todos  . De mano agradecer todos los comentarios y consejos ofrecidos para esta eleccion de caña  :D  .Al fin ya tengo mi flamante tenryu , no es la dragon express evolution , sino la red dragon express ,modelo reciente que poco a poco irá sustituyendo a la evolution . Misma accion , un poco mas ligera y un acabado a mi gusto mas guapo en color rojo . Por lo demas son iguales, quizá despues de haber probado las dos resulte un poco mas rígida la red ,pero en todo caso ,si existe la diferencia ,es mínima. Ahora sólo falta estrenarla con un buen ejemplar de dicentrarchus labrax  :? . Un saludo.
"UN PEZ DEPORTIVO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA SER PESCADO UNA SOLA VEZ" :  Lee Wulff

Rapalero_Gijón

Hola Vuelvepiedras, la Dragon Express Evolution y la Red Dragon Express son identicas salvo en la pintura. El peso es el mismo, aunque en la web de Ultimate indicaba 210gr para la Evolution y ahora 197gr para la Red (210 gr pesaba la Dragon Express -no la Dragon Express Evolution- la web tenia ese dato erroneo sin actualizar desde hace tiempo. Esto me lo ha dicho un amigo que conoce las Tenryu desde hace años).

Yo tengo la Red Dragon Express...hoy la he podido estrenar, aunque sin capturas...y es una pasada. No me quejo de usar malas cañas habitualmente, pero esta caña es la releche  :D

Un saludo y que la disfrutemos mucho tiempo  ;)

dragarios

Lo que no entiendo es como en la pagina oficial de Tenryu no salen esos modelos de cañas , y salen otros :shock:

Rapalero_Gijón

Cita de: "dragarios"Lo que no entiendo es como en la pagina oficial de Tenryu no salen esos modelos de cañas , y salen otros :shock:

Porque estos modelos estan hechos por Tenryu en colaboración con Ultimate Fishing. Son modelos que solo se venden en Europa.