Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tengo un presupuesto de 250 para caña y carrete

Iniciado por ferbb84, 28 de Marzo de 2007, 07:26:37 AM

ferbb84

hola gente:

pues eso que despues de un año pescando con una caña de 8 eurakos e decidio comprarme algo mas decente (aunke estoy muy ccontenta de esta jejejeje) y me presupuesto es de 250 euros para una caña y un carrete ¿que me podeis recomedar?  basciamente la voy a utilizar en el mediteraneo aunke no descarto que tambien la utilize en el atlantico ya que voy mucho por tenerife.

Me gustaria poder tirar desde pequeños artificiales a grandes o por lo menos que me dejara varias un poco el tamaño.

Otra pregunta: ¿que es mejor monofilamento o trenzado para la pesca en el mediteraneo?

muchas gracias por sus respuestas  :D

ferbb84

¿Que os parece el siguiente equipo?

carrete shimano stardic fb 400
    caña speed master spin 20-50gr 2,40m

¿es lo que mas o menos busco o hay otras opciones?

Neno

Yo me decantaria por una 2.70, la 2.40 te da opciones muy limitadas, y con algo más de acción...  hoy por hoy te recomendaria el Daiwa Laguna Seabass 4000 como carrete, si te gusta tirar señuelos grandecitos creo que es mucho mejor que un Stradic  ;)

supermasilla

Yo me quiero mirar tb la Speedmaester 2.70 MH en 15-40, que tiene un peso muy liviano para ponerlo de pareja con un 2500, pero me da un poco de mal rollo que sea excesivamente blanda al tener ese peso tan mínimo.

¿Que me podeis decir los que la teneis en esa acción? ¿Estais contentos?
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

lamber

Haz caso a Neno. La 2,70 te da mas juego en casi todas las situaciones.

En cuanto al tema del mono o el multi, la cosa está clara: el trenzado sin lugar a dudas. Hay muchas razones, pero resumiendo un poco serían la gran resistencia para su bajo grosor, la elasticidad reducida y la durabilidad comparado con el monofilamento. Es cierto que puede ser un poco mas caro, pero a la larga compensa muchísimo. Nosotros utilizamos mucho el Power Pro de 20 libras, que sería el ideal para tu caña y carrete. Además, es todo un todoterreno. Desde lubinas hasta palometones bien entrados en kilos te aguantará sin problemas.

Bye.
TEAM MURCIA POWER

fermintxo

Speedmaster 2'70 20-50 ,no es muy real el gramaje que marca y se te quedará muy blandita la 15-40 el carrete( mejor y más moderno)el daiwa tierra 4000 te llega de sobra con tú presupuesto...dependiendo donde lo compres,claro...en cualquier caso ahí andará la cosa..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Sild

Como bien te comentan los copañeros, 2.4 está bien si sólo vas pescar embarcado, desde costa en mi opinión se te queda corta, y la de 2.70 te va a sacar de las dos situaciones, es lo mínimo que llevaria para costa y lo máximo para barco.
La speedmaster 20-50gr para empezar está muy bien, vas a poder lanzar señuelos pequeños y hasta poppers un poquito grandes forzando, pero si tienes bicharracos grandes en tu zona yo miraria un poco mas de acción.
El carrete que comentas también es una buena elección, el stradic calidad/precio está muy bien, el daiwa que comenta Neno, también te va ir muy bien.

Y sin ninguna duda multifilamento ppro, tufline, fireline, en 20lb, un buen bajo de monofilamento y a lanzar.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

_Martin_

yo tengo la Speed Master 270mts 15-40grs, y va de lujo, en su primera salida saco una lubina kilera, pero para subir un bicho de porte desde piedras como que no, para eso tengo la Technium DF 50-100grs.
Tambien tengo pedido el Daiwa Tierra 4000 que aún no me ha venido  :evil:  :roll:  y muy buena pinta que tiene y sobre todo en los reviews que le hacen.
Depende para el uso que le vayas debes eligir una cosa u otra y ni que decir tiene que existe una caña todoterreno.¡¡no es cierto!! cada caña va acorde con el tipo de pesca a realizar

_Martin_

Para pescar desde playa y señuelos no muy pesado la 270 en 15-40 va de lujo y no cansa nada pero si quieres algo más potente la 20-50 y no te creas que mucho más

ferbb84

gracias por su recomendaciones y su pronta respuesta.

Ya e descartado la 2,40 y me pillare la 2,70. haber donde la puedo pillar por barna y lo que todabia no tengo muy claro es el carrete ¿ke diferencia hay entre el shimano y el daiwa? haber si me podeis ayudar a selecionar el mejor equipo para comenzar

muchas gracias de nuevo

ferbb84

ya se con que caña me kedare:

shimano beastmaster seebass 2,70 con una accion de 10 a 50

ahora solo me keda eleguir el carrete estoy entre el daiwa y el shimano

ayuda ayuda que tengo muchas ganas de pedirla ya para salir pronto a pescar  :D  :D  :D  :D

Sild

Elegir Daiwa o Shimano, la pregunta del millón???, jejeje, las dos casas son buenas, unos te diran que shimano muy mal y que mejor daiwa, otros lo contrario, que si el freno es mejor el daiwa, que si el shimano es mas suave, que si este tiene oscilaciones que si este no, mi consejo es que si estas empezando con un equipo un poco mas potene, el daiwa laguna sea bass 4000 o el stradic 4000 te van a venir bien, el daiwa tendrá algo mas de capacidad, asegurate que donde lo compres te confirmen que te van a poder servir piezas de respuesto y garantia, yo tengo 3 stradic en diferentes tamaños y ninguno me ha dado problemas en 4 años, haciendo un mantenimiento básico, endulzar tras salida de pesca y lubricar una vez al año.

Un saludo, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

supermasilla

La BM Sea bass 270 10-50 es justamente la que yo tengo de titular. Muy robusta y anillado bipata (muy importante si vas a escolleras y sitios con piedras). Ya veras como te gusta.

S2
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

Me quedaría con la Speedmaster, ya que tiene acción de punta y no pesa ni leches, por si te da por utilizar señuelos de superficie. La he tenido en mis manos y me parece que es un cañon. Parece poca cosa y frágil, pero vas sobrado para trabajar una buena lubina.

La Beastmaster Seabass que tu comentas pues no sé muy bien cual será. Pero todas las Beastmaster que he tenido en mis manos, no me han gustado, porque no me gusta su acción (parabólica-semiparabólica).

Si te quieres ahorrar unos duros, la Shimano Technium DF 2'70, 15-40grs de acción ;).
¡¡El vicio me puede!!

victor

pues a mi parecer,para pescar desde costa me van de lujo las cañas de 3 m incluso algo mas,la que estoy usando mas frecuentemente es de 10'4''..va a gustos,algun company mio pesca en los mismos sitios con 2'70,yo no me hago al estar acostumbrado a cañas largas desde el principio.pillate una con accion 15-60,con algo de practica podras lanzar rapalitas pequeños para lubinas y al mismo tiempo doblegar algun bichejo de los que vienen a visitarnos en veranito :twisted:con poppers,jigs o robert lures,tambien para bombeteo y demas....para esta costa (y otras) a mi me funciono de pm la greys grx spin,polivalente a saco y un blank cajonudo,la tienes en una tienda de tu ciudad,si te interesa mandame un mp. ;) mas cosas..el carrete,stradic 4000 esta muy bien,aunque para esta costa pienso que un 2500 esta sobrado la gran mayoria de las ocasiones :roll: el daiwa capricorn o el freams es muy bueno tambien ;) Salu2